DIRECCION
-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: xli
DIRECCION
A alguien le sucedio esto?
En la ruta me paso que doblando en curvas el auto era como que sin que yo lo comande doblaba un poquito mas hacia el lado que yo lo llevaba como que era un volantacito mas hacia ese lado, volantacito que yo no le daba, por eso mi duda.
En la ruta me paso que doblando en curvas el auto era como que sin que yo lo comande doblaba un poquito mas hacia el lado que yo lo llevaba como que era un volantacito mas hacia ese lado, volantacito que yo no le daba, por eso mi duda.

-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: DIRECCION
Holacarlosxli escribió:A alguien le sucedio esto?
El Mio es "subvirante" en curva, el efecto opuesto al que estás describiendo, que te hace que volantees un poco de más para entrar en la curva... por ahi es lo que "estas haciendo" sin darte cuenta del todo.
Pregunto: es la 1ra. vez que manejas dirección electrica o hidrulica?
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
carlosxli
- Fanático Toyota

Si bien es lo que corresponde siento que muchas veces tenes que darle con las 2 manos al volante en ruta para cambiar de carril o doblar como que es dura nunca a mas de 120 lo maneje

-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
amigo hacela resetear o sacarle los vicios yo le hice eso en la consecionaria y cambio un monton suerte
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
Cualquier auto tiene DOS comportamientos en curva que son: Subvirante o Sobrevirante.carlosxli escribió:No es el 4to auto con hidraulica, no entendi lo de subvirante.
Subvirante es cuando al llegar a la curva a la trompa "le cuesta entrar", la trompa quiere seguir derecho y hay que volantear para "hacerlo entrar en la curva".
Sobrevirante es que al salir de la curva la cola "sigue doblando", te pasa la cola y hay que volantear para "el mismo lado que se va la cola" para sacarlo y no entrar en trompo.
Estos son "las cositas" que se aprenden en un Track Day, como frenar y doblar luego aguantar el auto y acelerar para salir bien pisado y todo "sin que deje de traccionar" PERO "sin serruchar" ni con el acelerador ni con la dirección es AHI!!! en donde perdemos el auto.
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
carlosxli
- Fanático Toyota

y por que se descompagina? nunca me paso en ningun auto, tiene un sistema diferente al resto toyota?el-rafa escribió:amigo hacela resetear o sacarle los vicios yo le hice eso en la consecionaria y cambio un monton suerte

-
psfcba
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Been thanked: 1 time
Carlos, no me parece para nada normal, a mi juicio la direccion es mas que blanda, absolutamente sobreasistida, todo lo contrario a "dura". La haría ver enseguida.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-
-
carlosxli
- Fanático Toyota

en ciudad es super blanda, demasiado pero en ruta no es tan blanda, al menos mi direccion ojo