Hola a todos!

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Felichox
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder Xei A/T

Hola a todos!

Mensaje por Felichox »

Hola a todos! soy nuevo en el Foro y necesito de su ayuda por favor!!!! Fui padre hace 1 mes y estoy a punto de hacer un cambio de auto. Hoy en dia tengo un VW Suran 2008 base con 50milKM y estoy a punto de adquirir un Corolla Fielder (julio2005) en impecable estado con solo 70000K, pero tengo mis dudas si estoy haciendo un buen cambio o me estoy equivocando. Hice un analisis de los autos que hay en el mercado hoy dia para un publico medio y llegue a la conclusion de que tanto Toyota como Honda son las mejores opciones en cuanto a TODO... calidad, seguridad (Airbag/ABS/EBD), performance, confort, etc.

Aguardo sus opiniones!
Ojala sean positivas.........

Saludos,
FX
Saludos,
FX.-
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: Hola a todos!

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido y felicitaciones!
Para mi estás haciendo un buen cambio, la Surán no es mal auto, pero es muy duro para mi gusto. En el Corolla te vas a sentir más cómodo sin dudas, y si el km de la unidad que estás estudiando es real, tenés auto para largo rato.

Saludos y suerte!

Pd: Para mantener el orden en el foro, borré tu consulta en los demás temas...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Felichox
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Felichox »

Hola Ezequiel. Gracias por tu respuesta. Te soy sincero ...le vengo teniendo ganas desde hace rato (leyendo comentarios, opiniones, ficha tecnica, etc). Se que no es un auto popular, ni modernoso, ni nada por el estilo. Al contrario se podria decir que es conservador y hay gente que ni la conoce, pero por todo lo que averigue entiendo que es un autazo. Hay gente que no entiende el cambio que voy hacer pero creo que no es malo. Ojala cuando la tenga que vender (espero sea dentro de mucho tiempo) no se me complique mucho. A la suran te la sacan de las manos...no se q tiene pero es impresionante la reventa que tiene VW en algunos modelos.
Ya que estamos les cuento que esta FIELDER esta en muy buen estado...solo tengo que cambiarles cubiertas (si me aconsejan marcas, rodado, modelos...les agradeceria xq no se que ponerle). Lei por ahi que las FIELDER son medias inestables en ruta pero que con buenas patas se soluciona. Tb he leido que tienden a bajar mucho la cola al cargarlas. Quizas colocando una suspension atras mas dura se solucione, no? Alguno lo ha hecho?.
Si alguno de uds tiene algo q aportarme con respecto al auto por favor digamelo por favor! No quiero llevarme sorpresassss!
Muchas gracias!!
Espero no arrepentirme.....estoy ansioso con este tema. No veo la hora de subirme.
Saludos,
FX.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido.
Mira, las fielders son muy buscadas y si encontraste una en buen estado, darle para adelante.
Son robustas y confiables. Si vas a poner cubiertas nuevas, yo lo que hice fue poner 205-60-15 y quedo perfecto.
En principio si no la vas a usar para carga, no la modificaría.

Saludos y a disfrutar los nuevos integrantes de la flia.
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Felichox
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Felichox »

Hikaru, gracias por la data y la bienvenida. Justo anoche lei un post tuyo sobre el consumo de tu Corolla Seg AT con un detalle completo parcial por parcial de un viaje al sur y unos tips para optimizar el uso de la caja AT. Voy a tratar de tener en cuenta tus consejos ya que con esta Fielder voy a debutar con una AT. Despues les cuento si eso que se dice que cuando usas una AT no volves a MT se cumple conmigo. CONSULTAS: (i) me podes confirmar cada cuantos KM se cambia el aceite de caja. En Sarthou me dijeron cada 40milKM pero otros me dijeron cada 60milKM (la estoy comprando con un poco mas de 70milKM) (ii) es verdad lo que lei por ahi que este motor ha tenido problemas con el block que se raja o algo por el estilo (la verdad eso me asusta un poco)? y por ultimo (iii) existe algun stereo de nueva generacion de toyota que le sea compatible para tener mayor conectividad?
Gracias!!!!
Saludos,
FX.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El ATF segun el manual de mantenimiento se debe cambiar cada 80000km o 24 meses, lo que suceda primero. En los concesionarios te dicen cada 40000km. ¨Particularmente yo hago 40000km en 24 meses, asi que cada 2 años lo cambio. No te olvides de comprar los 2 filtros que tambien se cambian.
Lo del motor es verso. Estos motores son a prueba de balas y si los mantenes correctamente tenes para muchos km. Yo compraria uno aftermarket, no Toyota, por precio y funciones. Fijate en mi firma el post para la instalación de un DVD Pioneer.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Felichox escribió: Hay gente que no entiende el cambio que voy hacer pero creo que no es malo. Ojala cuando la tenga que vender (espero sea dentro de mucho tiempo) no se me complique mucho.
A esa gente después que tengas la Fielder, llevala a dar una vuelta y si te siguen diciendo que el cambio fue "malo" , es porque no les interesan de autos y les da lo mismo un R12 que un R8 :lol:
No siempre más nuevo es mejor ;)

Bajar un par de años, si la calidad del auto es superior no me parece mal si el auto en cuestión está bueno y te gusta. Corolla Fielders entraron muy pocas, por eso mucha gente no las conoce, ni hablar de la versión SEG que si hubieran traido más, las hubieran vendido todas...

No te va a complicar la reventa, pensá que tiene poca competencia, quien busque una rural 2005/06 , tiene para ver Fielders, alguna Megane II y si no, tiene que poner unos buenos mangos más para empezar a ver alguna Passat Variant.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Mensaje por juanca27 »

Soy nuevo en la marca, cuando se me "cruzó" el Corolla y luego de leer en este foro quedé conforme y ahora, a 3 meses de tenerlo las criticas son las mismas que tienen otros usuarios de la marca. Cada auto tiene su talón de Aquiles, hay que tomarlo o dejarlo.
Con respecto a la Fielder, cuando estaba recorriendo concesionarias, y en consulta "off de record", el problema puede pasar por la reventa, al ser un vehículo de los cuales hay pocos en la calle, hay que "encontrarle el dueño" y ese tema también se lo tiene cuando se lo quiere permutar en una agencia. Habría que tener la opinión de alguien que la haya tenido, como le fue cuando la quiso cambiar.
Felichox
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Felichox »

Hola a todos!! Les cuento que me di el gusto, le di para adelante y ya tengo mi FIELDER AT en la cochera. No lo puedo creer!! La miro y esta impecable para el tiempo transcurridos. Pude manejarla en autopista y se siente muy bien, muy aplomada a velocidades un poco mas altas, y eso q tengo las 4 cubiertas liquidadas. NO me imagino cuando le coloque 4 buenas gomas nuevas (205/60/15 por consejo de Hikaru Sorano) Sinceramente nada que ver la sensacion con la Suran que nunca me dio seguridad a partir de los 120/130Km/h a pesar que nunca me ha fallado). Esteticamente, x lo visto tendria que solo hacerles unas cositas como comprar el faldon de plastico y deflector de la rueda delantera conductor, reemplazar una luz de giro del lateral q esta arriba de la insignia vvt-i (quemada), reemplazar tb creo una luz de la consola central donde estan las perillas del AA (una mitad esta bien iluminada y la otra esta muy tenue), lavarla bien con mis propias manos, el polarizado intermedio por un tema de seguridad...y no mucho mas. En cuanto a la mecanica y segun lo que me dijo un mecanico amigo que le dio una miradita, tendria q cambiar un fuelle roto, algunos fluidos y nada mas en principio. Ahh y algo mas que me parecio al manejarla. Debe tener el amortiguador medio jodido de mi lado xq siento que golpetea un poquito. Con respecto a todo esto, si alguno tiene algun consejo, opinion, comentario, o contacto util para pasarme, se los agradeceria porque soy nuevo en la marca y no quisiera hacer cagadas.
El fin de semana veo como hacer para subirles fotos!!!!!!!!
Bueno en fin...creo que no me voy a arrepentir con el cambio. Con solo ver como abren y cierran esas puertas, como se aploma en ruta, el espacio y comodidad de butacas q tiene, como empuja ese motor, la linea que tiene auto, como frena (impresiona como se agarra al suelo) entre otras cosas, creo q la decision fue la correcta. El resto, el tiempo lo dira!
Gracias a todos Uds. por los consejos a la hora de decidirme. Me fueron de mucha utilidad! Con respecto a la reventa...no se que decirles. En ppio y guiandonos por la norma podria decir q es un segmento complicado, casi inexistente y muy chico, pero viendo la calidad de auto que es....creo q siempre habra alguna persona que analizara la diferencia entre autos de verdad con otros de juguete que optara por adquirirlo.
No veo la hora de sacarlo a la ruta...
Saludos,
FX
Saludos,
FX.-
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Andres
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por jorge379 »

Felicitaciones! :cool subi unas fotos cuando puedas de la nueva nave!
Saludos!
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”