La diferencia esta en que ese chino tiene diferentes controles de calidad, y que quien los importa, compra los mas baratos, osea los de menor control de calidad.
Pero no se crean que hay millones de fabricas de chirimbolos en china, maximo dos o tres por tipo de chirimbolo, vean el caso de la famosa FoxCom con los quilombos de los empleados adjuntos a los proyectos de Apple ( iPhone 4G ) como simple ejemplo.
Yo personalmente compre el In Dash aca, lo pague un año atras 1200 mangos gringos, y hasta ahora no tengo de que quejarme , talvez tuve suerte, tal vez el que lo importo, trajo una partida de "mejor control de calidad" no lo se.
Tengo un amigo que compro un 2DIN que tiene el MISMO MENU tanto en el modulo de multimedia como en el de GPS, y tiene el problema que cada tanto en el modulo GPS se le cuelga, y tiene que apagar y prender el equipo, y lo pago la mitad de lo que pague el mio, y lo compro en Asia, sabiendo lo que era y hablando con el vendedor ( de echo es asiatico mi amigo ).
Kenwood, Alpine, Pioneer , todos mandar fabricar en Asia los equipos.
Yo si pudiera pagar 2 lucas gringas y esteticamente me quedara bien en la chata, saldria con el Kenwood 2 DIN con Garmin y Parrot incluidos, pero no tengo 2 lucas y esteticamente ese stereo queda como el tujes en la Hilux y no vi hasta ahora marcos adaptadores para ese equipo.
El modulo de Multimedia no es administrado por el Windows, las opciones de MP3, DVD, TV, RADIO, USB, BT para el tel, no son administradas por el Windows que lleva adelante el modulo de GPS. Son totalmente independientes y no tiene control u coneccion una sobre la otra.
Ahora bien, podes en la tarjeta de memoria del area de GPS, cargar videos, musica, y fotos, y administrar esa info desde el sector de windows, pero no podrias hacer tareas simultaneas por que no tenes las aplicaciones preparadas para poder trabajar en ventanas pequeñas solo en full screen, de donde mas que con suerte de minimizar un reproductor de musica, podrias escuchar musica y ver el GPS, todo administrado desde el mismo modulo, pero para eso tenes la limitacion del clock del procesador del area de Windows y de la RAM disponible para ejecutar las aplicaciones de manera simultanea.
Esta bien pensado el echo de separar la multimedia del area GPS, con eso se aseguran que con un procesador no muy potente, poder llevar adelante los requerimientos del software lector de cartografia ( Garmin, iGo, etc.etc.etc. )
Yo personalmente (creo que lo puse en otro post) tengo varios lectores de cartografia ( los que encontre con cartografia de argentina ) y no tengo problemas de lentitud o retraso en el dibujado del mapa en pantalla, este escuchando la radio, un mp3 o usando el DVD, salvo cuando la cartografia tiene problemas de compilacion o el archivo de mapas sea muy grande, practicamente uso GarminXT Mobile, iGo 8 o Primo, y NDrive (aun no consegui cartografia de TomTom para probar, y me entere que el navegador de los GPS Motorola tiene cartografia Destinator, sera cuestion de encontrar los mapas para Argentina de la gente de Destinator

El tema de PapaGo para equipos por fuera de los que provee PapaGo, aun esta muy verde, por ahora no logre obtener la cartografia de Mapear para PapaGo (en el site de ellos no esta aun el link para descargar la cartografia, solo para descargar los cambios que le vienen haciendo al lector de mapas) y ademas el .exe de PapaGo tiene internamente seteado el port y baudios que usa el GPS, por ende solo viene para la configuracion de los devices provistos por PapaGo, salvo que hagas un poco de retroprogramacion y lo modifiques.
Espero sirva .. me zarpe con lo extenso.