Aceite Y Service

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Marioest
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLi

Aceite Y Service

Mensaje por Marioest »

Tengo un Corolla 2006 con 48.000 km (lo compre con 42.000)... El service de los 40.000 Km fue hecho en abril 2011.. en la agencia Nuñez donde se lo compro o sea ya hace dos años. El otro dia fui a la agencia y me dicen que Los Sabados no funciona el taller... Ademas por una cuestion de distancia y Horarios me queda muy a trasmano ...
Pero la cuestion es la siguiente: Que se le hace al auto a los 40.000 Km ? supongo va cambio de aceite y control de niveles... algo mas? Vale la pena seguir yendo a servicios oficiales? O comienzo a realizar los servicios por fuera de ese circuito ? Y de hacerlo asi que aceite es el que corresponde? Va sintetico? supongo que con un aceite sintetico cobro seguro las especificaciones... Bueno respecto de este tipo se service cualquier comentario es bienvenido.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: Aceite Y Service

Mensaje por Ezequiel »

Ya no está en garantía, por lo pronto pagar sobreprecios por service oficial, como que no va ...
Yo en tu lugar, si no tenés taller de confianza, compraría los repuestos (filtros) y pediría turno en el taller de Autopartes Primera en Villa Ortúzar, eso si, no se si abren los Sábados.

Si estás hace 2 años con el mismo aceite, te diría que lo cambies cuanto antes ... debe estar pasadísimo !

Que recuerde, cambio de bujías se hace a los 40.000 km, así que te las chequeen a ver cómo están , que si están muy gastadas, te conviene reemplazarlas.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Marioest
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por Marioest »

Muchas Gracias Ezequiel.. Si me hice lio con el kilometraje.. le toca el service de los 50.000 y las bujias es a los 40.000 ... asi que solo las voy a revisar tal cual tu consejo.
Al aceite se lo ve bien ( claro solo miro la varilla) el auto anda fenomeno...

Tengo un amigo que compro un corolla 0Km .. lo compro hace tres años ( o poco menos) y solo le hizo 8000 Km y en 3 años no le cambio el aceite ni logicamente le hizo el kilometraje indicado para ir al 1º service.. asi que creo no se lo hara en la agencia.. por este tema de no pagar doble o triple... esa tambien era mi duda. Me parece que no tiene sentido por mas que al momento de la venta tener el librito sellado cuenta. De hecho yo lo compre porque lo vi en excelente estado y todo el relato de la dueña era coincidente con los services segun los sellados del libro de mantenimiento.

Bien, comprare todos los filtros y vero aca en el foro cual debe ser el aceita mas apropiado

Gracias
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

A ver, como se puede, se puede andar con aceite pasado de tiempo, pero no es aconsejable ... una cosa es pasarse un par de meses, pero ya un año es bastante...
Si bien tu amigo no le hizo mucho km al auto, para mantener la garantía te piden hacer los service una vez al año si no llegaste al km determinado ... Si hubiera tenido un quilombo grande, la garantía no respondía.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Responder

Volver a “Mecánica en general”