VIENTO LATERAL TOYOTA COROLLA 2013 XEI
-
agustinsturniolo
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: san luis
- City: san luis
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
VIENTO LATERAL TOYOTA COROLLA 2013 XEI
hola amigos, no se si esto debo escribirlo aqui o donde, les comento mi inquietud hace 2 dias atras viaje al norte argentino y recorri 3000 km con mi toyota, la vdd sin ningun problema y con muy buena comodidad, pero note que el auto con viento lateral el auto se me movia mucho,, es solo con viento ya que en una posibilidad tenia un asfalto deteriorado pero sin viento y no se sentia tan feo como cuando hay viento latera, esto solo me pasa ami corolla o ud tmb?? ............ por otra parte sin viento lateral el auto va muy bien. saludos y espero me cuenten sus experiencias.
- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Re: VIENTO LATERAL TOYOTA COROLLA 2013 XEI
Buscá "Inestabilidad" en el foro y vas a encontrar varios tomos de información respecto a este problema.

-
agustinsturniolo
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: san luis
- City: san luis
- Vehículo - Modelo: corolla
GRACIAS!!! ESTUVE LEYENDO TODA LA MÑANA! CREO QUE VOY POR UNAS YOKOHAMA CUANDO SE TERMINEN LAS P7
- Gladismono
- Fanático Toyota

- City: Tres Arroyos
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
hola Agustin,agustinsturniolo escribió:GRACIAS!!! ESTUVE LEYENDO TODA LA MÑANA! CREO QUE VOY POR UNAS YOKOHAMA CUANDO SE TERMINEN LAS P7
Las P dorras lo que hacen es acentuar el tema,yo tengo yoko y sin embargo la movida persiste aunque no tanto,pero.... en Nov pdo anduvimos por Chubut y no lo notamos tanto...¿ cual era la diferencia con otras oportunidades?... el baul cargado.
Hace poco, viajando por ruta 3, baul vacio, con viento fuerte del lado trasero derecho del auto (casi de atras)el problema eran los camiones cuando te cruzaban
Vas a mejorar un monton con las Yoko, particularmente el tema ruido, pero me atreveria a decir que el movimiento es un problema de "cola liviana con cintura alta"
Suerte
Mario
-
mkreiker
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Rio Tercero
- Vehículo - Modelo: Corolla
Agustín, yo lo note volviendo de Bariloche el fin de semana, en la ruta que va a Zapala, y luego a Neuquén. Pero entre 160/170 km/h con viento muy fuerte. No te podría decir si es normal con respecto a un Bora, o Vento, ya que nunca manejé uno. Antes tenía una Kangoo y el viento jodía bastante, pero era soportable. Me parece que a velocidades normales (110/120 km/h) no es inestable. El auto me parece espectacular en todo sentido.
Fede K.
Fede K.
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
mira mi auto me lo entregaron en mayo, el 22, osea hace mes y medio y para mi se movia un monton lee n el post direccion.

-
Fdisisto
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Ciudad de Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T PACK
Yo viajo todos los meses a Neuquén desde Buenos Aires. La solución me la dio mi suegro: distribuir el peso en el baúl lo mas atrás posible
Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
Ayer volviendo de Mar del Plata, con vientos bastante fuertes del este en los primeros 30Km de la Ruta 2 el auto se volaba!
Actualmente calza unas Yokohama C.Drive 2 casi nuevas después de haber usado siempre las Bridgestone originales. Después de casi 5 años de usarlo mis consideraciones en general son:
1° - Controlar la presión, cualquier desvió de la presión que marca el manual cambia muchísimo la estabilidad del auto. Me pasó a la ida que inflé a las apuradas en cualquier lado y sin ver bien el manómetro y quedó un desastre, paré en Chascomus, corregí y anduvo de 10.
2° - La velocidad, ayer probé variando la velocidad y cerca de los 120Km/h los movimientos son prácticamente imperceptibles, cuanto más pisas más se siente.
3° - Efectivamente el peso hace una gran diferencia, como ya comenté en otros posts relacionados, viajando con 4 adultos o inclusive con carga en el baúl el auto se comporta de mucho mejor. (En este viaje solo íbamos mi señora y yo con el baúl casi vacío pero con el tanque lleno)
La gran duda que me surgió mientras lo "manejaba" en ese tramo de la 2, que pasa si le ponés unos kilos de plomo en el espacio que hay debajo de la rueda de auxilio? Alcanzará esa carga para mejorarlo?
Actualmente calza unas Yokohama C.Drive 2 casi nuevas después de haber usado siempre las Bridgestone originales. Después de casi 5 años de usarlo mis consideraciones en general son:
1° - Controlar la presión, cualquier desvió de la presión que marca el manual cambia muchísimo la estabilidad del auto. Me pasó a la ida que inflé a las apuradas en cualquier lado y sin ver bien el manómetro y quedó un desastre, paré en Chascomus, corregí y anduvo de 10.
2° - La velocidad, ayer probé variando la velocidad y cerca de los 120Km/h los movimientos son prácticamente imperceptibles, cuanto más pisas más se siente.
3° - Efectivamente el peso hace una gran diferencia, como ya comenté en otros posts relacionados, viajando con 4 adultos o inclusive con carga en el baúl el auto se comporta de mucho mejor. (En este viaje solo íbamos mi señora y yo con el baúl casi vacío pero con el tanque lleno)
La gran duda que me surgió mientras lo "manejaba" en ese tramo de la 2, que pasa si le ponés unos kilos de plomo en el espacio que hay debajo de la rueda de auxilio? Alcanzará esa carga para mejorarlo?

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Contactar:
Insisto que no creo que sea cuestion de peso atras, sino de aire que no fluye correctamente debajo del auto.
Yo haria unas pruebitas de piso plano, pero no tengo un G10 para eso....
Por otro lado habria que comparar los pisos de los G10 2008 y los G10 2013 para ver si hay diferencias.
Saludos
AB
PD: Hacemos otro tunel de viento?
Yo haria unas pruebitas de piso plano, pero no tengo un G10 para eso....
Por otro lado habria que comparar los pisos de los G10 2008 y los G10 2013 para ver si hay diferencias.
Saludos
AB
PD: Hacemos otro tunel de viento?
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA