Buenas a todos. Ya se que el tema se hablo varias veces, pero soy de esos que controlan bastante el consumo de nafta y rendimiento. No se si alguno de uds. lo ha probado, pero según mis cálculos usando nafta V-power el consumo promedio en ruta es de aprox. 14/14,5 km/l a velocidades legales y con la super estoy en los 12/12,5 km/l (siempre hablando de Shell por que hace años que no cargo otra).
Es posible? Si así fuese, en términos de $$$ daría lo mismo cargar una u otra, ya que de super consume más pero lo compenso que el litro vale menos.
Si alguno hizo este tipo de controles y cuenta su experiencia se lo agradezco.
Muchas gracias
Ricardo
Consumo Corolla 2012
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Re: Consumo Corolla 2012
Hola Ricardo.... Mira no te puedo asegurar que la diferencia sea tan definida por si es super o Wi power. Soy de controlarlo en cada carga y de andar casi siempre en ruta, al igual que vos no soy de ir mas allá de los 120/130 km/h y cargo lo que puedo, cuando andas por el interior y con nuestra política económica terminas poniéndole lo que encontrás. Con distintas marcas y tipos (super o premiun) me rinde e/ los 14,5 y 15,8 incluso un par de veces me llego a dar 16,7, 16,53, 16,35, etc...
Por eso pienso que esa diferencia tbn puede ser los picos de los surtidores (no todos están regulados iguales respecto al corte), el viento, la temperatura, hasta la humedad, (cuando andaba con diesel los días de mucha humedad rendía mucho mas, nunca supe porque) y no te hablo de la carga ya que como estoy de paseo siempre somos dos pasajeros y mas o menos el baúl con un peso similar.
Tal vez alguien aporte alguna otra teoría, esta al menos es la mía.
Un abrazo
Por eso pienso que esa diferencia tbn puede ser los picos de los surtidores (no todos están regulados iguales respecto al corte), el viento, la temperatura, hasta la humedad, (cuando andaba con diesel los días de mucha humedad rendía mucho mas, nunca supe porque) y no te hablo de la carga ya que como estoy de paseo siempre somos dos pasajeros y mas o menos el baúl con un peso similar.
Tal vez alguien aporte alguna otra teoría, esta al menos es la mía.
Un abrazo
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
victor
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla se-g
Yo tambien lo escuche, con naftas premium tenian mejor rendimiento en cuanto a consumo.
No escuche ninguna explicacion...
No escuche ninguna explicacion...
- Gladismono
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Tres Arroyos
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Bueno, despues de leer el post me puse a tirar nros...
opte por definir una premium de 0,60 mas cara que la super ( no importa que marca...)
hice los calculos y ...
... teniendo en cuenta que; en ruta mi corolla, a 130 km/h rinde 13.7/l con premium y 12,7 con super ...
Cada 100 kmtrs es 0,19 ctvs mas caro . .. ¡ usar super !
Tiren sus numeros y compruebenlo!!!
opte por definir una premium de 0,60 mas cara que la super ( no importa que marca...)
hice los calculos y ...
... teniendo en cuenta que; en ruta mi corolla, a 130 km/h rinde 13.7/l con premium y 12,7 con super ...
Cada 100 kmtrs es 0,19 ctvs mas caro . .. ¡ usar super !
Tiren sus numeros y compruebenlo!!!
Mario