trottav, ante todo me alegra que hayas hecho el curso porque como bien dijiste es muy útil a pesar de que haga mucho tiempo que se conduzca, siempre se aprende algo. Lo único, si me permitís, te voy a corregir algo, la distancia con el vehículo que nos precede (los 5 seg. recomendados) no se cuentan 1001, 1002, 1003, etc; sino 1101, 1102, 1103, 1104, 1105, ya que es la manera de contar que más se acerca a la realidad de los cinco segundos.
Te hago un par de consultas, ¿lo hiciste por tu cuenta o a través de una empresa?, y en el caso de que lo hayas hecho por tu cuenta ¿cuanto vale?, yo lo hice a través de la empresa así que no pagué nada, pero imagino que no debe ser barato no?. Saludos.
Maxquilmes, el manejo defensivo se trata esencialmente de conducir evitando accidentes a pesar de los errores ajenos y de condiciones desfavorables, considerando todos los riesgos que se pueden presentar al conducir y aprendiendo a evitarlos; en síntesis sería la definición, pero obviamente el desarrollo de estos puntos es bastante más extenso. Espero haber respondido tu consulta

. Saludos.
LUIS LA MANTIA, ¿que tipo de curso les dio Gustavo Der Ohanessian (gran piloto del TC 2000 con su Renault Fuego)?¿de manejo deportivo?.
Con respecto al tema información te comento que si al resto de los muchachos del club les interesa esta cuestión voy a seguir dando datos por este medio, no tengo problema, al contrario, creo sinceramente que si tenemos tan malas estadísticas es por falta de información y de formación, y si yo puedo colaborar en evitar aunque sea una sola muerte me voy a dar por satisfecho.
Un abrazo para todos