Muchachos, tengo un pequeño problema con un sonido en el motor, no tengo muchos conocimientos en mecánica, pero me parece que el sonido viene de las correas, subiré un vídeo, para ver si logran captar este ruido y recibir algunos consejos
[youtube]TTt9St8bXRk[/youtube]
Raro sonido en motor Corolla 2009
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: Raro sonido en motor Corolla 2009
Holadraps escribió:Muchachos, tengo un pequeño problema con un sonido en el motor, no tengo muchos conocimientos en mecánica, pero me parece que el sonido viene de las correas, subiré un vídeo, para ver si logran captar este ruido y recibir algunos consejos
[youtube]TTt9St8bXRk[/youtube]
Si podes consegui una barilla "metalica" de unos 40-50 cm, acenta una punta en el alternador, por ejemplo, y pone la oreja en el otro extremo y asi con las partes que queres controlar los ruidos. GUARDA!!! con no apoyar en algo que se mueva.
Mi mecanico tiene un "estetoscopio" de medico que en lugar del circulo para escuchar los latidos le puso un "alambre san martin" grueso, es impresionando como detectas de donde son los ruidos.
En el video se escucha el ruido pero imposible individualizar donde, de ese lado tenes el alternador y todas las poleas...
Exitos en la busqueda
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
neman61
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1,6
Hola Draps, se me hace que es el estira correa, OJO QUE SI SE ROMPE EL ESTIRA NO QUEDA NADA, no te estoy alarmando pero cuidado, hacelo revisar, bueno ojala que me equivoque che, saludos.....
neman61
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Chilla la correa y hay un ruleman echo m....
Tirale un poquito de wd40 con el motor en marcha a la correa a ver si se le va el chillido y tendrias que sacarla para tantear los rulemanes ,suena a alternador detonado
Hace lo que te dijo Faustino, lo podes hacer tambien con un pedazo de caño o un destornillador largo(ojo donde tocas)ponelo en el cuerpo del alternador haber si es de ahi,suerte
Tirale un poquito de wd40 con el motor en marcha a la correa a ver si se le va el chillido y tendrias que sacarla para tantear los rulemanes ,suena a alternador detonado
Hace lo que te dijo Faustino, lo podes hacer tambien con un pedazo de caño o un destornillador largo(ojo donde tocas)ponelo en el cuerpo del alternador haber si es de ahi,suerte

- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Que motor limpito che! lo lavas? no es una buena practica jaja

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Exacto ! De ahí viene el tema , hacelo ver , un día de taller , un par de repuestos y listo el pollo ! No andes mucho tiempo así, que si esa correa patina o se rompe, te va a salir más caro ...Fanegas escribió:Chilla la correa y hay un ruleman echo m....
+ 1Fanegas escribió:Que motor limpito che! lo lavas? no es una buena practica jaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI