Quería compartir en el foro mi pequeña experiencia y el comportamiento del corolla que en 10 días hizo 4000 km de rutas, ripio, tierra , piedras, pozos,ahora tiene 6000 km,ahora a esperar a los 10 000 para llevarlo al primer service.
- En cuanto a motor es impecable la potencia , la tenida en ruta , la insonorizacion del mismo( en punto muerto parece como si el motor estuviera apagado). Me la pase adelantando camiones en 6° marcha, desde los 90 km /h hasta los 140, no vi necesario un rebaje a 5° en ocasiones.
- Le hice colocar el cubre carter en Car hans, impecable lo colocaron en 10 minutos muy buena la atención, el chapon tiene el hueco para la caida del aceite y no es necesario sacar el chapon queda por debajo del gancho de remolque inferior , por lo cual no toca jamas con nada ya que queda mas alto que otras cosas que se encuentran cerca.
- El consumo a 120 km /h es muy bueno con el motor a unas 2800 RPM y en 6° marcha(insonorizacion muy buena a esta velocidad),a 140 o mas el consumo aumenta considerablemente. Con la carga del tanque la autonomía es de 730 km segun marca la computadora. No publico los consumos porque fueron variables y mucho depende a que velocidad constante viajemos, en ocasiones me canse de ir a 120 y 130 ya que tenemos rutas laaargasss en especial la 188 aproveche para pisar un poco y ver el tema de la inestabilidad, esto en opinion depende mucho si tenemos viento de frente o no y el tipo y la calidad del pavimento y que tengamos la correcta presión de los neumaticos(calza pirelli p 7000), con viento a favor el auto va sobre rieles a velocidades altas y no note ninguna vibracion o necesidad de ir corrigiendo con el volante a pesar de viajar a 170 km /h, aqui si se escucha ruido a viento aunque no es demasiado y no me molesto.
Cuando hicimos el cañon del atuel, o caminos de ripio y caminos de tierra con piedras desparejos y con grandes pozos el auto jamas toco nada debajo, el unico problema es que no pudimos acceder a ciertas areas como la peyunia en mendoza o cruzar a chile hacia talca o ciertas areas en donde era necesario una 4x4 , decidi no castigar tanto al auto ya que eran tramos como de 160 km de ripio con serrucho y piedras, tenia en las cubiertas la presion a 30 en las 4 ruedas para ruta...
- en los caminos de ripio y tierra ingreso bastante polvo al habitaculo por los conductos de aire, no se supone que el filtro instalado impide la entrada de polvo??? como me fijo si el filtro de aire esta instalado?
- las rutas estaban llenas de mariposas y bichos!!!! se metieron por debajo del capot y por la entrada del aire al radiador una enooorme cantidad de todo lo que volaba cerca!!!! se ve en algunas partes del radiador abolladuras
- Llegando a merlo atencion!!! ruta 1
- Lo bueno de todo esto es lo bueno haber conocido San luis y mendoza de la mano del CORO recorrimos a la grande y mucha satisfaccion. voy a subir fotos para compartir con ustedes
Saludos y gracias por todo amigos toyoteros!!!!
-