Buenas noches!
Estoy preocupado porque le acabo de hacer embrague a mi Corolla 2007 XEI con 110.000 km. Primero según veo por todos los comentarios es muy bajo el kilometraje para el tiempo que me duró (lo compre con 80.000 en teoría).
El problema que tenía era que estaba muy duro el pedal y acoplaba/desacopla. casi contra el fondo. Ahora el pedal está muy blando pero me sigue acoplando/desac casi en el fondo y la sensación en la palanca de cambios es igual que antes de hacer el arreglo. 1 dificil - 3 un crack y marcha atrás otro crack. (Amén de que parecen marchas de auto de carrera tac - tac- tac- es normal?, un corsa tiene los cambios mas suaves que el mio).
Hay algo raro que pueda haber hecho el mecánico que me ablando el pedal pero no cambió el embrague???
Agradezco respuestas para poder entender esto.
Saludos!!
Embrague nuevo a 110.000 km
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Re: Embrague nuevo a 110.000 km
Hola!
El tacto del comando de caja en esa línea del Corolla es algo arisco, sobre todo en frío. Un embrague usándolo normalmente debiera durar entre 150.000 y 200.000 km , pero también depende mucho del uso, no es lo mismo alguien que haga mucha autopista que alguien que lo use en ciudad con tránsito trabado.
Otra diferencia, puede ser el estilo de manejo (hay gente que hace los cambios muy cortos y ahí uno tiene que pisarlo mucho más) , también puede ser que el dueño anterior llevara siempre el pie apoyado en el embrague, y ahí la vida útil del mismo se reduce muchísimo.
Como es una pieza que depende mucho del uso, muchas terminales acotan la garantía a 20.000 km, por algo será , no ?
El embrague ya de fábrica arrancaba de muy abajo, así que no te hagas problema que es normal eso, a mi me resultaba muy cómodo, pero tendrías que notar diferencia luego del cambio, yo se lo volvería a llevar y que te muestre todo lo que cambió, no vaya a ser cosa que te lo haya regulado nomás.
Ahora te pregunto, cuall fue el costo del cambio ? A más de uno le va a interesar ...
Saludos,
El tacto del comando de caja en esa línea del Corolla es algo arisco, sobre todo en frío. Un embrague usándolo normalmente debiera durar entre 150.000 y 200.000 km , pero también depende mucho del uso, no es lo mismo alguien que haga mucha autopista que alguien que lo use en ciudad con tránsito trabado.
Otra diferencia, puede ser el estilo de manejo (hay gente que hace los cambios muy cortos y ahí uno tiene que pisarlo mucho más) , también puede ser que el dueño anterior llevara siempre el pie apoyado en el embrague, y ahí la vida útil del mismo se reduce muchísimo.
Como es una pieza que depende mucho del uso, muchas terminales acotan la garantía a 20.000 km, por algo será , no ?
El embrague ya de fábrica arrancaba de muy abajo, así que no te hagas problema que es normal eso, a mi me resultaba muy cómodo, pero tendrías que notar diferencia luego del cambio, yo se lo volvería a llevar y que te muestre todo lo que cambió, no vaya a ser cosa que te lo haya regulado nomás.
Ahora te pregunto, cuall fue el costo del cambio ? A más de uno le va a interesar ...
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
lacanada
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: Córdoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla - Seg Aut-
Muchas gracias Ezequiel por la pronta respuesta! Mirá vos el Corolla, tiene muchas ventajas pero francamente este tema del tipo de caja de cambio me parece una desventaja.
Pagué por el embrague $ 2500,00 entre mano de obra y kit.
Me decía el mecánico que también se lo puede reparar y queda nuevo, no se lo hice de ese modo.
Saludos!
Felicito a los dueños del foro. Muy interesante y se puede aprender mucho.
Pagué por el embrague $ 2500,00 entre mano de obra y kit.
Me decía el mecánico que también se lo puede reparar y queda nuevo, no se lo hice de ese modo.
Saludos!
Felicito a los dueños del foro. Muy interesante y se puede aprender mucho.
-
lacanada
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: Córdoba
- Vehículo - Modelo: Corolla - Seg Aut-
Disculpá Ezequiel, me entro otra duda. Cuando decis que me lo puede haber regulado solamente, como es eso? No son hidráulicos estos? Tengo entendido que no se puede regular y en el caso de que sea viable puede pasar a ser un pedal totalmente blando solo con la acción de reguarlo pero sin cambiar el embrague?
Gracias!
Gracias!
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Va el tercer Corolla en mi casa y nunca tuvimos la necesidad de tocarlo, pero creo que regular o cambiar sólo el cable va para todos los modelos, no ?
Creí que era más caro sinceramente.
Saludos,
Creí que era más caro sinceramente.
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

- City: Capital
- Vehículo - Modelo: RAV 4
Hay una opción económica que es la de cambiar sólo el cable de embriague con lo cual queda el pedal mas blando pero es una solución que te puede permitir tirar unos 10 mil kilómetros más que se suele hacer cuando los números no dan ó bien si vas a entregar el vehículo y no tenés intención de hacer un cambio completo de placa y disco .
-
sergio_svc
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos aires
- City: Monte grande
- Vehículo - Marca: Honda
- Vehículo - Modelo: New Civic Si
Estoy seguro que el corolla no trae cable para el embrague (al menos esa versión y las más nuevas).pirapita2010 escribió:Hay una opción económica que es la de cambiar sólo el cable de embriague con lo cual queda el pedal mas blando pero es una solución que te puede permitir tirar unos 10 mil kilómetros más que se suele hacer cuando los números no dan ó bien si vas a entregar el vehículo y no tenés intención de hacer un cambio completo de placa y disco .
Estas versiones el embrague es hidráulico.
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

- City: Capital
- Vehículo - Modelo: RAV 4
Desconozco el tema por eso ingrese en Chrome y rescate un artículo donde hace referencia a que el embrague hidráulico se aplica en cajas automáticas o semi automáticas ya que presenta el inconveniente de que no sirve para su acoplamiento a una caja de cambios normal ,es decir de engranajes paralelos y dice que para su acoplamiento a una caja normal habría que intercalar un embrague auxiliar de fricción que permita desacoplar la caja de cambios en el momento del cambio.
Pero no aclara al respecto si de ser esta última la que tiene el Corolla la misma lleva o no cable .
Dejo la página www.transpart.com/7.html.
Habrá que indagar por los talleres de la marca!
Pero no aclara al respecto si de ser esta última la que tiene el Corolla la misma lleva o no cable .
Dejo la página www.transpart.com/7.html.
Habrá que indagar por los talleres de la marca!