Duda con garantia

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Duda con garantia

Mensaje por gusabo »

Muchachos, los vuelvo a molestar por lo siguiente, resulta que hace unos dias el volante de mi coro esta torcido, esto es: para que el auto vaya derecho hay que mover el volante hacia la derecha. No se si esta desalineado o no porque no tira para ningun lado pero para resolverlo hable al concesionario y me dicen que se los puedo llevar pero que la garantia no cubre alineacion (o sea que me van a cobrar) y que si quiero lo puedo resolver por mi cuenta sin perder la garantia.
Les aclare que al ultimo lugar que lo lleve fue ahi a realizar el service de los 1000km hace 20 dias donde ademas le colocaron en chapon, no agarre ningun pozo ni nada raro, me responden que en ese service se revisan solo algunas cosas que no tienen que ver con la alineacion y que si o si para resolverlo hay que usar la alineadora.
No se. Esto es asi o me estan sacando de encima?

Saludos
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Duda con garantia

Mensaje por Rubenbrasil »

Gusabo
Yo llevé el auto al control de los 1000 kms. en Rosario.
Les comenté dos cosas :
El volante está ligeramente torcido a la derecha, pero va bien y no hay otros problemas (no vibra, no tira para ningún lado, nada)
También me quejé porque el polarizado (me lo bonificaron) tiene unas burbijitas en la luneta trasera, y en los vidrios delanteros.
Me dijeron que se los deje un día que le hacen las dos cosas, sin cargo. Como no tengo forma de llevárselos ahora, programamos las dos cosas para el service de los 10.000.
Me parece que tendrían que alineártelo sin cobrarte siendo que tiene tan pocos kms. A no ser que tengas un llantazo o algo así deberían cubrírtelo.
reclamá y después contá cómo te fue y cuál es la agencia para que otros posibles clientes estén al tanto.
Saludos!
Imagen
el-rafa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: san fransisco
Vehículo - Marca: hilux 00/07
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por el-rafa »

te lo tienen que hacer si o si sino es simple
0800toyota y listo los levantan como nada
a mi me paso con lo del paragolape que un dia que el otro llame al 0800 en 5 dias todo resuelto
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por gusabo »

Hola, si, es lo que hice llame al 0800 y me dijeron que en 48hs me iban a tratar de resolver el problema, mas cuando estuve averiguando y en ciertas marcas como renault hasta los 2000km te resuelven esos problemas dentro de la garantia en cualquier renault minuto o concesionaria. Ruben, vos que preguntabas, la concesionaria es Kansai, cuando tenga novedades les cuento

Saludos
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Hola gusabo, ya postee el tema de la alineacion, yo lo lleve a revisar por gente de mi confianza (y porque el concesionario me queda a 260km) y estaba totalmente desalineado, eso ocurre porque todo el tren delantero se encuentra asentado sobre goma que logicamente tiene que asentarse y lo saca de alineacion en los primeros km, costo de alinear (las cuatro ruedas) $140.-
Mario
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por gusabo »

Hola Mario, si, leí tu post, de hecho era lo que le planteaba al asesor de la concesionaria, por eso estimo que tiene que hacerse cargo la garantía. No es por pagar para alinearlo, no me gusto la forma que me "sacaron" de encima, por eso antes de seguir discutiendo llame al 0800 y todavía estoy esperando a ver que me dicen, saludos
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Bien hecho gusabo,
es posible que a Toyota se les haya "pasado" que el auto deberia ser realineado a los 1000km :duda
no obstante aprovecho para contarles que hoy decidi darles bola a los de la empresa Focus ( cuarta vez que me llaman) que es la "marquetinera" que hace la encuesta de satisfaccion para Toyota , y con mucha paciencia llegue a la pregunta "¿volveria a adquirir un Toyota? si responden "probablemente" hay una pregunta sobre los motivos de la duda y en "otros" te podes despachar que no te gusta del auto. demas esta decir que les puse de la "inestabilidad" que me habia obligado a cambiar de marca de cubiertas y de la imprevision de no incluir la alineacion en el service de 1000km. Un abrazo.
Mario
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por gusabo »

Bueno, les comento como siguio este temita: Resulta que despues de esperar que me llamen como no lo hacian llame hoy de nuevo al 0800 y pedi hablar con el mismo que me habia tomado el reclamo, me dijo que ni toyota ni kansai se hacian cargo del tema del volante torcido porque no estaba contemplado en la garantia, no hay forma de saber si vino asi de fabrica y yo no lo habia informado en el service de los 1000km.

Le explique que no lo habia informado porque me habia dado cuenta ahora, que al unico lugar que lo habia llevado aparte de cargar nafta fue a hacer el service a kansai y que podia creerme o no pero sinceramente yo no habia agarrado ningun pozo fuerte o cordonazo o lo que fuera y que en otras marcas que tampoco incluyen alineacion en la garantia en casos como este lo solucionaban hasta los 2000km porque se podia deber a asentamiento de componentes.

Me responde otra vez que si lo hubiera informado en el service bla bla bla, otra vez le respondo lo mismo y bla bla bla y que una de las cosas por las que habia comprado toyota era por el servicio posventa...y asi discutiendo un rato largo hasta que me dijo que espere en linea.

Al rato me dice que hablo con su supervisor y que lo van a hablar con el gerente de kansai y me llaman.
A la media hora me llama el mismo muchacho y me dice que kansai se va a hacer cargo pero que tenga en cuenta que toyota no incluye en la garantia este tipo de cosas a lo que respondo que por lo menos se hubieran tomado el trabajo de ver si es un problema de alineacion porque el auto va derecho, lo unico que con el volante torcido y que si bien no soy mecanico en autos se que a veces se corrigen poniendo el volante derecho y volviendolo a ajustar, aparte de que a mi tampoco me gusta perder el tiempo llamando por cosas tontas y llamo porque creo que en este caso tengo razon...bueno, en definitiva esperare el llamado del concesionario.
Perdon por ser tan extenso, saludos y buen finde para todos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Kansai es uno de los peores consecionarios para hacer reclamos postventa, haya garantía de por medio o no ! ! !

Yo tuve una pésima experiencia con ese consecionario, ahora la preventa , excelente ! Tanto la atención por parte del vendedor como de la parte administrativa , pero ni el Jefe de taller ni los mecánicos saben usar el WD-40 para lubricar una visagra ...

El volante se regula desde abajo (se precisa de una fosa o bien de un elevador) , no hace falta quitar el volante . Ahora toda ésta pelea por un trabajo que toma 2 minutos de reloj (eso le tomó a mi mecánico cuando alineé por última vez el Corolla 2006 que tenía) .
Ahora por más que te solucionen el problema, tuviste que quejarte más de una vez, cuestión que tienen un cliente disconforme sin necesidad.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI