Debaten tolerancia cero en Capital y Provincia

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder

Estás de acuerdo con Tolerancia Cero para alcohol ?

Si, porque va a ayudar a disminuir los accidentes y muertes.
6
100%
No tengo una idea definida.
0
No hay votos
No, la Ley actual está bien.
0
No hay votos

Votos totales: 6
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Debaten tolerancia cero en Capital y Provincia

Mensaje por Rubenbrasil »

Buenos días.
Éste es un tema muy serio, por lo que se me ocurrió hacer ésta encuesta para ver qué opinan de las Leyes con relación al alcohol y la dirección.
Actualmente se están debatiendo modificaciones a las Leyes en Capital y Provincia de Bs. As. para que la tolerancia de alcohol en sangre pase de los límites actuales a cero.
Yo particularmente soy a favor de Tolerancia Cero, y que se castigue con firmeza a quien bebe y conduce, ya que está demostrado que el alcohol es el causante de accidentes en los cuales en la mayoría de los casos las consecuencias son muy graves.
Aquí en Brasil esta la Ley Seca, que tenía una cierta tolerancia pero no resultó efectiva, entonces actualmente si te detectan alcohol mediante etilómetro (o bafómetro como lo llaman acá), examen de sangre o simplemente por interpretación del agente de tránsito o policía (ya que la Constitución no permite que uno genere pruebas en su contra sin su consentimiento), te llevan a la comisaría, te multan en casi dos mil reales, te sacan el registro por un año y el auto queda secuestrado hasta que alguien en condiciones se lo pueda llevar.
Además, si hay un accidente todos los conductores son llevados a un hospital para sacar sangre y analizar si bebieron, y en caso de muerte el conductor alhoholizado puede ser acusado de crimen doloso, o sea cuando hay intención de matar.
De ésta forma se bajaron los índices de muertes y heridos graves en accidentes de tránsito en ciudad. Claro que para que éstas Leyes sean efectivas hay que controlar, por ejemplo en muchos años viajando a mi nunca me hicieron un test y es sabido que conductores paran a comer y muchos beben alcohol y siguen viaje.
Algunos bares contrataron taxistas y minivans que te llevan a tu casa después de beber, especialmente en barrios donde hay mucha movida de noche, que es cuando la gente se reúne a tomar algún trago.
Saludos!
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Re: Debaten tolerancia cero en Capital y Provincia

Mensaje por Ezequiel »

Por un lado estoy de acuerdo, pero también pienso, que si quien está encargado de controlar, no da el ejemplo, o bien acepta que se lo coimee, estamos en la misma de siempre.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Debaten tolerancia cero en Capital y Provincia

Mensaje por tyt-rolla06 »

En realidad, acá tenemos que traer a los brazucas a controlar... porque cualquier organismo propio mete la mano... y siempre va a estar el hijo de mil p**** que quiera sacar provecho del tema...

Pero para que eso ocurra, primero tenemos que ordenar la casa... en que sentido, que si el carnet no está asociado a algo que nos puedan agarrar, seguimos en la misma... No solo el carnet de conducir a nivel nacional, en las escuelas no hay educación vial, en muchos hogares no hay educación moral, y puedo seguir... y seguir... y que pasa, cuando metes todo eso en la bolsa... chan, sale una Argentina hecha y derecha!!!

Así que ojala lo hagan y la apliquen convenientemente esa Ley!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Responder

Volver a “Off Topic”