Hola, me presento y cuento un par de problemitas

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
Terra99d
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0d

Hola, me presento y cuento un par de problemitas

Mensaje por Terra99d »

Hola amigos, les cuento que acabo de comprar mi primer Toyota, es un Corolla 2.0D 1999 con 177mil km, hace años que soñaba con una Hilux 99, y nunca se me había ocurrido probar con un corolla, pero al ver y escuchar ese motorcito me hizo recordar a la nobleza y satisfacciones que me dieron un par de Hilux que use esporadicamente para trabajar y me lo compre. Andaba en busca de un Megane TD, pero me deje tentar por el ponja al ver la calidad de los materiales, como se conserva luego de 13 años y un monton de km, le anda todo, asi que como soy de cuidar mecanicamente los vehiculos espero poder estirar su vida util unos años mas....Solo tuve un par de problemitas en esta 1er semana, lo compre a unos amigos revendedores a unos 250km de casa, le cargue gas oil y me vine, re feliz por como andaba, a la mañana le doy marcha y cuando salí perdió potencia, no pasaba las 2.500 vueltas, y luego de unas cuadras no pasaba las 1.000rpm, luego de renegar un par de dias se lo lleve a un mecanico que dice que le limpio un par de giladas y le reseteo la compu que marcaba unos errores. Ahora anda pero parece que con un poco menos de potencia. Y al salir a probarlo a la autopista me di cuenta que una maza trasera levanta mucha temperatura, lo lleve a dos lugares, el que hace frenos me dijo q era un ruleman, el de los rulemanes me dijo que era freno. Conclusión..era freno, le aleje las cintas y no calentó mas, pero tampoco frena bien esa rueda ahora. Espero terminar esos detalles para empezar a disfrutarlo.
Sebastian Mariano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Prius

Re: Hola, me presento y cuento un par de problemitas

Mensaje por Sebastian Mariano »

Bienvenido.

Te cuento una anécdota, en el 2007 viaje a Ciudad del Este, estuve varios días en un hotel, note que había muchos toyotas generalmente taxis, me extraño mucho entonces en un viaje en taxi le pregunte al conductor, porque haba tantos toyota y me respondió, lo que pasa que le hago 1.000.000 de km solamente cambiando una vez al mes el aceite y filtros, me quede un poco impactado por la respuesta. En ese mismo año recibí por parte de pago por una propiedad una camioneta sw4 hilux 98 3.0 td celeste met. Con 160000km impecable made in japan impecable, todo funcionando nunca un problema, la vendí con 220000km con $ 95000. Y por $ 105000. Me saque un corolla 2010 xei pack cuero automático c. Sensor est. con 49000km. Impecable.

Asi que dale para adelante que tenes auto y motor por varios anos. Saludos.
Toyota Prius 2011 - gris plata - Executive
ex Toyota Corolla 2010 XEi A/T Pack - gris plata
ex Toyota Sw4 td 3.0 98 celeste met.
Terra99d
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Terra99d »

Gracias Sebastian por la bienvenida y la anécdota, había escuchado que en muchos lugares eran taxis pero no sabia puntualmente donde....te cuento que el 1er mecánico que lo vio me dijo "no lo compres...", obvio que no le hice caso...ja Supongo que si todos los vehículos fueran de esas calidades no le iría tan bien a muchos mecánicos.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por victor »

Felicitaciones ;)
Seguramente, no te vas a arrepentir.
En la decada de los '90, vivi unos 4 años en Japon. Tenia un amigo camionero-japones con muchisimos km. encima, andaba en un Hino con doble eje delantero. Siempre que salia el tema autos, para el no existia otra marca que Toyota. Decia, y creo que no le erraba, que eran 7 Toyotas y 3 divididos en las otras marcas japonesas. Y eso que, viviamos muy cerquita de la fabrica Honda y el circuito de Suzuka pero, para el no existia otra opcion.
Incluso, me llamaba la atencion la cantidad de Audi que veia en agencias de usados (en esos años aqui creo que casi ni se conocia el Audi...)
Con esto, no quiero desmerecer a las otras marcas pero, un Toyota es...un Toyota :lol:
Suerte
gringo42
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por gringo42 »

Bienvenido, saludos.
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Terra bienvenido y felicitaciones por la compra, ya alguno te va a informar sobre el problema de lento fijate si lleva como los nuevos el filtro en el tanque de combustible y si limpiaron la compu hay revisar que puede haber quedado algun errory repite el problema, ojala lo logres pronto. :banana :noseve :ok :jajaja
Imagen
Terra99d
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Terra99d »

Victor, Gringo y Roberto, gracias por la bienvenida y los buenos deseos! En cuanto al filtro lo tiene bajo la caja del filtro de aire, con el bombin y ya lo cambie, pero ahora lo deje en manos autorizadas para que le revisen todo lo que haga falta porque me decían que tiene otros filtritos por ahí que suelen ensuciarse. Esta semana le hice unos 1.100 km para irlo "sintiendo",,ja Como cuesta ir a velocidades legales....a 2500rpm en 5º ya va a 100km/h y apenas te distraes ya estas en 130, y aquí en Córdoba la Caminera no da tregua... :D
Terra99d
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Terra99d »

Ah...y si esta reseteada la compu. Ahora...que hermoso chamuyo el de algunos con eso de que te lo enchufan para escanearlo...no digo en vuestras maquinas nuevas...digo en estos viejitos....con solo puentear dos terminales del puerto informa la falla con destellos de la luz de alerta del tablero. Por lo menos son moderados, por solo $200 te lo hacen.
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”