VIENTO LATERAL TOYOTA COROLLA 2013 XEI

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
agustinsturniolo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: san luis
City: san luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

VIENTO LATERAL TOYOTA COROLLA 2013 XEI

Mensaje por agustinsturniolo »

hola amigos, no se si esto debo escribirlo aqui o donde, les comento mi inquietud hace 2 dias atras viaje al norte argentino y recorri 3000 km con mi toyota, la vdd sin ningun problema y con muy buena comodidad, pero note que el auto con viento lateral el auto se me movia mucho,, es solo con viento ya que en una posibilidad tenia un asfalto deteriorado pero sin viento y no se sentia tan feo como cuando hay viento latera, esto solo me pasa ami corolla o ud tmb?? ............ por otra parte sin viento lateral el auto va muy bien. saludos y espero me cuenten sus experiencias.
yotota
Administrador
Administrador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: VIENTO LATERAL TOYOTA COROLLA 2013 XEI

Mensaje por yotota »

Buscá "Inestabilidad" en el foro y vas a encontrar varios tomos de información respecto a este problema.
Imagen
agustinsturniolo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: san luis
City: san luis
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por agustinsturniolo »

GRACIAS!!! ESTUVE LEYENDO TODA LA MÑANA! CREO QUE VOY POR UNAS YOKOHAMA CUANDO SE TERMINEN LAS P7
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

agustinsturniolo escribió:GRACIAS!!! ESTUVE LEYENDO TODA LA MÑANA! CREO QUE VOY POR UNAS YOKOHAMA CUANDO SE TERMINEN LAS P7
hola Agustin,
Las P dorras lo que hacen es acentuar el tema,yo tengo yoko y sin embargo la movida persiste aunque no tanto,pero.... en Nov pdo anduvimos por Chubut y no lo notamos tanto...¿ cual era la diferencia con otras oportunidades?... el baul cargado.
Hace poco, viajando por ruta 3, baul vacio, con viento fuerte del lado trasero derecho del auto (casi de atras)el problema eran los camiones cuando te cruzaban
Vas a mejorar un monton con las Yoko, particularmente el tema ruido, pero me atreveria a decir que el movimiento es un problema de "cola liviana con cintura alta"
Suerte
Mario
mkreiker
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Rio Tercero
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por mkreiker »

Agustín, yo lo note volviendo de Bariloche el fin de semana, en la ruta que va a Zapala, y luego a Neuquén. Pero entre 160/170 km/h con viento muy fuerte. No te podría decir si es normal con respecto a un Bora, o Vento, ya que nunca manejé uno. Antes tenía una Kangoo y el viento jodía bastante, pero era soportable. Me parece que a velocidades normales (110/120 km/h) no es inestable. El auto me parece espectacular en todo sentido.
Fede K.
carlosxli
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san fernando
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por carlosxli »

mira mi auto me lo entregaron en mayo, el 22, osea hace mes y medio y para mi se movia un monton lee n el post direccion.
Imagen
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Mensaje por Fdisisto »

Yo viajo todos los meses a Neuquén desde Buenos Aires. La solución me la dio mi suegro: distribuir el peso en el baúl lo mas atrás posible

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Imagen
Fdisisto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK

Mensaje por Fdisisto »

Aclaro que mi suegro tuvo en su momento un fairlaine

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Imagen
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Mensaje por yotota »

Ayer volviendo de Mar del Plata, con vientos bastante fuertes del este en los primeros 30Km de la Ruta 2 el auto se volaba!

Actualmente calza unas Yokohama C.Drive 2 casi nuevas después de haber usado siempre las Bridgestone originales. Después de casi 5 años de usarlo mis consideraciones en general son:

1° - Controlar la presión, cualquier desvió de la presión que marca el manual cambia muchísimo la estabilidad del auto. Me pasó a la ida que inflé a las apuradas en cualquier lado y sin ver bien el manómetro y quedó un desastre, paré en Chascomus, corregí y anduvo de 10.

2° - La velocidad, ayer probé variando la velocidad y cerca de los 120Km/h los movimientos son prácticamente imperceptibles, cuanto más pisas más se siente.

3° - Efectivamente el peso hace una gran diferencia, como ya comenté en otros posts relacionados, viajando con 4 adultos o inclusive con carga en el baúl el auto se comporta de mucho mejor. (En este viaje solo íbamos mi señora y yo con el baúl casi vacío pero con el tanque lleno)

La gran duda que me surgió mientras lo "manejaba" en ese tramo de la 2, que pasa si le ponés unos kilos de plomo en el espacio que hay debajo de la rueda de auxilio? Alcanzará esa carga para mejorarlo?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Insisto que no creo que sea cuestion de peso atras, sino de aire que no fluye correctamente debajo del auto.
Yo haria unas pruebitas de piso plano, pero no tengo un G10 para eso....
Por otro lado habria que comparar los pisos de los G10 2008 y los G10 2013 para ver si hay diferencias.

Saludos
AB

PD: Hacemos otro tunel de viento?
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”