me presento

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
toyoclaus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: la pampa
City: guatrache
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

me presento

Mensaje por toyoclaus »

hola me presento me llamo Claudio y tengo corazon toyotero, ya tuve la oportunidad de tener un corolla, lo vendi para comprar mi techo, y ahora quiero volver con un XEi TD 2006, que tengo que mirar para estar seguro que compro un buen auto? ¨de uso normal¨ como me prometen. mecanicamente hablando, el TD se comporta similar al 1.6 vvt.i que conozco? el Td es el D4-D? u otra version? se dice que el consumo es muy bueno, que ronda los 6.5 l/100. si me pueden desasnar un poco......gracias, saludos
chocan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: tucuman
City: concepcion

Re: me presento

Mensaje por chocan »

Bienvenido claudio en realidad la caracteristica del corolla td es motor 1CD si es muy economico y sobretodo confiable pero como todo TOYOTA.
Con repecto a si es similar al 1.6 16val la verdad yo maneje los 2 creo que el diesel es mas lento sobre todo en la salida pero una ves que pasas las 2.300 rpm sale como un tiro., A 120km/h la flexibilidad es muy buena para el sobrepaso.
Espero esta inf te aporte.

Saludos !!!!
toyoclaus
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por toyoclaus »

sigo buscando Toyota Corolla TD no puedo ver las fotos del que publico mauri85. saludos
MaaTrrIxx
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Concordia
Vehículo - Modelo: XEI

Mensaje por MaaTrrIxx »

Lo que primero tenes que ver en un auto es la apariencia (si no tiene choques y demás) ;)

Después tenes que fijarte el cuenta kilómetro y en el volante (si este ultimo esta gastado o no), si esta muy gastado quiere decir que los kilómetros no son reales :nonono (por ej: cuando iba a comprar el mio primero fui a una agencia para ver un corolla S con 80.000 km pero el volante estaba gastadisimo y al probarlo en la ciudad efectivamente se notaba el motor ruidoso típico que no tenia esos kilómetros por lo cual decidí no comprarlo :D ).

Otro dato puede ser: con el motor en marcha destapa el tapón (donde se le echa aceite al motor en la parte de arriba)
si el motor no cambia su comportamiento (no baja las rpm) el motor esta bien de aros caso contrario si baja demasiado las rpm dicho motor esta muy gastado. :ugeek:

Espero que sea de ayuda para vos y muchas personas mas, todos esos consejos me los dio mi tio y mi viejo antes de ir a ver mi corolla y la verdad me ayudaron un montón :bailando
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Victor_T »

Hola gente!
Aporto unas bolu... Que también me sirvieron a la hora de comprar un usado.
1. Si el pedal del embrague esta algo gastado, casi seguro que superó los 100 mil km. Si se ve la chapa del pedal, estas frente a un auto que le pegó la vuelta al mundo un par de veces Jaja. También miren sí la goma de ese pedal se ve más nuevo que los otros, puede que ya la hayan cambiado. Vi 2 autos con este engaño.
2. Sumando al comentario de la tapa de la carga de aceite, si es de plástico, taparla con la mano y si sentís que te succiona la mano, también tiene un problema de aros. Ojo que esto lo hice con un corsa 98 que todavía venía con la tapa de válvulas de metal y estaba muy caliente al hacer esta prueba, no lo recomiendo en este caso :lol:
3. Gotas de aceite sobrenadante en el depósito de agua y/o burbujeo indica una clara pinchadura de junta, hay que abrir el motor. Compré un auto hace unos años que estaba perfecto, con 10 años encima pero no se le notaba, sólo me llamó la atención que en el depósito tuviera solo agua y no mezcla con refrigerante, tonto yo, no le di importancia. Podría haber sido mucho peor, pero resultó ser que el radiador, nuevo, estaba pinchado. Por eso no tenía refri... Le iban agregando agua todos los días. Es de terror comprar un auto y que camino a casa te levanté temperatura
4. Esto no suele ser muy común a la hora de revisar, pero tuve muuuchos problemas con las cubiertas de mis autos y aprendí que es más caro cambiar las 4 gomas que hacer un embrague nuevo o arreglar un rayón.
Al buscar coro le fui metiendo la llave de mi auto a los canales de las 4 cubiertas para controlar que el desgaste sea parejo. Un mal desgaste no solo se da por la presión equivocada, también pudo haber recibido un choque feo y quedado mal alineado el tren trasero. En mi caso, la gol country nunca tuvo un palo porque la compre 0 km pero parece que salió mal parida y me las gastaba mal. Tire mucha plata en gomas.
5. Buscar agujeros chicos como de tornillos debajo del torpedo, cerca del volante, lugar típico para poner la llave conmutadora del gnc... Esos no se pueden ocultar tan fácilmente, al igual que el agujero de descarga de gases de la válvula del tubo en el piso del baúl, a la izquierda cerca del respaldo.
6. Por ultimo, Algo que me dijo un viejo inspector de concesionarias... Mira el auto de frente, si el auto te ve bien, dale para adelante, si te ve mal, algo tuvo.

No los aburro más!

Saludos y suerte!
Victor
Imagen
toyoclaus
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por toyoclaus »

hola a todos. finalmente despues de unas cuantas idas y vueltas, he decidido la compra de un auto 0 km, un Toyota Corolla XEi M/T, despues de haber visto varios usados, por internet o en forma personal, con ninguno me he quedado. Asi que vuelvo a ser parte del mundo Toyota desde arriba de un Corolla, como habia comentado anteriormente tuve en una oportunidad un xli 1.6 año 2007 que me dio incontables satisfacciones(que fue vendido para colaborar con la compra de la casa) ahora espero me las de el cero km, que en unos dias ocupara el lugar de una Gol Country 2005, que me llevo y me trajo por varios lugares. Asi que amigos corolleros, solo tengo una consulta, no se si corresponde aqui, esta version no trae como la version xei pack, posibilidad de conexion USB, hay manera(si algun usuario de XEi lo sabe) de modificar o agregar al mismo equipo algun conector USB? abrazos
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por FaustinoG »

toyoclaus escribió: Asi que amigos corolleros, solo tengo una consulta, no se si corresponde aqui, esta version no trae como la version xei pack, posibilidad de conexion USB, hay manera(si algun usuario de XEi lo sabe) de modificar o agregar al mismo equipo algun conector USB? abrazos
Me SUMO a la pregunta!!, leyendo el manual se puede ver que tanto el Aux como el USB funciona sobre "la misma tecla" del estereo CD/Aux en el XEI Pack la conexión del USB está!!! debajo del Aux en la misma "tapita"; meti un dedo y llego a tocar como una cajita detras de la tapa de Aux...

Si el modelo de estereo del XEI es IGUAL al del XEI Pack concluyo que: si compro el "modulo" Aux/USB de un XEI Pack con "cambiarlo nada más", ya disponemos de ambas conexiones?? un pelito de sentido común más logica me dicen que ASI debiera ser; alguien lo puede ratificar o rectificar??

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Victor_T escribió:Hola gente!
Aporto unas bolu... Que también me sirvieron a la hora de comprar un usado.
1. Si el pedal del embrague esta algo gastado, casi seguro que superó los 100 mil km. Si se ve la chapa del pedal, estas frente a un auto que le pegó la vuelta al mundo un par de veces Jaja. También miren sí la goma de ese pedal se ve más nuevo que los otros, puede que ya la hayan cambiado. Vi 2 autos con este engaño.
2. Sumando al comentario de la tapa de la carga de aceite, si es de plástico, taparla con la mano y si sentís que te succiona la mano, también tiene un problema de aros. Ojo que esto lo hice con un corsa 98 que todavía venía con la tapa de válvulas de metal y estaba muy caliente al hacer esta prueba, no lo recomiendo en este caso :lol:
3. Gotas de aceite sobrenadante en el depósito de agua y/o burbujeo indica una clara pinchadura de junta, hay que abrir el motor. Compré un auto hace unos años que estaba perfecto, con 10 años encima pero no se le notaba, sólo me llamó la atención que en el depósito tuviera solo agua y no mezcla con refrigerante, tonto yo, no le di importancia. Podría haber sido mucho peor, pero resultó ser que el radiador, nuevo, estaba pinchado. Por eso no tenía refri... Le iban agregando agua todos los días. Es de terror comprar un auto y que camino a casa te levanté temperatura
4. Esto no suele ser muy común a la hora de revisar, pero tuve muuuchos problemas con las cubiertas de mis autos y aprendí que es más caro cambiar las 4 gomas que hacer un embrague nuevo o arreglar un rayón.
Al buscar coro le fui metiendo la llave de mi auto a los canales de las 4 cubiertas para controlar que el desgaste sea parejo. Un mal desgaste no solo se da por la presión equivocada, también pudo haber recibido un choque feo y quedado mal alineado el tren trasero. En mi caso, la gol country nunca tuvo un palo porque la compre 0 km pero parece que salió mal parida y me las gastaba mal. Tire mucha plata en gomas.
5. Buscar agujeros chicos como de tornillos debajo del torpedo, cerca del volante, lugar típico para poner la llave conmutadora del gnc... Esos no se pueden ocultar tan fácilmente, al igual que el agujero de descarga de gases de la válvula del tubo en el piso del baúl, a la izquierda cerca del respaldo.
6. Por ultimo, Algo que me dijo un viejo inspector de concesionarias... Mira el auto de frente, si el auto te ve bien, dale para adelante, si te ve mal, algo tuvo.

No los aburro más!

Saludos y suerte!
Che, no son boludeces!, esta bueno para el que no sabe que mirar.
Siguiendo con el tema sobre que mirar (ahora :offtopic porque se compra un 0km), mirar detras de los paragolpes, porque si tuvo una apoyada fuerte, le arreglan el paragolpe pero no la chapa que se arruga debajo.
Podriamos armar un HUM con todos estos consejos, no? Que les parece?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Victor_T »

Me sumo a la idea del HUM!
Victor
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Otro consejito para quien va a comprar un usado, es hacer si o si un test drive, y ponerlo en algun lugar donde no exista mucho tráfico, y largar el volante, ver cómo se comporta, va derecho? OK , tira para algún lado ? puede ser mal calibrada alguna goma o torta, y no de comer :jajaja :rompercabeza .
Excelente la idea de juntar en un post lo que se debe ver al comprar un usado :cool
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”