Maldicion!

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Maldicion!

Mensaje por Fanegas »

Amigos esto ya lo habia posteado como ruido a valvulas abiertas,imagino que a nadie le paso ,pero me preocupa por que ahora hasta lo confunden con un gasolero de ultima generacion,tiene aceite nuevo y no vario nada.
uno me dijo que podian ser inyectores pero no me parece alguien me podria orientar?
o en su defecto a donde lo podria llevar a revisar?por supuesto qeu no sea concesionaria
Un abrazo
Imagen
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Maldicion!

Mensaje por gringo42 »

Muchas cosas pueden dar un ruido similar a válvulas mal reguladas, desde un problema de botadores, válvula doblada, juego en un perno de pistón, un pistón que cabezea, cadena de transmisión, algún rodamiento de bomba de agua, tensor, alternador, etc., problemas de arboles de levas desgastado, sistema de variación de fases de admisión, junta de múltiple de escape soplada o junta del sistema de escape, etc, etc. A un compañero de trabajo le sonaba un palio como a ruido a válvulas y resulto ser una biela doblada por entrada de agua.
Busca o pide que te den datos de un mecánico serio y pídele que te haga un diagnóstico.
Si como indicas suena como a motor diesel, rápidamente dará con el problema.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Te pasa en frío solamente ? O en caliente también ?
A mi me pasó con el Clio, una maniana lo voy a arrancar y parecía un diesel, pero después se arregló sólo (según me dijeron como el auto lo usaba muy poco, los botadores tardaron en cargarse un poco más de lo normal). Lo que si se, es que después jamás volvió ese ruido a gasolero.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Pasa en frio y en caliente,si fuera en frio solamente no me haria problema,pues podrian ser botadores descargados y chau,a si me pasaba en un siena motor powertrain, pero no es el caso
Descarto algunas cosas que dice Gringo porque no es ruido de soplido de juntas de admision o escape si fuera una valvula doblada o un piston de notaria un ruido en particular en un sector, este es parejo como si a proposito le hubiera dejado la luz de valvulas abiertas, encima me lo empezo a hacer en un lapso de 10000 km sin ningun comportamiento extraño del motor ,es decir que no es que un dia arranco haciendo ruido se fue incrementando paulatinamente ahora tiene 49000 ,me resulta muy extraño y muy triste tambien,no puedo escuchar que haga ese ruido.
Un abrazo
Imagen
mingo229
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: avellaneda
Vehículo - Modelo: xli

Mensaje por mingo229 »

hola yo tengo el mismo ruido que decis vos pero en caliente fui a un par de mecanicos y me dijeron que era ruido de inyectores pregunte si se rompia algo me dijeron que no comclucion el viernes llegue de brasil y cero problemas pero el ruido sigue ,si tenes alguna novedad de que puede ser te agradeceria si me orientas tambien a mi desde ya te dejo mis saludos atte mingo :altavoz
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

es siempre parejo o cuando lo aceleras se incrementa
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Es siempre parejo,al acelerar no parece incrementarse ,hice la prueba de tenerlo acelerado a 2500/3000 vueltas en vacio y cortar el contacto para descartar inyectores y el ruido disminuye paulatinamente hasta la detencion del motor por lo que creo que no son los inyectores(me parece).Tengo hasta ahi , :auch
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Fanegas, una pregunta le cargas premiun o super si cambias el lugar donde cargas, otra consulta le cambiaste bujias? hay que controlar la luz de las nuevas vienen con 0.9 a 1 y los aconsejable es cerrarlas a 0.7 a 0.5 si la luz es superior a 1 mm lo estarias atrasando un 10 % y si las cerras a 0.7 mm lo estarias avanzando asta un 20 % y esto produce lo que se llama el cascabeleo, las bujias al estar abiertas lo atrasan aparte de la ecu es facil si la chispa tiene que ser mas larga demora mas y retarda el encendido y si estacerrada es mas veloz el encendido y enciente la nafta una fraccion de milusima de segundo calcula que a 4.000 rpm cada bujia enciende 2.000 veces , un panorama de todo esto te lo puede dar un escaneo asi te enterás como esta de avance o algun censor no esta informando a la ecu que avance nesecita y cuanto conbustible. :noseve :ok :blablabla
Imagen
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Hola Roberto,las bujias las cambiaron en el service de los 40000 pero no es pistoneo el ruido,es de luz de valvulas,estoy casi seguro
Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Coincido con Roberto, primero fijate si realmente cambiaron las bujias y un tema no menor es el combustible, uno de mala calidad hace que el motor sea mas ruidoso.
Que aceite le pusiste en el ultimo cambio??
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”