me salta la 5º.. y otros detalles tb tiene el autito

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
heinovm
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Paysandu
City: Paysandu
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

me salta la 5º.. y otros detalles tb tiene el autito

Mensaje por heinovm »

Buenas gente, como andan? me compre un corolla 1.8 diesel del 86 hace 1 semana, es mi primer auto y ando re contento asi tenga mil cosas por hacerle je :)

el motivo por el que inicio este tema es que me salta la 5º.. pensé en un principio que podía ser el seguro.. pero no creo que sea, tiene mas pinta a engranaje... porque salta cuando aceleras, si pones la 5º y desaceleras no pasa nada, pero apenas aceleras se sale. si la tratas de aguantar con la mano cuanto mas aceleras mas fuerza te hace y hasta te puede rascar.

pero me suena raro q este jodida la 5º siendo el cambio menos usado y los demas andan perfecto , por ejem la 2 es re usada y anda bien, en todo caso seria cuestión de cambiar su sincronizador pa q entre mejor pero ta... pero la 5º me mato!

después tengo q conseguir repuesto de la cremallera q tiene desgaste y conseguir la bomba hidráulica de la dirección que se la sacaron.

cambiar las homocineticas que tienen también desgaste

arreglar los frenos que por mas que sean de disco y le pongas una pesa de 100kg en el pedal el auto no para como debe. para "suavemente"

amortiguadores feos (uno reventado)

esta desalineado, gasta las cubiertas mal y rápido.

el piso del lado del chofer tiene alguna pudrición pero no es taaaaaaaan grabe como e visto en otros coches de frontera de esa época.

despues el tema electrico hayq repararlo y revisarlo, por ejem bulbo de aceite desconectado, el de temp no andaba, los electro no me prenden y el calentador tiene alguna clase de timer fijo. entre otras cosas...

jaja, bueno el que me pueda dar una mano sobre donde conseguir partes a costo (ya que para su edad casi nadie tiene) y me pueda contar de experiencias, problemas y opiniones sea bienvenido.

saludos a todos!!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Re: me salta la 5º.. y otros detalles tb tiene el autito

Mensaje por Ezequiel »

Por ahí fue un auto que no tuvo el mantenimiento correcto, pero muchas cosas de las que nombraste se arreglan fácilmente (tengo el $$ obvio) .
En primer lugar, comunicate con "Autopartes Primera" , si no tienen repuestos para tu modelo en particular, talvez puedas usar los de otra generación que sean compatibles. Al menos en Capital Federal, no es fácil toparse con un Corolla como el tuyo .

Es tu primer auto, le tenés que tener paciencia, pero con tiempo y dedicación lo podés dejar muy bien.

Saludos,

Pd: Y si , lo de la quinta se me hace que tiene que ver más con el engranaje que otra cosa ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
VJRacing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: CORONA

Re: me salta la 5º.. y otros detalles tb tiene el autito

Mensaje por VJRacing »

Lo de la 5ta estoy un 97% seguro que es el engranaje de 5º y el desplasable. se gastan los dientes del desplasable y empieza a joder asi, te cuento que ami me paso lo mismo, saque la tapa de la caja y se veia como estaban gastados; cambie el desplasable( sin las trabas y sin los frenillos) y los dos engranajes de 5º ( el roto y el hermano) para que no sumbe. todo esto lo compre en un concecionario oficial y me tardo 48hs en venir y mas o menos gaste como $ 1400.
Consejo, tambien revisa el ruleman chico de la directa, que va atras del engranaje chico de 5º, si bien este no es el causal de tu problema, se suele romper este ruleman y la verdad que despues te vas arrepentir... ( te lo digo por experiencia) y por lo que estube averiguando, este suele ser un problem en varias cajas Toyota ( corona, corolla).

VJ.
Responder

Volver a “Mecánica en general”