Consulta En cuanto a los Aceites
-
Misael
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Consulta En cuanto a los Aceites
Amigos: Mucho agradeceré orientación en torno al aceite que usa o que debe usar mi vehículo: Tengo un Toyota Corolla de 1998, bastante bien cuidado. La cosa es que el motor anda bastante bien, consume poco combustible, los índices de emisiones al pasar la revisión son bajísimos, el escape de motor se encuentra sin residuos y bastante limpio, el motor no quema aceite para nada, posee bujías limpias. Lo compré con 89.000 KMS y ahora tiene 127.000 KMS. La cosa es que uso aceite liquimoly 10/40 y siempre uso filtro original TOYOTA. La cosa es que en Invierno en arranques en frío, he estado notado un leve cascabeleo que dura unos segundos, me imagino que es porque el motor aún no está totalmente lubricado y suenan un poco las válvulas, pero pensaba si ese sonido se suprimiría si cambiara la viscosidad del aceite. La verdad es que he pensado cambiar por un 20/50, pero la verdad no sé si será buena idea que al colocar un aceite más grueso y espeso, ello afecte el desempeño del motor en torno a las emisiones, de tal manera que el escape limpio que tiene hasta el momento, gracias a la combustión limpia que tiene hasta ahora, se torne con residuos de carboncillo, propio de motores viejos y gastados. Hago la consulta porque hasta el momento, con el aceite que usa, el motor se encuentra bastante limpio en su interior, generando bajas emisiones con un escape totalmente limpio y sin residuos producto de mala combustión. Pero con ese leve cascabeleo que se escucha en las mañanas por unos segundos, me lleva a preguntarme si será buena idea (con que consecuencia) cambiar el aceite 10/40 por un 20/50. Agradeceré mucho la orientación que puedan darme...Saludos y gracias por su ayuda!!
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
Re: Consulta En cuanto a los Aceites
Yo probaria poniendo mobil 1 (5w50), (el liquid moly no es de los baratos), no creo que te salga más. Ahora si el auto tiene 127 mil kms, algun desgaste debe tener, si el tema es que "cascabelee" unos segundos al arrancar, yo no me preocuparia mucho.......
Otra opción, especialmente si te gusta la marca liquid moly, es ir algún buen lubricentro, hay infinidad de aditivos, algunos muy buenos.
slds
Pablo.-
Otra opción, especialmente si te gusta la marca liquid moly, es ir algún buen lubricentro, hay infinidad de aditivos, algunos muy buenos.
slds
Pablo.-
-
Misael
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla
Gracias Estimado.... Otra opinión por ahí no sería malo...
En todo caso, no sé si con el kilometraje que tiene y las características indicadas, sería necesario aumentar el índice, o sea, aplicar un 20/50...
Agradeceré mucho opiniones al respecto.
Saludos!!
En todo caso, no sé si con el kilometraje que tiene y las características indicadas, sería necesario aumentar el índice, o sea, aplicar un 20/50...
Agradeceré mucho opiniones al respecto.
Saludos!!
-
Malbo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Puerto Madryn
- Vehículo - Marca: Honda
- Vehículo - Modelo: Civic LXS
yo no me arriesgaría deja todo como esta ya que te anda todo a la perfección y estas conforme con todo menos el arranque en condiciones de frio 
-
diegowrc
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Miguel
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Hola. Acabo de vender mi Corolla 1997, lo tuve durante 15 años. Ultimamente estaba usando TOTAL semisintético de 10mil km.