Falla a nafta y no a gas.....
-
neman61
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI 1,6
Falla a nafta y no a gas.....
Hola gente como están, bueno les cuento, que hace mas o menos 20 días compre un corolla XLI 1,6 modelo 1998, esta impecable, fui a verlo con el mecánico y me dijo que estaba ruidoso, (valvulas), se regulan y listo, bueno venia a gas lamentablemente pero no me desagrada la idea de usar gas, en el 505 tengo y no me hace ningún problema, es mas, si no tuviera gas no lo podríamos ni andar ya que a nafta se toma todo, mi consulta por el toyota, es porque cuando arranca lo hace a nafta y enseguida se pasa a gas, pero a nafta lo hace en tres cilindros este frío o caliente antes no lo hacia, de esto hace ya dos dias, que podria ser, alguna idea que me pueda orientar antes de que me chupen la sangre?, el cilindro que falla es el (2) contando desde la correa dentada hacia la caja de cambio, desde ya gracias, y Saludos para todos los foreros........
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Re: Falla a nafta y no a gas.....
Hola Neman, lo mas seguro es si es inyeccion que el inyector del 2º cilindro este trabado o roto, o tapado pensando que los conductos por donde pasa el combustible, miden decimas, tambien podrias tener la bujia sucia y con gas funciona igual aunque la chispa sea menor, para gas la luz de bujia conviene 0.50 y para nafta 1.0 esa diferencia le da un 50% de avance, otra pùede ser que una balbula quede abierta pero esto hace contraexplociones o no comprime,
Y bue contanos como lo arreglaste.

Y bue contanos como lo arreglaste.

-
neman61
- Usuario Toyota

Roberto, gracias por responderme, y te cuento que movi un poco el conector que lleva el injector , y gualaaaa, dejo de fallar, eso me esta avisando que los cables estan un poco duros y es hora de cambiarlos o al menos revisarlos....un abrazo, y nuevamente gracias.....
neman61 
-
tony
- Usuario Toyota

- City: Luis Guillon
- Vehículo - Modelo: Corolla xei
hola fijate si el cable de bujia o bujia de ese cilindro funcionan correctamente. lo mas facil para comprobar coloca la bujia de otro cilindro y despues hace lo mismo con el cable de bujia. si la falla sigue puede ser el inyector y mas complicado si son las valvulas o el cilindro. en los coches que le adicionan el qas hay que aumentar la luz de valvulas para que estas no se quemen. tu problema puede ser varios los problemas. rotura de junta de admision, fuga en junta de tapa de cilindros y otras mas. suerte y que soluciones tu problema.
-
neman61
- Usuario Toyota

Tony, gracias por tu tiempo en la respuesta, te cuento lo mismo que a roberto, desenchufe el conector del injector nº 2, lo volví a poner y la falla desapareció, pero te digo que las válvulas parecen un sonajero, voy a tratar de regularlas mejor, y eso de que la luz debe ser mas holgada, para mi, ojo para mi no es tan así, en el 505 las luces las puse YO a la medida que dice de fabrica, nada de ruido, y hace mas de 4 años que anda perfecto y ningún problema, las volví a regular hace como 2 años, porque acuso un poco de ruidito, con esto no quiero decir que soy el dueño de la verdad, supongo que debe ser por el tipo de motor, el del peugeot es de la vieja gurdia y el toyota es de la nueva, todo lo maneja la ecu, sin mas que decirte te vuelvo a agradecer por tu tiempo, y los cables los voy a cambiar porque estan duro como gato de yeso. Saludos........
neman61
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Neman que alegria que solo era un falso contacto de los cables de inyector,
, sabes que a estos motores no se le arrima la hidrolavadora, porque le entra agua en los enchufes que son pines finitos como de pc forma sulfato en los enchufes que trae un monton y luego cuando se sulfatan no conectan, por eso aunque se vean sucios no se lavan.

-
neman61
- Usuario Toyota

Roberto, tenes razòn con lo del el agua, te cuento que me voy a tener que tomar el trabajito de cambiar o limpiar uno por uno los cables y sus conectores correspondiente, ya le cambie el aceite y el filtro - correa dentada y estira-grasa de caja-mande a limpiar el radiador con circuito y calefa y le hice poner un GLACELF ULTRA tipo a-,me queda revisar los guardapolvos de las homocineticà mangueras desde el tanque de nafta al motor, filtro de nafta y aire, rulemanes, de las cuatro ruedas-bujes......etc, para dejarlo en optimas condiciones y que no me agarre por sorpresa nada, solo exepciones al caso no?
Bueno eso es como para empezar, luego ver si me olvido de algo, es mi primera vez que tengo toyota, siempre peugeot y son muy diferentes, saludos Roberto y a todos los del foro.........
neman61 
Bueno eso es como para empezar, luego ver si me olvido de algo, es mi primera vez que tengo toyota, siempre peugeot y son muy diferentes, saludos Roberto y a todos los del foro.........