Hola gente del Club!
Tengo un Toyota Corolla 2008 XLi (línea nueva, por lo que dicen aca es G10). Lo compramos hace 1 mes y pico con 97.000 km. Ahora estamos por hacer unos viajes con mi jermu y quiero quedarme tranquilo y pasarlo por mi mecánico de confianza. Según mi criterio (soy muuuuy ignorante con los autos) debería hacerle:
1.- Cambio de aceite: ¿Cuál me recomiendan comprar?
2.- Cambio de filtro de aire: ¿También debo cambiar el filtro de aceite?
3.- Revisar frenos y discos.
4.- ¿Tienen que revisar la cadena ya? ¿Hay que cambiar alguna correa de algo?
5.- ¿Tienen que verle los amortiguadores?
6.- ¿Hay algo que se me este olvidando?
Perdonen por lo largo, pero si alguien entendido en el tema me pudiera ayudar con esto no solo nos dejaría mas tranquilo a nosotros, sino que con su aporte harían que circule un auto en óptimas condiciones, siendo mas seguro para nosotros y para los demás (lo cual no es poca cosa).
Saludos desde la patagonia.
Emanuel.
Service de los 100.000km, dudas en que hay que hacerle
-
Manolocapo
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: General Roca
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Service de los 100.000km, dudas en que hay que hacerle
Manejando por acá, con tu hermana...
en mi Corolla G10 XLi MT 2008 Azul Marino
- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Re: Service de los 100.000km, dudas en que hay que hacerle
Hola Emanuel! la cosa sería algo así:
1- A mi anterior coro le ponía aceite Toyota, que es aciete Mobil 10w40 motores jovenes, excelente me resultó y es el que le puse a mi actual coro.
2-ambos dos
, si cambiate todo eso, en mi caso le pongo los originales, si no está anotado por ahi el cambio del filtro de nafta deberías hacerlo cambiar. Revisá el aceite de caja.
3-si no chilla al frenar y no vibra feo, anda tranquilo nomás, fijate que tenga líquido de freno a nivel y listo.
4-No, si no sentis nada raro no. La poly V o la de accesorios (como se llame) deberías revisala.
5-deberías pasarte a un taller de tren delantero honesto que le den una miradita para comprobar que todo esté bien. Pero si no ves aceite en los amortiguadores y sentís que va firme, no rebota ni hacen ruido, quedate tranqui.
6-Te enfría bien el aire?o te da buen caudal de aire? revisá el filtro de aire acondicionado (corrijanme si es que lleva otra cosa muchachos). Fijate que esté bien alineado y balanceado, si no te tira para los costados y no vibra el volante a cierta velocidad quedate tranqui.
Si se me olvidó algo, que me refuercen los muchachos, y si me equivoqué en algo, pueden desasnarme
Abrazo grande!
1- A mi anterior coro le ponía aceite Toyota, que es aciete Mobil 10w40 motores jovenes, excelente me resultó y es el que le puse a mi actual coro.
2-ambos dos
3-si no chilla al frenar y no vibra feo, anda tranquilo nomás, fijate que tenga líquido de freno a nivel y listo.
4-No, si no sentis nada raro no. La poly V o la de accesorios (como se llame) deberías revisala.
5-deberías pasarte a un taller de tren delantero honesto que le den una miradita para comprobar que todo esté bien. Pero si no ves aceite en los amortiguadores y sentís que va firme, no rebota ni hacen ruido, quedate tranqui.
6-Te enfría bien el aire?o te da buen caudal de aire? revisá el filtro de aire acondicionado (corrijanme si es que lleva otra cosa muchachos). Fijate que esté bien alineado y balanceado, si no te tira para los costados y no vibra el volante a cierta velocidad quedate tranqui.
Si se me olvidó algo, que me refuercen los muchachos, y si me equivoqué en algo, pueden desasnarme
Abrazo grande!
-
Manolocapo
- Usuario Toyota

Sos un grande Mauri
..!!
Se nota que la tenés mucho mas clara que yo en esto del mantenimiento del Corolla.
Ya agende cada uno de los consejos y es lo que pienso hacer. Buen detalle lo del tren delantero, ni se me hubiera ocurrido hacerlo ver
Después que haga todo les cuento como anduvo de precios la cosa, dato que les puede ser útil a mas de uno cuando tenga que encarar hacer este servis de los 100.000kms.
Saludos desde la Patagonia.
Emanuel.
Se nota que la tenés mucho mas clara que yo en esto del mantenimiento del Corolla.
Ya agende cada uno de los consejos y es lo que pienso hacer. Buen detalle lo del tren delantero, ni se me hubiera ocurrido hacerlo ver
Después que haga todo les cuento como anduvo de precios la cosa, dato que les puede ser útil a mas de uno cuando tenga que encarar hacer este servis de los 100.000kms.
Emanuel.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Agrego a lo de Mauri:
Frenos: revisa el espesor de los discos y las pastillas. Habitualmente las pastillas duran entre 35k y 45k. Los discos delanteros entre 80k y 100k y los traseros entre 100k y 120k.
Correa de accesorios: Cambiala por kilometraje. Se cambia cada 100k
Filtros: Cambia siempre con el aceite, el filtro de aceite. Habitualmente cambio el de aire cada 20K.
Aceite: cuando deje de ir al concesionario comence a poner Elaion F50 y me dio resultado.
Bujias: Se cambian cada 40K, sabes si las cambiaron a los 80K? Sino, es bueno que pienses en hacerlo en lo proximo.
SAludos
AB
Frenos: revisa el espesor de los discos y las pastillas. Habitualmente las pastillas duran entre 35k y 45k. Los discos delanteros entre 80k y 100k y los traseros entre 100k y 120k.
Correa de accesorios: Cambiala por kilometraje. Se cambia cada 100k
Filtros: Cambia siempre con el aceite, el filtro de aceite. Habitualmente cambio el de aire cada 20K.
Aceite: cuando deje de ir al concesionario comence a poner Elaion F50 y me dio resultado.
Bujias: Se cambian cada 40K, sabes si las cambiaron a los 80K? Sino, es bueno que pienses en hacerlo en lo proximo.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Manolocapo
- Usuario Toyota

Gracias por ampliar la data Hikaru!
Las bujias se que las cambiaron a los 80.000km asi que me quedo tranqui con eso, pero lo de la correa de accesorios es un buen dato que lo voy a tener muy presente.
Che, lo de Hikaru es por alguna serie de japonesa...?
Emanuel.
Las bujias se que las cambiaron a los 80.000km asi que me quedo tranqui con eso, pero lo de la correa de accesorios es un buen dato que lo voy a tener muy presente.
Emanuel.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Solo una extraña coincidencia....Manolocapo escribió:
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA