Me pasa seguido que al arrancar en caliente el D4D de mi Corolla 2006 siento como que circulara agua por la parte del tablero o por la parte de atrás del motor. Pareciera como si el agua que pasa por el circuito de la calefacción volviera a pasar (aunque tenga el pasaje cerrado).
No lo hace en forma permanente sino por unos pocos segundos cuando arranca (nunca en frío).
Revisé las mangueras del motor por si encontraba algunas pérdidas o entradas de aire pero no encontré nada.
¿Alguien puede orientarme?
Saludos
Ruido a agua circulando por el tablero
- Gladismono
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Tres Arroyos
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Re: Ruido a agua circulando por el tablero
Hola Gustavo, tuve esa experiencia con un Renault 19 al que se le vaciaba el aire acondicionado, te diria que empezaras por ahi...
Mario
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
me parece que no tiene grifo para cerrar el pasaje de agua de la calefaccion,lo debe hacer a traves de las compuertas que dirijen el aire caliente adentro ,si es asi estaria indicando poco nivel de refrigerante, y lo que escuchas es el agua pasando por el calefactor, a mi me paso en un 19

-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Hola. Gracias por los aportes. El aire acondicionado parece enfriar bien. Tendré que ver más en verano la eficiencia. No encuentro pérdidas por ningún lado y el nivel del líquido refrigerante está normal.
Sds
Sds
- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Hola Gustavo, me animaría a decirte que es normal el ruido, mi viejo va por su segundo XEI TD d4d (2004 y 2007) y hacen exactamente lo mismo que decis vos, al 2004 le hizo 55mil km sin ningun problema, salvo cambiar correas, y este 2007 ya le esta haciendo 12mil km y nada todavia, salvo amortiguadores y pastillas. Como te dije, ambos tenían ese ruidito a agua cuando recien encendían. Usalo tranquilo nomás, no creo que sea el aire acondicionado, yo pensé que sería algo de la dirección, porque sobre todo pasaba cuando tocaba el volante un poquito, pero ni idea si sería eso. No creo que sea de importancia, lo asumimos como un ruido típico de los autos ya que siempre anduvieron bien.
Ah!! no te pasa que en frío hace como un leve silbido que se va enseguida? solo en frio. Los dos tenían los mismos ruidos jaja.
Un abrazo grande!!
Ah!! no te pasa que en frío hace como un leve silbido que se va enseguida? solo en frio. Los dos tenían los mismos ruidos jaja.
Un abrazo grande!!
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Hola Mauri85:
Gracias por responder. Me quedo un poco más tranquilo con respecto al ruido, que siempre lo hizo (lo tengo hace siete meses). También es cierto que a veces (no presté atención al tema del motor frío) escucho un leve silbido que se va enseguida.
Pero estoy sumamente conforme con el andar y el rendimiento del auto.
Sds
Gracias por responder. Me quedo un poco más tranquilo con respecto al ruido, que siempre lo hizo (lo tengo hace siete meses). También es cierto que a veces (no presté atención al tema del motor frío) escucho un leve silbido que se va enseguida.
Pero estoy sumamente conforme con el andar y el rendimiento del auto.
Sds