Me presento

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Enzo_Cari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Carina

Me presento

Mensaje por Enzo_Cari »

Buenas !! esta es la primera vez que los visito, estaba buscando aprender algo aunque sea leyendo post para poder hacerle el mayor mantenimiento propio a mi auto, soy completamente novato en cuanto a mecánica (no se nada de nada) pero hace poco vengo alimentando la pasión por los fierros.

Mi nombre es Enzo, tengo apenas 27 primaveras ;) y mi auto es un Toyota Carina '81 tengo la suerte de que es primera mano ya que mi abuelo lo compro 0 km y sólo lo usaba los fines de semanas o para vacacionar. Mi viejo se lo compro cuando este tenia apenas 30 mil km. nosotros le hicimos 110 mil mas... y lamentablemente mi viejo falleció por un cáncer (mi abuelo hacia unos años tmb nos abandono pero x el corazón). Y desde ese entonces yo deje el auto guardado en el garaje de mi abuelo sin tocarlo durante 6 años. Mi vieja se compro una vitara y yo no quería ni manejar... gracias a sus amenazas de venderme la Cari fui a sacar el carnet y a ver si andaba aun el auto (estuvo 5 años con nafta el tanque, que también gracias a mi vieja me despertó un poco para q haga algo con eso)

En fin... el auto arranco con solo ponerle una batería nueva.. eso ya hace 2 años y lo anduve asi solo tuve que hacerle cambio de aceite y filtro, y cambiarle el servo. Hace 2 meses le cambie los neumáticos que estaban en las ultimas (tenia unos good year) les puse unas KUMHO SOLUS KR21. Alineación computarizada y balanceo (todo en un local Verona). Y me quede sin pastillas de freno así que también le puse (chilla bastante aun por ser q llevan 2 meses :? )

Ahora me saltó el primer problemita hace ruido luego de andar por lo menos unos 6 km... hace ruido al girar a la derecha, me dijeron que podrían ser los rulemanes, ayer lo lleve a un taller de confianza que solo trabaja con vehículos importados y me dijo que estaban bien los rulemanes (porque este mod los trae doble) estaban un poco ajustados. Acomodo eso engraso donde faltaba y listo. Pero lo que vio desde el primer minuto fue que estaban jodidos los amortiguadores delanteros (ambos) yo cada vez que lavaba el auto veía aceite que salia de la llanta.. poco pero me alarmaba y bueno eso era, lo levantó y me mostró y explicó estos modelos traian amortiguador y rotula (puede ser? es que mi memoria es muuuy limitada) todo en una sola pieza... aparentemente en ambos están reventadas. Me dijo que hay que repararlas con alguien que sepa del tema, y dice que el tiene un tornero amigo que se encargaba de los amortiguadores de muchos autos de competición. Sinceramente este mecánico me da toda la confianza del mundo ya podría haberme jodido con los rulemanes y varias cosas mas que me han dicho en otros lugares y no lo hizo. Por el contrario me dijo lo único que necesita es eso, nada más, que estaba impecable. Y cualquiera se da cuenta de quien sabe y quien no (yo no entiendo nada lamentablemente)

Bueeeno me extendi demasiado, les conté mi vida entera :auch

Ya subiré fotos del auto que jamás pienso vender a pesar de insistencias :blablabla

Si hacen encuentros por la zona veré si me animo a ir. Saludos !
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por tyt-rolla06 »

Que historia... bueno, acá hay de todo, ojala te podamos ayudar a mantener la joya del abuelo...

Bienvenido al club! :ok
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido !
Lamento lo de tu papá y lo de tu abuelo, pero te dejaron un buen legado ...
Subite fotos de ese auto, que muchos no lo conocemos del todo.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Bienvenido Enzo y te felicito por continuar con la tradicion familiar del Carina.
Esos autos son muy buenos en cuanto a durabilidad (ya lo comprobaste ) y calidad. Si necesitas repuestos tenes 2 esponsores del club que te puede ayudar: uno en Cordoba (La esquina Autorep) y otro en Buenos Aires (Autopartes Primera). Ambos te pueden ayudar en mantenelo en condiciones.
Hay muchos foreros del club por tu zona, pero quien te dice que algunos de Buenos Aires nos aparecemos por alla y nos hacemos un encuentro rosarino. TyT-Rolla06 se viene religiosamente desde alla a los encuentros en BA, todo un ejemplo!
Bueno, lo de siempre, en cuento puedas subite unas fotos para presentarlo en sociedad.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Enzo_Cari
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Enzo_Cari »

Muchas gracias por los comentarios !! para la semana que viene prometo fotos sin falta. Lo de los repuestos me puede ayudar, ahora pase sin tiempo mañana veo si puedo leer bien donde postear y buscare tambien Autopartes Primera y La esquina Autorep por el temita de los amortiguadores.

Es un placer estar aquí
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Enzito bienvenido y felicitacones, si a vos te gusta el Cari imaginate a tu abuelo en los 80 para esa fecha era un autazo de avanzada, y por los amortiguadores no te hagas problem, si te apollas sobre un guarbarro y lo soltas queda amacandose o para de subir y bajar rapido? si queda subiendo y bajando hay que cambiarlo o repararlos, hay talleres que los dejan como nuevos, otro tema es fijarse, porque toyota hacía en aquellos tiempos los vehiculos que los respuestos funcionan casi todos en todos, por ejemplo si rompes un embrague le va el de la hilux o de la celica y asi los rulemanes carburador, bomba de agua, asi si rompias en pais inospito el mismo respuesto servia para todos.
Suerte y esperamos alguna foto, si es posible con el abuelo y luego con papa, aunque ya me estoy emocianando.
Imagen
Enzo_Cari
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Enzo_Cari »

Gracias roberto... ya subi unas fotos de ayer... cuando vaya a mi pueblo veo si encuentro alguna con el viejo y otra con el abue.

Con el amortiguador hice como me dijiste.. y si, se queda amacando (con ambos lo mismo) y como les contaba me dijo mi mecánico que tengo que repararlos urgente porque entre otras cosas me arruina los neumaticos.

Esta tarde ya pido turno
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”