Tan distintos pero tan parecidos...(Civic vs Corolla)

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

Buenas !
Si bien soy moderador de éste foro, leo asiduamente otros para estar un poquito más informado y tener opiniones diversas sobre ciertos autos.

Es normal leer que luego de la palabra "Corolla" se diga "es auto de viejo, es aburrido, ya quedó antiguo, y demás comentarios sin sentido".
En cambio, cuando se nombra la palabra "Civic" , viene acompañada de "es más lindo, más moderno, más juvenil, etc ... " , y demás cosas posteadas que leo sobre todo en el Honda Club, y en Autoblog.

Dejemos de lado las versiones XRS, SI ; y los interiores de ambos autos que son bien distintos. También al motor del Civic SI, que no hubo ninguna versión del Corolla que pudiera empardar esa potencia en nuestro mercado.

Resulta que ayer veía un Civic EXS estacionado detrás de mi auto , y realmente , dejando el fanatismo de lado, tan distintos son ?

Imagen

Sólo una reflexión ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
GermanCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT

Re: Tan distintos pero tan parecidos...(Civic vs Corolla)

Mensaje por GermanCorolla »

Hola Ezequiel,
Coincido con vos que no son tan distintos...creo que todos los autos llevan una etiqueta, al Corolla le quedo la de auto de viejo, a los Fiat que son de muy mala calidad, a los VW que son duros pero un fierro, los Peugeot tiene un andar excelente y así....
Creo que aunque venga el prototipo Furia, igual van a decir que es de viejo. La verdad ni me importa, o acaso un Mercedes clase C o un BMW serie 3 es auto de joven???

Saludos
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Mensaje por emi_carp »

Si son distintos, el Corolla es mas lindo

Enviado desde mi Galaxy i5500 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Que digan lo que quieran, yo me cargue a varios civic y boras en las autopistas/rutas :cool
Imagen
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Mirá vos! ...no me habia fijado!
Porque yo mi auto siempre lo veo desde adentro, y ... la verdad; " el sigiloso!" te da las satisfacciones cuando lo manejas , cuando pones el traste en el cuero, cuando el sistema te atiende regulando la temperatura, cuando lloviendo te atiende el limpiaparabrisas dejandote manejar tranqui, cuando frena seguro y sobrepasa sin hacer "ruido", cuando te regula el audio sin estridencias, cuando se te duermen los pasajeros de atras porque se sienten seguros, y viajas sabiendo que se tiene donde recurrir en todo el pais para que le hagan los servicios.
¿Auto de viejo? Siiii seguro... de viejo conductor que ha probado casi todo tipo de auto y ha encontrado lo mejor que puede comprar, y encima...cada vez que lo pongo en marcha me hace sonreir ... :ok
Mirá vos, ... cosa de viejo... :lol:
Mario
xiro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por xiro »

Hola a todos. Di muchas vueltas para comprar este nuevo automóvil. pase por todas las agencias sin tener definido nada, ni fanatismo por ninguna marca. Me sucedió algo cuando estaba dentro del Toyota y cerré la puerta. El silencio importante dentro del habitáculo y la comodidad de sus asientos. No hice test drive. Solo hice test drive, con vw, era el bora nada que ver.
Cuando lo saque de la agencia al toyota corolla no podía creer la comodidad no se escuchaba el motor, el andar, la verdad que no se si es de viejo o no, pero veo las otras marcas y me gusta este. jajajaja
Saludos

Xiro
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

escucharon por ahi que el verdadero nombre de COROLLA era CORODA y despues se lo hicieron cambiar
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

El auto no es sólo el aspecto, y la potencia del motor. Hay otras cosas a considerar, que la mayoría de los "pisteros" o "nuevitos" no ve, porque la H, la Y o la Z les tapa el bosque.
Yo también fui uno de los que fueron a ver un Civic en una conce argentina antes de definir la compra, y la postura del vendedor, la espera de no se sabe cuánto y el precio que no se sabe cuál va a ser (en pesos), definió la historia.
Al Civic tuve la oportunidad de verlo de cerquita, de andar en él, de sentarme sin prisa en su habitáculo y ver todo (un primo de mi señora tiene uno) en detalle, y la decisión (creo muy acertada) fue por el Corolla. tengo 45 para 46 en los próximos días, y no me interesa lo que me digan por el auto que compré, a todos los que lo vieron les encantó, y les llamó la atención (hasta a ese pariente dueño del Civic) el andar, la suavidad de la caja de cambios, la insonorización. Tuve la oportunidad de hablar también con dueños de Corollas en Brasil, y ninguno lo cambia por otro, es más los que conozco cuando les tocó subir de año y modelo siguieron fieles al Coro.
Si yo tuviera 18 años, y plata para comprar un sedán talvez iría al Civic, pero no porque sea mejor, sino porque me faltaría experiencia para evaluar mejor cada uno en un todo, no sólo aspectos puntuales.
Para mí, la mayor diferencia, refiriéndonos a la estética, radica en el interior, el tablero apuntando al conductor en el Civic, con su central multimedia de fábrica, su volante característico. Por fuera, la parte trasera del Civic se confunde con otros autos, la del Corolla no.
Es solo mi opinión, y no me digan que soy viejo y ando despacio y por éso mis comentarios ehhhh :lol: , yo ya anduve a más de lo que anda el Corolla y el Civic y en dos ruedas, así que la sangre sigue siendo la misma :brindis :ok :oquito .
Saludos!
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Uh Eze que tema tiraste. Lo importante de un auto que sea confiable y el corolla lo es por demas los gustos por cada autos Son como Los Gustos Por Las Mujeres A algunos Les Parece linda Una Mujer A Otros Horrible Bien Por Suerte la Cosa es Asi Sino muchos No Tendriamos Oportunidades En La Vida.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
sergio_svc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Monte grande
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: New Civic Si

Mensaje por sergio_svc »

Vamos muchachos...
Si varios fueron a ver al civic a la agencia, no es que no me guste el corolla, (todavía extraño al que tuve) solo que por ahora me esta haciendo más feliz mi Honda que el corolla que tenía (ojo son de equipamiento diferente yo tenía un corolla XLI 1.6 y ahora tengo un civic Si) ahora no me digan que el Honda no tiene un diseño más moderno (tampoco futurista) y viendo desde otro punto de vista se lo ve mucho más robusto el corolla que al civic, ósea es más delicado.
Son sensaciones que cada uno interpreta de diferentes maneras. Después de todo son muy parecidos...
O vean el foro de Honda, en el que se dice que el nuevo Civic esta muy corollizado.
Saludos!!
Sergio.
Responder

Volver a “Off Topic”