Ruido en la homocinética delantera derecha o ruleman?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Corolla01
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Fdereal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI

Ruido en la homocinética delantera derecha o ruleman?

Mensaje por Corolla01 »

Buenas, mi Corolla 2001 esta haciendo un ruidito medio raro en la rueda derecha. Me parece que es la homocinética, debido a que cuando doblo se escucha como un tac-tac, con el giro le rueda y tambien en velocida, superior a 100 Km/h... Mi pregunta es si sera realmente el ruleman o la homocinética, debido a que cuando doblo el ruido es un poco mas fuerte, no insoportable, si perceptible a simple oído por asi decir. Por otro lado, buscando precios en internet vi que algunos preguntan si es del lado rueda o lado caja, eso si que me dejo sin palabras... Corresponde esa condicion para la version que tengo yo? Soy de Capital, donde me recomiendan acercarme para hacer el cambio de correa correspondiente y este tema de homocinética? Cuanto podrá costar la mano de obra? por último, son confiables los talleres propios del ACA? Debido a que me hice socio, tal vez conviene. Gracias y saludos.-
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Ruido en la homocinética delantera derecha o ruleman?

Mensaje por mauri85 »

Hola, como estás? no te puedo aconsejar sobre lugares de Capital, pero por lo menos te puedo decir que lo hagas revisar bien en un taller de tren delantero confiable para que por lo menos estés orientado en donde esté la parte con desgaste, golpe o zumbido. Te aconsejo revisar todo lo que es parte de goma, sobre todo los bujes del pantógrafo, es lo que primero suele romperse luego de tantos años, con eso comienzan los ruidos raros como a algo suelto y la dirección a tirar un poquito a un lado.
Si hace poco adquiriste el coro, te aconsejo hacerle un reemplazo de fluidos de dirección y refrigerante, me lo vas a agradecer después. Las correas del corolla g8 con motor 7afe se cambian por primera vez a los 150mil km, sin embargo hacé revisar su estado si aun no llego a ese kilometraje ya que han pasado muchos años. Son 4 correas en total mas un tensor que se reemplaza. Luego del primer cambio de correas el reemplazo es cada 100mil km.
Que te vean los amortiguadores, cazoletas y esas cosas a ver si está en orden.
Si no le cambiaron el filtro de nafta ni las bujias, hacelos cambiar (es algo que se cambia cada 80mil km). Las pastillas de freno no hacen ni un ruido, si hacen fijate si estan desgastadas, una vez que las cambies (siempre hablando de repuesto originial) tenes mas de 100mil km sin necesidad de mirar otra vez los frenos. Chequeá el aceite de caja, y si tenés ganas hacelo reemplazar, todo es positivo si la intención es que dure. Es un auto que no da problemas, ninguno, en serio. Pero hay una epoca que pide un mantenimiento y se hace un poquito salado el asunto. Si le das bolilla tenes auto para rato.

Suerte con esa nave!
Abrazo grande! :ok
Corolla01
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Fdereal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI

Re: Ruido en la homocinética delantera derecha o ruleman?

Mensaje por Corolla01 »

Muchas gracias mauri85 por los consejos, van a ser de gran utilidad. Por un lado fui a un taller que queda en Villa Urquiza, al que va un amigo que tiene un lancer, lo probo el mecánico, dimos un par de vueltas y, su opinión, es el rulemán de rueda, porque cuando doblo a la izquierda me comenta que la inercia hace posar el peso del auto sobre la rueda y es ahí cuando hace el zumbido. Miro bujes, miro fuelle de homocinética y me dijo que me quede tranquilo que esto último no es, que es el rulemán de rueda. Además lo acelero, freno, puso todos los cambios correctamente y me dijo que lo único que le tengo que hacer es eso y si quiero porque recién me está avisando. Obviamente la semana que viene entra al taller para cambiar todas las correas, el tensor y el rulemán. Por el tema de los fluidos no tenía pensado cambiar el aceite de la dirección y el refrigerante... Pero si viene de un corollero también, voy a seguir tu consejo. De nuevo gracias mauri85. Abrazos.-
Responder

Volver a “Mecánica en general”