Buenos dias

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
pelad09
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota corolla
Vehículo - Modelo: corolla xei

Buenos dias

Mensaje por pelad09 »

Buenos días a todos los integrantes del foro, hago mi presentación correspondiente antes de empezar a navegar por sus post, mi nombre es Facundo soy Ing. Mecanico (UTN) actualmente 30 años, y no, no poseo ningún Toyota, el que sí posee es mi viejo, se trata de un xei modelo 2011 que andará rondando los 40k kms, y la verdad se lo envidio el auto, que coche, que suavidad, es un placer manejarlo.
Como nota de color agrego que mi viejo le colocó un equipo de GNC de pressión positiva (5ta generación) :o , en mi opinión, yo no le pondría GNC a los autos, pero debido a razones personales, ninguna obedece a razones técnicas, ya que cualquier auto es apto para colocarle este combustible alternativo sin alterar su vida útil, sienpre y cuando se tengan en cuenta ciertos parámetros de uso y mantenimiento.
Sin querer hacerles perder más de su tiempo, les agradezco por el espacio y ya me pongo a buscar alguna foto de nuestro auto (ya me lo apropié :angel )
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: Buenos dias

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido !
En el club hay otros Corollas con equipo de GNC, así que, decile a tu viejo que no es el único :jajaja ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por patricio_adrian »

Yo la verdad estoy por comprar un celta para laburar y le voy a poner gnc con el corolla no logró tomar coraje para instalarselo. Se que es un prejuicio mío pero al corolla lo voy a dejar para pasear y viajar. Estoy gastando una fortuna de nafta estoy haciendo 100km por día.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Buenos dias

Mensaje por pirapita2010 »

Años atrás tenia un Ford Sierra 1,6 al cual por cuestiones laborales decidí no invertir en un coche diésel y ponerle el equipo de gas al Ford creyendo en el gran ahorro .
Cuando termine de instalarlo y luego de abonar 2.500 pesos/dólar ( era la época del uno a uno) el jefe del taller a modo de confesión me dijo textuales palabras"Usted tiene que pensar que esto es un injerto ,que el motor esta diseñado para funcionar a combustible líquido y el gas no lo es y que tiene 102 octanos contra los 95 de la nafta que utiliza su auto ,además ahora en el baúl carga una vaca muerta que pesa 60 kilos" .Lo miré extrañado y hasta sorprendido por sus palabras ,a poco lo fui comprendiendo tuve que reemplazar los espirales traseros por los reforzados ,el termostato porque como el que poseía habría muy arriba el motor en autopista o en ruta al detener la marcha en un peaje se paraba porque el gas ingresaba frío ,las bujías a los 10 mil kilómetros quedaban calcinadas y los cables de las mismas se secaban de resultas que el chupete quedaba pegado al block .
La bomba de nafta como seguía girando en seco cuando lo pasaba a nafta debía ser reemplazada por lo menos una vez al año .
Por ultimo terminé teniendo dos mecánicos el de gas que avanzaba el motor y el de nafta que no lo podía atrasar y odiaba verlo fuera de punto entonces se puteaban mutuamente pero el que pagaba era yo.
Un día me cansé de soportar semejante desaguisado y vendí el Ford .
Ustedes dirán que ahora todo se ha mejorado ,es posible ,pero en lo personal quedé curado para el resto de mi vida .
Creo que tu pensamiento es correcto de tener un vehículo de paseo y otro de fajina que si lo vas a baquetear todos los días no lo sufras mirando donde lo estacionas ,cuanto consume ó el costo de su mantenimiento.
Abrazo!
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital
Vehículo - Modelo: RAV 4

Buenos dias

Mensaje por pirapita2010 »

Me quedaba algo en el tintero el Corolla de tu viejo es un 2011 lo que significa que esta en garantía ,si aún le vas a poner gas la misma seguramente la vas a perder y ahí quizás si aparece algún problema maldigas el momento en que le pusiste en el baúl' la vaca muerta".
PENSALO!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido Facundo.
Opino igual que Pira. Yo tuve un R11 y un Corolla 93 con GNC. Rogaba que no lloviese porque si se mojaba algo, ahi se quedaba.
El Corolla me lo robaron y de ahi me compre un Corona diesel. Nunca mas GNC.
Hoy tengo un Nafta y me jode cada vez que voy a llenar el tanque y la nafta esta mas cara. Pero no vuelvo al GNC.
Y.... para cuando vos TU toyota?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”