Proyecto Celica

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Bs as
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica

Proyecto Celica

Mensaje por Mati_Suba89 »

A pedido de el user Ezequiel y para darme el gusto, porque no?, procedo a compartir el proceso de restauracion de la celica. Arranco este tema con imagenes cronologicas desde que lo compre hasta el dia de hoy:

Cuando lo compre (Noviembre 2012):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como se observa en las fotos, el auto estaba muy mal tratado y abandonado segun el vendedor por 5 meses pero yo supongo que se paso dos o tres años tirado a la intemperie hasta que llego a manos de quien me lo vendio. El auto se encontraba en Ituzaingo, lo fui a ver desde capital federal y me gusto por tres razones: Tenia todos los papeles para transferir, El motor andaba mal pero se lo notaba bueno y TIENE MUCHO POR HACERLE lo cual es justo lo que andaba buscando. Mi idea es renegar con el hasta terminarlo y en el medio aprender.

Cuando finalmente lo compre despues de una semana dando vueltas yendo a pedir informe de dominio a marcos paz buscando a la titular y demas para estar seguro de que no me esten currando fui y lo compre. En el viaje a casa agarre la ruta e instantaneamente empezo a dejar una cortina blanca detras. He visto autos humeando pero esto era impresionante parecia que se incuendiaba pero en rigor era el aceite que segun mi intuicion no tenia menos de dos años. Tuve que parar en una estacion y meterle molicote. Ademas, el tanque de nafta estaba sucio y tenia una manguera de la bomba a un bidon debajo del capot. Peligroso pero ya lave el tanque y listo!

La primer semana le hice un lavado de cara y fundamentalmente un cambio de aceite y filtro como corresponde. Lo que salia del carter era un asco y el filtro estaba oxidado, imaginense... El resto lo cuento con fotos, asi no fumo demasiado escribiendo una biblia.

Limpieza de interior y chequeo de pisos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No le saque fotos luego de limpiar, pero se fue el olor asqueroso que tenia y como veran, estaba SUCIO

Leve lavado de cara, para que tire hasta que le haga chapa y pintura:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Originalmente es gris grafito, pero me gusta mas en negro.

le meti 4 cubiertas usadas muy buenas, las que vinieron con el auto se desarmaron todas en el viaje de 40km hasta casa x autopista a tal punto que salian alambres y tambaleaba como loco el auto. Y tambien le meti una bateria nueva porque tenia una muertita

Imagen

De frenos nada para hacerle, frena casi tan bien como el subaru! pero de mecanica tenia varios detalles:

Carburador:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Junta de multiple de escape:

Imagen
Imagen

Luego paso por un mecanico a hacer el distribuidor a nuevo y tornear una mariposa nueva para el carburador (la del acelerador). Tambien se le regularon las valvulas y se le cambio la junta de la tapa de valvulas que perdia aceite como loca. A los pocos dias de esto murio el burro de arranque

Burro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El burro giraba perfecto, se le torneo el recolector se cambiaron los 4 carbones por nuevos y se limpio y engraso los componentes internos del mismo

Alternador:

Imagen
Imagen

Por ultimo, el motor: Antes y Despues

Imagen
Imagen

Eso es todo por ahora. Cuando termine con el alternador veo con que sigo! Pero me falta mucho por hacer.

Espero no haberlos aburrido y que hayan disfrutado! a medida que siga ire contando lo demas. Saludos!
Última edición por Mati_Suba89 el 17 Dic 2012 23:03, editado 1 vez en total.
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Re: Proyecto Celica

Mensaje por Martín G. »

Te felicito por el trabajo, las ganas, y la guita que le vas a poner!!
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mati te felicito por que estas haciendo lo que a mi me gustaría por guita no vas a poner mas que un cero km pero esa celica esta muy completa solo hay que hacerle una lavada de cara digamos que a fondo, el eje de mariposa de carburador lo venden en las casas de carburistas o se adapta de otro, y si el cuerpo esta agrandado se rellena lo mismo el eje del distribuidor se unbuja y queda como nuevo, pero penmsa que estas coupe yo la he visto con 500.000 km y asta golpeando un takataka feo y andaban igual y para esa epoca eran un auto de avanzada, y con un consumo para reirse, no te pierdas y contanos como sigue.
Imagen
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Agrego, un video antes de hacerle el burro de arranque, ahora arranca mucho mejor y se escucha gomo le costaba girar. Esto fue despues de regular valvulas hacer carburador y distribucion.

[youtube]qw00_ojVF88&[/youtube]
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Qué hermoso proyecto ! Tengo fe en que quedará muy bien luego de un arduo laburo de tu parte :ok

Saludos,

Pd: Qué sembraba el dueño anterior en esa alfombra ??? :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

ante todo, felicitaciones, ahora quien vivia adentro un oso ? que mugre !!!
slds
Pablo.-
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Mensaje por mauri85 »

Muy bueno Mati, te felicito, es una sensación linda ver resurgir las naves. En mi caso le compré hace 2 años y medio un 11 gtl 88 a mi vieja, para hacer a nuevo, creeme que lo hice integro y le puse muchos accesorios ya que el 11 solía tener faltantes, era un chiche, me faltaba el lavado de cara y cambiarle el torpedo, ese auto quedó listo para solo poner nafta e irte adonde quieras. Lástima que mi vieja decidió venderlo hace poquito y adquirió un clio. Me apenó bastante, pero bueno, era de ella. Ahora el que lo tiene va de arriba para abajo y no tuvo que pagar mucho por el, pienso que tuvo suerte si hasta se va a ir de vacaciones. Cosas.. que se yo..
Te vuelvo a felicitar, seguí así y mostranos los avances que está muy bueno!!

Abrazo grande!! :ok
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Felicitaciones! La verdad que me gustan ese tipo de emprendimientos, demandan mucha paciencia y tiempo! Creo que te va a servir para aprender, para ponerla toda (la plata!) y fundamentalmente para asegurarte temporalmente de la locura diaria, una suerte de abstracción...
Si se te queman los papeles, Rodrigo, de Tucumán, sabe mucho de estos bichos...
Dale para adelante y mucha suerte!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mati como va? disfrutando el hobby? cuando estas haciendolo asi es hermoso cuando los tornillos roscan con la mano hasta lo ultimo y luego apretas con con una llave para darle el último toque, como asi los venenos que te agarras cuando no conseguis algo o no te queda como te gustaría pero despues que terminas mientras te tomas una coca o un ferny lo miras y lo disfrutas, yo hice un chivo 1929 el cuadrado como el que husaba peduzzi en tc, le puse diferencial de chivo 1947 y motor de 1964 demoré 3 años desde los quince a los 18 cuando los cumpli lo entregue por un 4L pasa que a los 18 en el 69 era lo mas o el 600, al 4L tambien tube que hacerle muchas cosas eran blanditos..
Bueno contanos como va. :ok :jajaja :oquito :banana :banana :banana
Imagen
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Gracias a todos por la buena onda y el aliento al proyecto! No tengo fotos nuevas pero para actualizar un poco el tema. El alternador que estaba mal era industria argentina. Lo que hice ahora fue conseguir uno original marca nipon denso oriundo de un toyota cressida pero siendo el mismo que equipaba a la celica cuando salio de la linea de montaje.
El problema fue que no cargaba, cambiandolo tampoco, cambiando el regulador de voltaje tampoco, cambiando de posicion los cables tampoco... :darsecabeza El motor arranca y gira de maravilla sin golpear patear ni emitir sonidos extraños pero si desconecto el puente con el otro auto que uso para que encienda se apaga. Frustracion... detesto cuando no puedo resolver un problema yo mismo y tener que requirir a manos ajenas pero hay veces que no queda otra!

Imagen

Lo deje frente al taller donde lo lleve la vez pasada. Un tipo honesto almenos, que hoy por hoy no es facil de encontrar!
Responder

Volver a “Fotos y Videos”