Estimados:
tengo un toyota corolla xli, el cual hace poco he notado que cuando piso el freno y lo mantengo mientras estoy en el semaforo este lentemente se pega un bajoncito(pedal del freno). hace poco estaba en una subida y me dio la impresion que cuando esto sucedio el auto se tiro un poco hacia atras. soy nulo en lo que mecanica se refiere y no se si solo ha mi me ha pasado. agradecere sus comentarios para saber que podria haber sucedido.
esto empezó a ocurrir después de exigir el freno ya que transitando a uno 90 KM un weon paso un luz roja y frene bruscamente para bloquear las ruedas y no pegarle un trompazo.
saludos.
Frenos
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Frenos
Tenias el aire acondicionado prendido, correcto? Eso es porque cuando pega/despega el compresor cambia la cantidad de vacio disponible que genera el motor, haciendo que el pedal "tenga un poquito mas de ayuda" y baje.
Esto puede ser normal, a mi me pasa algunas veces.
SAludos
AB
Esto puede ser normal, a mi me pasa algunas veces.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
patux
- Usuario Toyota

- Country: Chile
- Provincia/Estado: Santiago
- City: Santiago
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
La verdad que me pasa con o sin el aire acondicionado funcionando.
ayer lleve el carro al mecanico y noto que los frenos del auto estaban raros... y el freno de mano algo largo.
reviso que el liquido y el bombeo estuvieran ok. no encontrando nada anormal mas que el del pedal del freno. me menciono que podria ser el servo pero no se a que se refiere con eso.
saludos
ayer lleve el carro al mecanico y noto que los frenos del auto estaban raros... y el freno de mano algo largo.
reviso que el liquido y el bombeo estuvieran ok. no encontrando nada anormal mas que el del pedal del freno. me menciono que podria ser el servo pero no se a que se refiere con eso.
saludos
-
roberto sucom
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Modelo: ETIOS
Hola Patux con los frenos pueden suceder varias cosas, si el freno de mano esta muy largo, hay que regularlo desde abajo debe tener un balancin y alli un tornillo con rosca larga, con tuerca y contratuerca desde alli se puede regular, y las pastillas hay que controlarlas tienen que tener un minimo de 3 a 5 mm de pasta en las pastillas de freno, otra que te puede haber ocurrido es que al pegarle un patadon los caliper tienen los tambores de empuje de un lado eso hace que primero frene de un lado, al revisar pastillas veras que una esta mas gastada, ese pàtadon tuerce los discos casi imperceptible, decimas de milimetros, pero esto hace que al momento de frenar no esten bien arrimadas las pastillas, eso lo sentis al pisar el pedal parece que pulsara como un corazon y no comienza a frenar hasta que arrima las pastillas, para ver esto hay que pisarlo suave a 30 o 40 km/h estos discos no se arreglan porque para sacarle lo torcido lo dejan muy fino y se vuelve a torcer muy rapido.
Espero te sirva.
Espero te sirva.

-
Alejandro Luy
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Santa Fe
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 306 XN diesel
¿Se escucha un soplido (como si algo se desinflara) abajo del pedal en el momento del frenado?
-
patux
- Usuario Toyota

- Country: Chile
- Provincia/Estado: Santiago
- City: Santiago
- Vehículo - Modelo: Corolla
Roberto:
una de las cosas que se reviso fue los desgaste de las pastillas es parejo y que el disco de freno estuviese correctamente alineado. el freno se siente sueve y sin saltitos o vibraciones. pese a que la sensación de caida del pedal el auto frena perfectamente, responde de inmediato. es como si el bombeo o el pedal cediera algo.
Alejandro:
la verdad nunca le he puesto oido al pedal, si a las pastillas. me fijare en ese detalle y te comento.
saludos.
una de las cosas que se reviso fue los desgaste de las pastillas es parejo y que el disco de freno estuviese correctamente alineado. el freno se siente sueve y sin saltitos o vibraciones. pese a que la sensación de caida del pedal el auto frena perfectamente, responde de inmediato. es como si el bombeo o el pedal cediera algo.
Alejandro:
la verdad nunca le he puesto oido al pedal, si a las pastillas. me fijare en ese detalle y te comento.
saludos.
-
Mola
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
El mío lo tuve 3 años y desde 0km si dejaba el pie arriba del freno un par de segundos despues bajaba un poquito mas. Pregunté en la concesionaria cuando fui al service y me dijo que son todos así, que es normal.
Siempre frenó excelente y no le di mayor importancia.
Siempre frenó excelente y no le di mayor importancia.
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI