consulta técnica

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
FLACO
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Bella Vista
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: fielder

consulta técnica

Mensaje por FLACO »

Estimad@s,
me presento, soy de Bella Vista, Corrientes, ayer 24/05/13 me compre un Toyota Fielder VVT-i, modelo 2006, caja manual de 5 veloc., nafta, versión familiar, con 148.000 km; su estado es muy bueno, ya lo probe en ruta a 140 km con aire, viajando desde Resistencia Chaco a Bella Vista (Ctes.) mas o menos 200 km de distancia, con aire y me soprendio el bajo consumo de combustible, le cargue super de YPF; quiero que me aconsejen que hacer para verificar su estado general, o bien saber que cosas debo hacer revisar, para no tener sorpresas. Lo que le note es un pequeña vibración al volante a 100 km y luego a mas velocidad ya no, llegue hasta 140 km, que puede ser?, el resto creo que bien, un andar excelente, mucha estabilidad, muy buena reacción en el sobrepaso; los dispositivos todos andan bien y su estado como digo en general es muy bueno.
Espero sus opiniones y sugerencias, con los pro y contras, además de como y donde hacerle el control, en talleres de confianza ó en consecionarias oficiales toyota, que aceite usar, que repuestos y que tipo de nafta cargarlo.
Muchas gracias amigos y excelnte finde
EL FLACO
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: consulta técnica

Mensaje por FaustinoG »

BIENVENIDO al foro.
FLACO escribió: Lo que le note es un pequeña vibración al volante a 100 km y luego a mas velocidad ya no, llegue hasta 140 km, que puede ser?
EL FLACO
Repecto a este tema hace UN BUEN Alineado y Balanceo para descartar el tema. Si persiste la vibración.... quedan 2 posibles causales.

1) Neumaticos deformados.
2) Semiejes desbalanceados o torcidos.

Tuve un Corolla XEI 2004 y otro XEI 2006 "AMBOS" tuvieron problemas de semiejes alrededor de los 150.000 km. Fijate en el post "Vibra Quetchun" que alli pregunto y comento todo lo que hice y como se soluciono.

Pregunta: La vibración es "lateral"?? (como si fuera el piso del auto) o solo el volante??

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Mensaje por tony »

Casi seguro que tu problema de vibracion es por un problema de balanceo de ruedas, yo uso nafta super y el consumo me ronda entre 10 a 12 kms/litro y el aceite que nunca cambie todavia porque tenia el service realizado cuando lo compre se lo voy a realizar a los 10.000kms de uso y le voy a colocar el semi sintetico de elf. espero que lo disfrutes mucho. Yo compre un 2007 don 75.241kms y ya le realice 5500 kms casi todo en ruta y realmente me sorprendio el funcionamiento del vehiculo, me hubiese gustado que tuviera sesta y control de crucero para hacerme mas feliz. Igualmente es un caño. Tony
FLACO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por FLACO »

Gracias chicos por sus aportes me serán de utilidad.
Para Faustino, la vibración es solo el volante, el resto muy suave.
El dueño anterior le habia cambiado las cubiertas, pero me parece que tiene pérdidas de aire, asi que lo voy a hacer revisar en la gomeria. Pero esta semana entrante tambien voy a realizarle un aliniado y balanceo.
En cuanto a nafta, esta bien la super de YPF? ó le cargo la premium?.
Tambien le quiero hacer cambio de aceite y filtros, correas; que marcas me recomiendan?
Muchas gracias
Excelente comienzo de semana.
Saludos
Flaco
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

FLACO escribió:....En cuanto a nafta, esta bien la super de YPF? ó le cargo la premium?....
Flaco
Yo te diría que cargues cualquier super (aunque la mejor es la Shell), excepto la de YPF que no viene con los mismos RON que el resto. Suerte ;)
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por FaustinoG »

FLACO escribió: Para Faustino, la vibración es solo el volante, el resto muy suave.
Buenisimo!!! seguramente con un buen alineado y balanceo se soluciona.
FLACO escribió: El dueño anterior le habia cambiado las cubiertas, pero me parece que tiene pérdidas de aire, asi que lo voy a hacer revisar en la gomeria. Pero esta semana entrante tambien voy a realizarle un aliniado y balanceo.
En cuanto a nafta, esta bien la super de YPF? ó le cargo la premium?.
Te recomiendo la Super de SHELL es más cara que la super de YPF y más barata que la premiun de YPF; lo más!! importante es que es muy buen combustible.
FLACO escribió: Tambien le quiero hacer cambio de aceite y filtros, correas; que marcas me recomiendan?
En cuanto al aceite te recomiendo TOTAL que tiene un semisintetico para 10.000-12.000km muy bueno. El corolla tiene "cadena de distribución" (salvo que el tuyo sea diesel), si tenes que cambiar la correa de servicios o poli v "pregunta en la agencia Toyota" que capaz te sorprenda por el precio que te pase; en año pasado le cambie los amortiguadores delanteros, al querido Azul, en la concesionario!!! pues los $$$ eran iguales a hacerlo en el taller de confianza; a igualdad de $$$ pesa!!! (valga la redun...) la garantía!!. Pregunta en un concesionario Toyota.

DISFRUTE Amigo de la Fielder.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut
Been thanked: 1 time

Mensaje por The Prophet »

Hola Flaco.

Veo que tu Fielder es naftera, como dijo Faustino tiene cadena de distribucion, que en teoria dura lo que dura el motor, en cuanto a la correa de accesorios, hay un post en "Hagalo Usted Mismo" donde Hikaru cambio la suya a los 120.000 km:
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =49&t=5259
Fijate que le puso una alternativa marca Bosch que sale la mitad de la original y parece que es muy buena.

Saludos. Julio
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Flaco bienvenido y felicitaciones por la compra, que con un balanceo va a quedar bien si se desinflan hacele revisar las valbulas, con sambullirlas en la batea, aveces se resecan con los años y el sol o el calor y se cuartean se las haces cambiar y listo, el combustible premiun de ypf o super de shell 10 a 12 km x lt, trae cadena no se cambia, y la correa polive se cambia despues de 120.000 y es facil de hacerlo cualquier taller te la cambia por poca plata, por lo demas nada solo disfrutarlo. :banana :banana :banana :brindis :ok :cool
Imagen
FLACO
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por FLACO »

Muchas gracias a todos por sus aportes, la verdad, todavia sigo sorprendiendome del fielder, muy buen familiar; y voy a tomar en cuenta sus consejos.
Gracias
El FLACO
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Hola Flaco, bienvenido al foro y felicitaciones por la compra!
en cuanto al balanceo, soy un jeringa asqueroso, nunca hago balanceo dinamico sino con rueda puesta y con la maquina a max sensibilidad, lo vuelvo loco al gaucho pero el auto queda seda.
estoy de acuerdo en que los precios de concesionaria a veces son los mejores y pones originales.
Mario
Responder

Volver a “Mecánica en general”