Corolla G9 vs Corolla G10

Temas varios relacionados con la marca.
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Corolla G9 vs Corolla G10

Mensaje por FaustinoG »

Hola

Tengo un Corolla XEI 2006 (es un G9?) este año estoy pensando en cambiarlo por uno "igual" pero no llego a un 0km.

Cuando se lanzo el G10 de Corolla en el año 2008 salio con 4 cuestiones que tengo en cuenta estos son:

1) El ACELERADOR electrico/electronico de poca con demasiado delay, que a la hora de usar el freno motor hace que se complique el tema pues levantamos el pie del acelerador y el auto sigue como venía un tiempito!!
2) La DIRECCION electrica demasiado asistida que lo hace inestable
3) Perdio 4hp, paso de 136hp a 132hp
4) No trae CHAPON cubre carter, cosa que en Tucumán es necesaria

No desconozco que tambien vino con cambios positivos, como la caja de 6ta. la regulación en altura y profundidad del volante y por supuesto el cambio de estetica!!!

Tengo entendido que el G10 2013 tiene solucionados los 3 pimeros y dezconozco si resolvieron el 4to. Como no llego al 2013 les consulto en que modelo o año se solucionan estos 4 puntos o como es la evolución del Corolla pues creo llegar a un 2010 o 2011 siempre un XEI.

Desde ya muchas gracias por sus aportes.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
SebaR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Coronel Suárez
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: Corolla G9 vs Corolla G10

Mensaje por SebaR »

Estimado, me están por entregar la semana que viene un XEI y el chapon no viene estandart. Tiene los agujeros en el chasis pero no los ponen porque dicen que es peligroso por el aquaplaning.
Tiene 136 hp.
Los otros puntos te los comento la semana entrante.
Saludos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Faustino, mis respuestas en negrita.
Ojo que esto es valido para las unidades G10 entre el 2008 y 2011, ya que en el 2012 hubo un restyling y mejoras en algunos temas.
FaustinoG escribió:Hola

Tengo un Corolla XEI 2006 (es un G9? - Correcto) este año estoy pensando en cambiarlo por uno "igual" pero no llego a un 0km.

Cuando se lanzo el G10 de Corolla en el año 2008 salio con 4 cuestiones que tengo en cuenta estos son:

1) El ACELERADOR electrico/electronico de poca con demasiado delay, que a la hora de usar el freno motor hace que se complique el tema pues levantamos el pie del acelerador y el auto sigue como venía un tiempito!! - El acelerador electronico tiene un delay el cual para algunos es excesivo para otros no. Es cuestion de acostumbrarse un poquito y deja de ser molesto
2) La DIRECCION electrica demasiado asistida que lo hace inestable - Solo en algunas unidades. Hay unidades que no presentan el problema y si asi fuere se puede corregir. Lee en el foro que hay mucha data sobre el tema
3) Perdio 4hp, paso de 136hp a 132hp - Correcto. Tambien es mas economico en cuanto a consumo. Igual con el torque que tiene no vas a notar los 4 cv menos. Acordate que la potencia se aprovecha al maximo de revoluciones.
4) No trae CHAPON cubre carter, cosa que en Tucumán es necesaria - Ahi vas a tener que comprarlo, no queda otra.

No desconozco que tambien vino con cambios positivos, como la caja de 6ta. la regulación en altura y profundidad del volante y por supuesto el cambio de estetica!!!

Tengo entendido que el G10 2013 tiene solucionados los 3 pimeros y dezconozco si resolvieron el 4to. Como no llego al 2013 les consulto en que modelo o año se solucionan estos 4 puntos o como es la evolución del Corolla pues creo llegar a un 2010 o 2011 siempre un XEI.

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
SebaR escribió:Estimado, me están por entregar la semana que viene un XEI y el chapon no viene estandart. Tiene los agujeros en el chasis pero no los ponen porque dicen que es peligroso por el aquaplaning. - Esa es nueva para mi. No lo ponen por cuestion de $$$.
Tiene 136 hp - Esto es porque el tuyo viene con el nuevo motor Dual VVTi.
Los otros puntos te los comento la semana entrante.
Saludos.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por FaustinoG »

Gracias Hikaru

Una consulta "tonta" en que año cambia los ojos de gato que tiene en el paragolpe trasero??

Salio con unos redondos y luego cambio por unos rectangulares, este cambio puede ser a fines del 2010?

Gracias nuevamente.
Slds
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, cambio de redondito a cuadrado en el restyling.
Mira...

Imagen

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Mensaje por naldo »

FaustinoG escribió:Hola

Tengo un Corolla XEI 2006 (es un G9?) este año estoy pensando en cambiarlo por uno "igual" pero no llego a un 0km.

1) El ACELERADOR electrico/electronico de poca con demasiado delay, que a la hora de usar el freno motor hace que se complique el tema pues levantamos el pie del acelerador y el auto sigue como venía un tiempito!!
2) La DIRECCION electrica demasiado asistida que lo hace inestable
3) Perdio 4hp, paso de 136hp a 132hp
4) No trae CHAPON cubre carter, cosa que en Tucumán es necesaria

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Hola, soy propietario de un corolla 2010 xei automatico desde los primeros dias de enero ..creo que ya lo prove bastante como para decirte mi punto de vista ya que le hice mas de 5000 km en estas ultimas vacaciones...

-1° el acelerador electronico es cierto que tiene un pequenio dilay, pero creo, que al ser un auto automatico esta bien , ya que si sacamos el pie del acelerador el auto caeria en velocidad.. con riesgo a que se caiga un cambio provocando una desaceleracion que por ahi no es la esperada, hablando siempre del automatico.Pero esto dilay se soluciona acariciando el pedal del freno, asi es con un simple toque .. el auto desacelera mas rapidamente.
En un auto manual seguramente se podria regular este dilay en la agencia con el scanner, pero creo que no es un problema.

-2° La dirección no me parecio para nada demaciada asistida , al contrario, me parecio sumamente estable en ruta , yo viajo en promedio a 150 km/h , ni en recto ni en curvas me parecio inestable.En ciudad es sumamente agradable, es mas liviana que otros autos , y el radio de giro es muy bueno.(comparandolo con mi auto anterior , un megane tope de gama automatico, el corolla tiene un andar superior).

-3° En cuanto a la potencia me parecio la suficiente, si bien noto una merba de potencia comparado con los 140hp del megane, en ningun momento me parecio que falto potencia, de abajo tiene muy buena reacción, y para sobrepasos, apretando el acelerador respondio como se esperaba.
Velocidad final logre 190km/h , pero se que los caja manuales logran mas de 200 km/h..
Y el consumo .. una JOYA!!!! 11 Km x Litro ! y a 140 150!

4° Chapor de carte ,no lo trae y hace falta , pero en mercado libre estan en 600 a 700 pesos (no es escusa)

Espero haberte ayudado..

Un abrazo desde Neuquen
Imagen
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Chapon cubrecarter;

Las concesionarias no lo instalan por razones de seguridad sugeridas por Toyota:

Una de las tantas medidas de seguridad del auto: el precorte del chasis contempla la caida del motor al piso en caso de impacto frontal
En principio el chapon permitiria la entrada del motor al habitaculo o el plegamiento del torpedo hacia el interior.

Direccion.
Experiencia: 800 km de ripio en pcia de Chubut a velocidad moderada : sin marcas en el carter
Los deflectores cumplen bien su funcion.

En cuanto a la direccion creo que no es exceso de asistencia, yo diria " a mas km de ruta, mayor sensibilidad de la mano al sistema"
Evidentemente acostumbrarse a un buen auto no es dificil
Mario
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por FaustinoG »

Hola Hikaru

EXACTO!!! viendo las chapas patentes AMBAS son "J" eso es 2010, verdad??

El restiling a partir de cuando es?? si tenes mes y año mejor!!

Gracias!!!
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por FaustinoG »

Hola Gladiosmo / Naldo

Gracias por sus comentarios.

Evidentemente!!! voy a tener que manejar un G10 y ver que sensaciones me trasnmite....

Con el tema del acelerador Yo estoy acostumbrado a usar mucho el freno motor, o sea levanto la pata y se que el auto "deja de acelerar" con lo que están comentando voy a tener que acostumbrarme a pisar el freno!! (espero que las pastillas hayan bajado de precio ;) ). En Mi provincia está la Ruta 38, que uso mucho, tiene muchisimo trafico, casi parece una avenida más que ruta, en epoca de zafra azucarera hay que convivir en el transito con "rastras cañeras" que marchan a 20km/h y tienen como 20mts de largo... un delay en el acelerador sea al frenar o acelerar hummmmm!!! :o

Hace un par de años TOYOTA perdío un juicio millonario en EEUU porque se mataron 2 tipos en un Camry al quedarse "trabado" el acelerador!!!. La pericia determino que el acelerador se quedo trabado con el "cubre alfombra" que se subio arriba del acelerador y por eso ahora los cubre alfombras traen una trabas que impiden que se muevan!!! Comentario al margen pero...

El tema de la dirección, me preocupa menos pues por este foro se que se soluciona en los concesionarios.

Lo del chapon.... y puede ser!! suena muy logico lo del tema seguridad ante un choque de frente; mucho más logico que el del aquaplaning!!!, tengo que confirmar lo que me comentaron en un lubriservice y es que el chapón "es de plastico" :cry: :cry: esas incoeherencias papá!!! Por el precio que tiran en mercado libre seguramente es así.

La GRAN duda / bronca es que para modernizar y/o no quedar tan atrasado en el modelo voy a dejar Mi XEI 2006 que anda impecablemente sin vicios de ninguna especie!!!....

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

yo cuando saque el xei 2013 le quise poner inmediatamente el chapon, que la agencia no me lo vendia, ademas del tema de la deflagracion del motor para abajo en caso de choque me comentaron que altera la aerodinamia a alta velocidad y (para mi lo mas importante) le sumaba algun grado mas de temperatura al no refrigerar igual ( que en mi caso es de suma importancia ya que soy de caba y aca el transito y el calorcito de repente andamos en temperaturas del sahara !) por otro lado el auto tiene proteccion, si levantas el capot tiene un travesaño frontal, a lo ancho, y como una diagonal que cubriria la parte de la correa, ademas de tener algun protector plastico con la forma de la pieza (o sea que lo ves solo de abajo). la recomendacion, entonces, sería si vas andar en el ripio ponelo, sino no.
suerte
Pablo.-
Responder

Volver a “Mundo Toyota”