Zumbido agudo atras.....
-
equisraya
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Zumbido agudo atras.....
Hola muchachos!
Les queria consultar algo.
Recientemente adquirì un Corolla Xli 2009.....y tengo un problemita que me está preocupando.
He notado que hace un zumbido AGUDO atrás a la derecha. Lo hace a mas o menos 120 km/h, solamente cuando va acelerando (no si va a velocidad constante).
Se les ocurre que puede ser???
Otra consulta.....tiene frenos ABS este modelo???
La última...... atrás, encima del silenciador del escape, tiene una chapa que está en bastante malas condiciones......deformada como abollada y se rajó desde el agujero donde se atornilla.....y hace ruido al pasar un baden por ej.....
Para que es esa chapa??? La podré sacar????
Saludos a todos!
Les queria consultar algo.
Recientemente adquirì un Corolla Xli 2009.....y tengo un problemita que me está preocupando.
He notado que hace un zumbido AGUDO atrás a la derecha. Lo hace a mas o menos 120 km/h, solamente cuando va acelerando (no si va a velocidad constante).
Se les ocurre que puede ser???
Otra consulta.....tiene frenos ABS este modelo???
La última...... atrás, encima del silenciador del escape, tiene una chapa que está en bastante malas condiciones......deformada como abollada y se rajó desde el agujero donde se atornilla.....y hace ruido al pasar un baden por ej.....
Para que es esa chapa??? La podré sacar????
Saludos a todos!
-
emi_carp
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux
Re: Re: Zumbido agudo atras.....
Desafortunadamente tu modelo no trae ABSequisraya escribió:Otra consulta.....tiene frenos ABS este modelo???
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Re: Zumbido agudo atras.....
Para lo del zumbido no se me ocurre nada. La chapa (de aluminio) sobre el silenciador es para disipar calor. Si la sacás deja de cumplir esa misión, aunque no creo que sea preocupante.
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Rulemán de rueda?
Levantalo con el cricket, o andá a la gomería de "Cacho" y hacé girar la rueda...
Levantalo con el cricket, o andá a la gomería de "Cacho" y hacé girar la rueda...
-
equisraya
- Usuario Toyota

Emi_carp, Gustavo P, Martin G, gracias por sus respuestas!
Pero todavía no encuentro el problema del silbido al acelerar, veamos si alguno de los muchacho tira una idea.
Saludos y gracias!!!
Pero todavía no encuentro el problema del silbido al acelerar, veamos si alguno de los muchacho tira una idea.
Saludos y gracias!!!
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
no sera lapastilla de freno que esta en las ultimas? se que hay pastillas de freno que comienzan a zumbar antes de terminarse, como aviso para que las cambies y de esa manera no maltrates el disco de freno
-
equisraya
- Usuario Toyota

gracias carlos zz.
No me suena q sean pastillas de freno......el silbido es muy dependiente de la aceleración, de hecho solo lo hace al acelerarlo, no cuando se mantiene el acelerador en la misma posicion.
Saludos!
No me suena q sean pastillas de freno......el silbido es muy dependiente de la aceleración, de hecho solo lo hace al acelerarlo, no cuando se mantiene el acelerador en la misma posicion.
Saludos!
-
adrianc
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: santa cruz
- City: puerto deseado
- Vehículo - Modelo: corolla xei pack mt
lo único que liga un zumbido con la aceleración en la parte posterior es el escape (mayor velocidad de gases de escape). Algún agujero en caño o silenciador? por el modelo del auto es probable...
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Zumbido atras a la derecha... Chapa rota sobre el silenciador que esta atras a la derecha... El silenciador esta en relacion directa con el motor cuando aceleramos, se me ocurre que el problema es justamente ese. Fijate si podes hacerle algo a la chapa sin sacarla, como trabarla o doblarla un poco para ver si cambia el sonido. POr otro lado, si lo aceleras en vacio, escuchas algo?
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
equisraya
- Usuario Toyota

Hikaru: gracias por la respuesta!
Si lo acelero en punto muerto, no hace el silbido. Por lo que se me ocurre que escape no sería.
Otra cosa, no estoy seguro que efectivamente sea de atras a la derecha....
Lo hace en tercera a partir de 80 km H, en cuarta a partir de 100 km h, y en quinta a partir de 120 km h, y siempre durante la aceleracion.
No soy muy conocedor de mecánica, pero creo que evidentemente, para descifrar el enigma, deberiamos entender porqué hace el silbido cuando marcha, y No cuando no marcha. Ademas, cuando marcha lo hace SOLO en momento de aceleración, y deja de hacerlo, al ir a velocidad constante.
Dado que deja de hacerlo al desacelerar, o incluso yendo a velocidad constante (a 120 o 130 por ej.), creo que podria descartar silbidos por cuestiones aerodinamicas y de rodamientos.
Se les ocurre alguna idea???
La ultima, que taller oficial me recomendarian en CABA?
Si lo acelero en punto muerto, no hace el silbido. Por lo que se me ocurre que escape no sería.
Otra cosa, no estoy seguro que efectivamente sea de atras a la derecha....
Lo hace en tercera a partir de 80 km H, en cuarta a partir de 100 km h, y en quinta a partir de 120 km h, y siempre durante la aceleracion.
No soy muy conocedor de mecánica, pero creo que evidentemente, para descifrar el enigma, deberiamos entender porqué hace el silbido cuando marcha, y No cuando no marcha. Ademas, cuando marcha lo hace SOLO en momento de aceleración, y deja de hacerlo, al ir a velocidad constante.
Dado que deja de hacerlo al desacelerar, o incluso yendo a velocidad constante (a 120 o 130 por ej.), creo que podria descartar silbidos por cuestiones aerodinamicas y de rodamientos.
Se les ocurre alguna idea???
La ultima, que taller oficial me recomendarian en CABA?