Hola el viernes me entregaron mi Corolla XEI, la verdad que con los pocos Km que recorri estoy muy satisfecho, la consulta es luego de leer algunos post, no me quedo claro lo del chapon cubre carter, es o no necesario, ponerlo te saca seguridad en una eventual colision, se pierde la garantía?
Si me pueden ayudar a sacarme las dudas les voy a agradecer. generalmente el auto lo voy a utilizar en las calles de Bs As y en ruta.
Saludos,
Me Presento - Consulta
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: Me Presento - Consulta
BIENVENIDO y disfruta MUCHO del XEI.Caracache escribió:Hola el viernes me entregaron mi Corolla XEI, la verdad que con los pocos Km que recorri estoy muy satisfecho, la consulta es luego de leer algunos post, no me quedo claro lo del chapon cubre carter, es o no necesario, ponerlo te saca seguridad en una eventual colision, se pierde la garantía?
Si me pueden ayudar a sacarme las dudas les voy a agradecer. generalmente el auto lo voy a utilizar en las calles de Bs As y en ruta.
Saludos,
El tema del chapón, a Mi criterio, es necesario según la zona por la que transitas si hay posibilidades o no de que el carter sufra algún daño. Preguntando en la agencia por el tema de la garantía te sacas la duda. Si es o no seguro ponerlo???? tengamos en cuanta lo siguiente los "Crash test" son realizados a 65 km por hora, según tengo entendido, ninguna fabrica automotriz "te firma" que salis vivo de un choque frontal a mayor velocidad que la del test. Si te pegas a velocidades hasta y por debajo del test "con chapon puesto" si queres actuar contra la fabrica ante daños personales casi con seguridad que argumentaran que por haber puesto el chapon se "cambio" laconfiguración del auto y por esto el daño. Si te pegas a velocidades hasta y por debajo del test "sin chapon" tenes más posibilidades de ganar el juicio a la fabrica AHORA si el palo es arriba de la velocidad del test con o sin chapon estás en el horno!!!
Lo otro a tener en cuenta que de un palo de frente, si salis vivo, el auto NO SIRVE MAS este con o sin chapón.
En nuestro pais con el estado de las calles, caminos, rutas, autopistas, lomos de burro, cosas tiradas en la calle, tapas de alcantarillas rotas o inixistentes, un piquete te obliga a cruzar la platabanda para pegar la vuelta, etc. el chapon... "parece" que hace falta. La fabrica no lo pone para que los calculos y el diseño hecho en consecuencia actue según lo previsto ante "UN choque frontal" y solo UN choque frontal.
Tu carter está expuesto, según donde vivas, a muchas situaciones diarias que pueden llevar a un rotura y/o pinchadura con claras consecuencias para el motor. Todo un tema el "chaponsito" eramos tan felices mientras lo trajo.....
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Caracache bienvenido y felicitaciones por la compra, el chapon es de mucha utilidad si andas por caminos de ripio, o si agarras un perro en la ruta o algun otro bicho que respire, y si no respira como el otro dia habia sobre la ruta un taco de esos que usan para levantar acoplados era de 20x20 por 50 de largo, esto estaba en puente 12 ruta 4 o camino cintura yo lo esquivé pero si me lo trago rompo tod abajo. y los concecionarios no quieren el chapon porque para los services cada 10.000 tienen que bajar el chapon y volver a ponerlo, les lleva 30 minutos de taller que no esta en el precio del service, si lo llevas al service sin chapon o con el mismo con cual demoran menos? pero te tienen que cobrar lo mismo, y algo mas que ayuda es a sostener el paragolpe que muchos se quejan que se aflojan los agarres del mismo, y el chapon lo sostiene almenos en la parte del medio.

-
Caracache
- Usuario Toyota

- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei - MT
Gracias Roberto, seguramente le ponga el chapon para quedarme tranquilos en las lindas calles y rutas argentinas, en el concesionario me pidieron $1.800, asi que voy a averiguar en otro lado.roberto sucom escribió:Hola Caracache bienvenido y felicitaciones por la compra, el chapon es de mucha utilidad si andas por caminos de ripio, o si agarras un perro en la ruta o algun otro bicho que respire, y si no respira como el otro dia habia sobre la ruta un taco de esos que usan para levantar acoplados era de 20x20 por 50 de largo, esto estaba en puente 12 ruta 4 o camino cintura yo lo esquivé pero si me lo trago rompo tod abajo. y los concecionarios no quieren el chapon porque para los services cada 10.000 tienen que bajar el chapon y volver a ponerlo, les lleva 30 minutos de taller que no esta en el precio del service, si lo llevas al service sin chapon o con el mismo con cual demoran menos? pero te tienen que cobrar lo mismo, y algo mas que ayuda es a sostener el paragolpe que muchos se quejan que se aflojan los agarres del mismo, y el chapon lo sostiene almenos en la parte del medio.
Saludos.
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS