Hola a todos!
Todavía estamos esperando que nos entreguen el XLi (en 4 semanas) y de la concesionaria nos mandaron algunas propuestas de seguros con las que trabaja su broker en caso que nos interese.
Más alla de contratar con el broker de ellos o por nuestra cuenta (no estoy viendo recargo con su broker asi que tal vez vamos con ellos directamente), lo que estamos analizando es que tipo de seguro nos conviene.
Antes que nada alguna info del auto:
- va a dormir en cochera
- nuestro uso principalmente es fin de semana + vacaciones, con alrededor de 12,000 km por año.
- vivimos en Capital
Viendo las opciones, no hay gran diferencia entre un Terceros Completo y un Todo Riesgo con franquicia alta (digamos 10% del auto).
Entonces mi pregunta es; no conviene un Todo Riesgo con una franquicia del 10% por ejemplo, que sale casi lo mismo que el Terceros pero en caso de destruir el auto, volcar, etc. lo tenes cubierto?
Digo, en el uso diario es lo mismo, porque un toquecito que sea mi culpa va a estar por debajo de los $10,000 de la franquicia y me hago cargo yo al igual que lo haria con un Terceros. Pero no esta bueno tener un "seguro" en caso de chocar fuerte por culpa nuestra?
Aca abajo les dejo las opciones de seguro que me paso la agencia. Son las empresas con las que ellos trabajan como para tener una idea de precios.
Despues veremos si vamos por otra aseguradora por fuera de ellos, pero mi principal duda en este momento es que tipo de seguro elegir.
ALLIANZ (reposición del vehículo por 1 año, reparaciones en caso de siniestro en nuestro taller, cubre cristales y cerraduras, en el caso del todo riesgo el granizo es sin franquicia, bróker personalizado)
- Contratando un terceros completos le dan los mismos beneficios que un todo riesgo con franquicia de 3% del valor del vehículo por un año.
a) Terceros completos con granizo: $ 567(*)
b) Todo Riesgo franquicia 3% del valor del vehículo: $ 615
c) Todo Riesgo franquicia $1500: $ 787
ZURICH (instalación de Lo Jack, reposición del vehículo por 2 años, reparaciones en caso de siniestro en nuestro taller, cubre cristales y cerraduras, en el caso del todo riesgo el granizo es sin franquicia, bróker personalizado):
a) Terceros completos con granizo: $ 582
b) Todo Riesgo franquicia 3% del valor del vehículo: $ 777
LA CAJA
PACK COMODO (15% de descuento cuota 3, 6, 9 y 12. Instalación de LoJack, cubre cerraduras y cristales)
a) Terceros completos con granizo: $ 666
b) Todo riesgo franquicia 10% del valor del vehículo: $ 733
c) Todo riesgo franquicia 5% del valor del vehículo: $ 783
d) Todo riesgo franquicia 2% del valor del vehículo: $ 910
Saludos!!
Terceros completo vs Todo riesgo con franquicia
-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
- Been thanked: 1 time
Re: Terceros completo vs Todo riesgo con franquicia
Hola, con relación a lo que más te conviene depende, pero si o si que la empresa sea seria, y que el asesor o brocker sea de tu confianza. Si tuviera que elegir, iría por un todo riesgo con una franquicia menor (1500) aunque salga un poco más caro por mes ya que cambiar cualquier cosa por un choque te va a salir más caro que la franquicia. Y hoy en día que duerma en cochera y lo uses poco no es parámetro, todo depende de la suerte (o mala suerte) que te toque.
Entre las tres empresas, las dos primeras me parecen buenas opciones.
Saludos!
Entre las tres empresas, las dos primeras me parecen buenas opciones.
Saludos!

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
Estás en una situación como la mía ... Yo elegí pagar menos y tener un TD con la franquicia más alta posible (4 lucas) en el caso de Federación Patronal.
La Caja la evitaría, hay muchas quejas y según un amigo que labura en un consecionario Peugeot, al momento de pagar un siniestro son de lo peor.
Ejemplo, si el presupuesto oficial es de 50 lucas, ellos quieren pagar 15 ... Especulan con que su cliente, venda el auto pronto y así ahorrarse la guita de lo que no se reemplazó o reparó convenientemente (la consecionaria les hace firmar un documento para cubrirse en caso que ese mismo cliente, vuelva por una falla a causa de esa reparación que fue hecha a medias).
Otras compañías pagan lo que sea, con tal que el auto quede bien o directamente dan destrucción total sin muchas vueltas.
La Caja la evitaría, hay muchas quejas y según un amigo que labura en un consecionario Peugeot, al momento de pagar un siniestro son de lo peor.
Ejemplo, si el presupuesto oficial es de 50 lucas, ellos quieren pagar 15 ... Especulan con que su cliente, venda el auto pronto y así ahorrarse la guita de lo que no se reemplazó o reparó convenientemente (la consecionaria les hace firmar un documento para cubrirse en caso que ese mismo cliente, vuelva por una falla a causa de esa reparación que fue hecha a medias).
Otras compañías pagan lo que sea, con tal que el auto quede bien o directamente dan destrucción total sin muchas vueltas.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Sin dudarlo, TODO RIESGO!
Hay mucho borracho en camioneta del 70 en la calle sin seguro.
O un bondi que te golpee el auto o peor aun, las inundaciones que pasamos hace unas semanas. Todo riesgo te lo cubre, terceros completos, no.
Saludos
AB
Hay mucho borracho en camioneta del 70 en la calle sin seguro.
O un bondi que te golpee el auto o peor aun, las inundaciones que pasamos hace unas semanas. Todo riesgo te lo cubre, terceros completos, no.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Kitero
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Fernandro
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Yo puse TD de Allianz con franquicia del 3% tal cual como te ofrecieron a vos, pero con mi asesor. El me lo recomendo.
Lo importante del todo riesgo es que 4 Lucas las tenes o las conseguis. Con eso te quedas tranquilo. no te importa si el otro tiene buen seguro y todo ese lio...
Saludos
Lo importante del todo riesgo es que 4 Lucas las tenes o las conseguis. Con eso te quedas tranquilo. no te importa si el otro tiene buen seguro y todo ese lio...
Saludos
-
ferema
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: La Falda
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Hola noto algo caro, a mi todo riesgo con franquicia de 4000 en Fed.Patronal me cotiza $366 por mes en Capital federal. Y acabo de ir por la provincia de la rioja y lo mismo me lo cotiza en $270. En Mapfre de la misma localidad $266....me lo entregarian la semana q viene si Dios quiere asi q ,"sera para Mapfre" noma' . Sin contar q la patente tambien me va a salir barata..
Al menos en mi caso, no tiene sentido hacerlo en bs as como lo hice siempre porque claro, hoy vivo en cordoba.
Al menos en mi caso, no tiene sentido hacerlo en bs as como lo hice siempre porque claro, hoy vivo en cordoba.

-
elC0c0
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla
Muchas gracias a todos por sus aportes!
Lo estuvimos pensando bastante en casa anoche y al final vamos a ir por Allianz con el Todo Riesgo con franquicia 3% por $ 615.
La diferencia con un Terceros Completo full es de $100 o menos, asi que ya está.
Cuando me lo entreguen les cuento! Igual espero no tener nada que contarles acerca del uso del seguro
Saludos!
Lo estuvimos pensando bastante en casa anoche y al final vamos a ir por Allianz con el Todo Riesgo con franquicia 3% por $ 615.
La diferencia con un Terceros Completo full es de $100 o menos, asi que ya está.
Cuando me lo entreguen les cuento! Igual espero no tener nada que contarles acerca del uso del seguro
Saludos!