El auto no es sólo el aspecto, y la potencia del motor. Hay otras cosas a considerar, que la mayoría de los "pisteros" o "nuevitos" no ve, porque la H, la Y o la Z les tapa el bosque.
Yo también fui uno de los que fueron a ver un Civic en una conce argentina antes de definir la compra, y la postura del vendedor, la espera de no se sabe cuánto y el precio que no se sabe cuál va a ser (en pesos), definió la historia.
Al Civic tuve la oportunidad de verlo de cerquita, de andar en él, de sentarme sin prisa en su habitáculo y ver todo (un primo de mi señora tiene uno) en detalle, y la decisión (creo muy acertada) fue por el Corolla. tengo 45 para 46 en los próximos días, y no me interesa lo que me digan por el auto que compré, a todos los que lo vieron les encantó, y les llamó la atención (hasta a ese pariente dueño del Civic) el andar, la suavidad de la caja de cambios, la insonorización. Tuve la oportunidad de hablar también con dueños de Corollas en Brasil, y ninguno lo cambia por otro, es más los que conozco cuando les tocó subir de año y modelo siguieron fieles al Coro.
Si yo tuviera 18 años, y plata para comprar un sedán talvez iría al Civic, pero no porque sea mejor, sino porque me faltaría experiencia para evaluar mejor cada uno en un todo, no sólo aspectos puntuales.
Para mí, la mayor diferencia, refiriéndonos a la estética, radica en el interior, el tablero apuntando al conductor en el Civic, con su central multimedia de fábrica, su volante característico. Por fuera, la parte trasera del Civic se confunde con otros autos, la del Corolla no.
Es solo mi opinión, y no me digan que soy viejo y ando despacio y por éso mis comentarios ehhhh

, yo ya anduve a más de lo que anda el Corolla y el Civic y en dos ruedas, así que la sangre sigue siendo la misma

.
Saludos!