Buenos días gente... voy al grano.-
Tengo un Corolla 2005 con 140000km al día de hoy, al auto se lo compre a mi suegro que lo compró en una casa de venta de autos en donde había tenido un único anterior dueño. Mi suegro lo compró con 50000km en el 2008 y yo lo tengo desde enero del 2010. Tanto mi suegro como yo nunca chocamos el auto.-
Ahora... el auto siempre tuvo separado el paragolpes (delantero) del guardabarro (ambos lados) y para mi era normal (y según leo en el foro no es nada fuera de lo comun). Lo llevo para que me lo enganchen nuevamente y el chapista me hace cambiarle los soportes del paragolpe ya que los mismos tenían un ganchito roto que era el que agarraba la punta del paragolpes al chasis del auto, retoques varios de pintura, pulida y el auto quedo de 10. Cuando llego a mi casa, nuevamente la punta del paragolpes desprendida. Vuelvo al chapista y me dice que al armarlo le parecio como que algo no estaba en su lugar por que el paragolpes quedaba haciendo demaciada fuerza sobre el frente del auto, que lo llevara nuevamente que lo veía.-
Luego de analizar las cosas con el chapista, aparentemente el auto tiene un palo de frente y fué muy bien arreglado pero algunas cositas tiene, como ser (y de paso pregunto a ver si alguien me da una mano):
1_ Las opticas no se si son las originales (Como me doy cuenta?).-
2_ La separación que tiene la óptica con respecto a los guardabarros no es la misma de un lado que del otro (es normal esto?).-
3_ La separación entre el tornillo que tiene la optica (vista de arriba el que está contra la parrilla) y el soporte donde va el radiador no es la misma de un lado que del otro (es normal esto?).-
4_ El volante esta muuuuuy gastado, que es algo particular que tiene toyota, pero ahora me entra la duda si no le cambiaron el volante junto con el Airbag a razón del choque que supuestamente tuvo-
5_ El paragolpes engancha con unas travas abajo de las ópticas, el mío tiene entre las travas y la chapa del soporte unos pedazos de plástico (eso si que no es normal).-
6_ Alguien sabe como saber si el auto tuvo un choque? algo para medir, comparar?
Se agradece cualquier comentario ya que ahora dudo sobre la seguridad del auto, tendre que llevarlo a la concesionaria para que le hagan un chequeo general y me garanticen que los sistemas de seguridad que posee el auto estan en condiciones.-
Saludos.
A ver si alguien me puede dar una mano
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: A ver si alguien me puede dar una mano
Hola !
En primer lugar, poné en contacto el auto y fijate que la luz de comprobación de airbag encienda. Si prende, esperá 10/12 segundos a que apague. Si la luz esa no prende o no apaga ahí tenés una anomalía en el airbag.
En cuanto a las trabas, pueden salirse de su lugar con un toque de estacionamiento medio fuerte, o bien un golpe leve, y eso dejar más luz de un lado que del otro, puede no deberse a un palo terrible !
Saludos ,
En primer lugar, poné en contacto el auto y fijate que la luz de comprobación de airbag encienda. Si prende, esperá 10/12 segundos a que apague. Si la luz esa no prende o no apaga ahí tenés una anomalía en el airbag.
En cuanto a las trabas, pueden salirse de su lugar con un toque de estacionamiento medio fuerte, o bien un golpe leve, y eso dejar más luz de un lado que del otro, puede no deberse a un palo terrible !
Saludos ,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
potana
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT L08
Gracias por la respuesta Ezequiel.
La luz del tablero del Airbag funciona como lo decis, por lo que supongo que estaría funcionando normalmente. Por los toques, según el chapista tiene desplazado hacia adentro los soportes donde engancha el paragolpes sobre el frente del auto. Lo mismo el lunes se lo llevo a primera hora y lo desarma para ver bien en donde esta haciendo fuerza y como se puede solucionar. Le pedi que desarme y me llame así veo como esta. Después les cuento. Lo mismo agradezco cualquier otro aporte.-
La luz del tablero del Airbag funciona como lo decis, por lo que supongo que estaría funcionando normalmente. Por los toques, según el chapista tiene desplazado hacia adentro los soportes donde engancha el paragolpes sobre el frente del auto. Lo mismo el lunes se lo llevo a primera hora y lo desarma para ver bien en donde esta haciendo fuerza y como se puede solucionar. Le pedi que desarme y me llame así veo como esta. Después les cuento. Lo mismo agradezco cualquier otro aporte.-
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Menos mal que funcionan bien los airbags entonces ! Si no ahí si daba para pensar en un palo fortísimo arreglado a las apuradas, y pijoteando al máximo !
Saludos,
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
potana
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT L08
Ya me solucionaron el problema, a medias como todo chapista.-
Sacaron nuevamente el paragoles y lo colocaron de nuevo y quedó bien. Eso me dijeron por lo menos, que no modificaron nada y a la vista no se ve nada modificado. El tema es que el pel... no fijó correctamente el guardaplast de una de las ruedas y al día siguiente que me lo entregaron al agarrar la autopista (rumbo al trabajo) se salio de la punta y lo toco la rueda... y adivinennn... tengo que comprar un guardaplast nuevo. Si vuelvo al chapista lo tengo que cgr a trpds, así que guardo esa energía para cambiarlo yo. Al igual que colocarle dos tornillos del paragole (en el centro, parte de abajo) que misteriosamente no están más. Y fijar nuevamente la parte plástica que une el paragolpes con el chapon ya que en lugar de fijarlo como corresponde lo "clavó" un remache al medio unicamente. Pá matarlo!!!
Gracias Ezequiel nuevemente por tu respuesta. me quedaré con el resto de las dudas suponiendo que no debe haber sido nada grave ya que aparentemente los Airbag funcionan según la luz de test.-
Se agradece. Saludos.-
Sacaron nuevamente el paragoles y lo colocaron de nuevo y quedó bien. Eso me dijeron por lo menos, que no modificaron nada y a la vista no se ve nada modificado. El tema es que el pel... no fijó correctamente el guardaplast de una de las ruedas y al día siguiente que me lo entregaron al agarrar la autopista (rumbo al trabajo) se salio de la punta y lo toco la rueda... y adivinennn... tengo que comprar un guardaplast nuevo. Si vuelvo al chapista lo tengo que cgr a trpds, así que guardo esa energía para cambiarlo yo. Al igual que colocarle dos tornillos del paragole (en el centro, parte de abajo) que misteriosamente no están más. Y fijar nuevamente la parte plástica que une el paragolpes con el chapon ya que en lugar de fijarlo como corresponde lo "clavó" un remache al medio unicamente. Pá matarlo!!!
Gracias Ezequiel nuevemente por tu respuesta. me quedaré con el resto de las dudas suponiendo que no debe haber sido nada grave ya que aparentemente los Airbag funcionan según la luz de test.-
Se agradece. Saludos.-