Muy caliente

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Muy caliente

Mensaje por Alfred »

Si es mi sensacion", actual ,en este bendito Pais K, no podes comprar un auto, no podes viajar al exterior, no podes hacer nada que el esfuerzo, el estudio, el trabajo de toda tu vida te permita estando mas en blanco que la leche.
Intente desde hace mas de 2 meses ,comprar un auto, como les comentè un civic AT full, tenes que señarlo y tal vez en Noviembre o Diciembre te lo entregan al precio que este el dolar en ese momento(por mas que lo pagues todo, si el dolar aumenta te aumentan el auto), casi desistiendo de esta osadia mia de pretender comprar un auto nuevo,decidi no hacerme mas malasangre y disfrutar de un viajecito al exterior con mi esposa.
Hasta el mes pasado era solvente y me vendian los euros que quisiera y que me diera el cuero.
Resulta que quince dias despues ya no soy solvente (aunque la AFIP para cobrarme ganancias diga todo lo contrario, por un lado me saca ganancias pero por otro no puedo comprar divisas extranjeras).
Bueno si la cuestion era distenderme un poco y pasarla bien, dije ,me voy a Brasil, tampoco me venden reales...
Pregunto nuestyro sistema de gobierno es Democratico? pareceria que estamos bajo otro regimen .Argentina : "Un Pais con buena gente" lastima los dirigentes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Muy caliente

Mensaje por Hikaru Sorano »

Alfred:
te entiendo totalmente.
Hablando con gente de unos bancos el otro día y "off the record" me dicen que esto se va a poner peor.
No saben cual será la solución ni cuanto tiempo tomará, pero las cosas van a paso sostenido hacia el barranco.

Vamos a terminar peor que Cuba...
Alfred, tratá que no te pegue en la salud, porque cuando llega ahi ya es tarde.

Te mando un abrazo.
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Alfred
Un consejo: si querés venir a Brasil, tomate un avión, bajate en el aeropuerto, y compra reales ahi.
Hoy el real está más o menos 0,42 por cada peso. El dólar está aumentando, lo que significa que el real está devaluándose, y el peso vale un poquito más. Hace algunas pocas semanas te daban 0,37 de real por cada peso.
En Brasil te venden la moneda que quieras, solo tenés que presentar tu DNI.
Si venís en auto, traes pesos, y cuando pasás la frontera (si venís por Paso de los Libres, entrás en Uruguayana) cambiás ahí.
Hasta el valor equivalente a 10.000 dólares podés traerte unos cuantos pesitos y tirarte unos días entre caipirinhas y samba, así te desestressas :ok .
En verdad que no cae nada bien que no te dejen comprar lo que querés si total tus ingresos son legítimos, pero es lo que hay.
Y con relación al Honda a mí me pasó lo mismo, cuando fuí a averiguar para comprarlo.
Al final compré un Corolla SEG, lo señé em Marzo, lo pagué en Mayo a aquel precio y ya me lo están por entregar.
Y a los de Honda, que le pasen bastante vaselina :jajaja :D :lol:
Saludos!
Imagen
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Almagro
Vehículo - Modelo: Corolla XLI '24
Vehículo - Año: 2024

Mensaje por jkiper »

Hikaru Sorano escribió:Alfred:
te entiendo totalmente.
Hablando con gente de unos bancos el otro día y "off the record" me dicen que esto se va a poner peor.
No saben cual será la solución ni cuanto tiempo tomará, pero las cosas van a paso sostenido hacia el barranco.

Vamos a terminar peor que Cuba...
Alfred, tratá que no te pegue en la salud, porque cuando llega ahi ya es tarde.

Te mando un abrazo.
AB
Hay que hacer cintura como nos tienen acostumbrados, y no resignarse al consumismo, y tratar de cuidar lo de uno. Ya vendran epocas mejores, pero si mientras vivan no quieren pasar por esto, vayan emigrando... Leyendo un poco de historia, esto es irremediable, por lo menos en los proximos 100 años. A cuidar lo bien logrado, y no dejarse matar por los de arriba ni por los de abajo.
PD: Yo estoy en la misma que vos. Fijate, creo que usando las tarjetas de tu banco en el exterior, podes gastar (y hacer extracciones) a valor dolar de ese banco. Si, te va a salir un poco mas caro, pero por lo menos disfrutas lo que seguramente te ganastes con tu esfuerzo.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Es asi muchachos, da mucha bronca ,pero a esta altura de la vida ya me tomo las cosas con otra filisofia, el tema del viaje lo puedo resolver mas o menos facil()es un decir)el vuelo no tengo drama porque lo tengo gratis con las millas acumuladas, el hotel (en el Caribe) me manejo con un amigo que tiene agencia de turismo y le pago en pesos un paquete todo incluido, en el banco que tengo las cuentas me dijeron que con tarjeta podia gastar lo que queria (incluso me dan la Visa black y una Amex black).No asi hacer extracciones.
el tema es que aunque tengas todo pago algun pesito verde tenes que llevar por las dudas y para los gastos menores ,regalos en fin,estoy viendo que cuernos hago.(y me niego ir a las cuevas).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Ricardone
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por BlackCorolla »

Alfred

Seguramente el paquete que tenes te incluye una cta cte en u$s....si ya la tenes operativa y asociada al home banking, proba comprar u$s con transferencia desde la cta cte en $ .....y luego extraer los u$s por ventanilla o cajero.

Hay casos en los que funciona......
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Y si, es entendible ...
La política de Honda viene siendo así hace tiempo, pocos autos, estructura chica, precios algo más elevados que la media para salir hechos (ni piensan cambiar) . Yo fui con mi viejo a ver el Civic ni bien salió (él tb estaba interesado en el EXS AT) , y había de 5 a 6 meses de espera (la atención de los vendedores, de terror, con decirles que uno se equivocó en el precio por lejos, y nos dimos cuenta cuando ya nos habíamos ido del consecionario , "Automóviles Plaza" dicho sea de paso) .

En cuanto al viaje, siempre hay que llevar cambio chico (dólares, reales, euros o libras según donde vayas) . Cambiar en otro país puede ser costoso, sobre todo si vas con Pesos argentinos. También te pueden dar billetes falsos o bien que estén fuera de circulación si cambias de apuro en una casa de cambio, esa avivada no es sólo argentina ...

Cuesta ser optimista, esperaron a ganar las elecciones para sacar medidas que auguran cierto apocalipsis. Guita para ellos (el gobierno) sobra, al igual para negociados como "Futbol para todos" , "Automobilismo para todos" , "Lcd para todos" ... el día que saquen el plan "Cárcel para todos los corruptos y delincuentes" , me voy a poner contento .

Y encima que afanan ni siquiera , nos dejan algo a los laburantes que somos los que bancamos toda su fiesta , al contrario cambian las reglas según como venga el viento y si nos cagan , ni se calientan ...
Ya no pasa por salir a laburar, y hacer la suya, leer dos noticias ya te altera los nervios e irse de un país es difícil , y ni hablar si ya formaste una familia.

Saludos y paciencia ! :ok
Última edición por Ezequiel el 23 May 2012 08:27, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por jkiper »

Supuestamente, lo que hicieron fue limitar la compra de dolares al 25% de tus ingresos cada 30 dias.... Yo este mes llegue a comprar algo...
Igual es un chiste... con ese criterio que me bajen tambien un 25% las retenciones... o acaso no quieren que tengamos mas plata para consumir?
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Es que justamente es eso, no quieren que compremos dólares para que al tratar de ganarle a la inflación, gastemos los pesos a como de lugar.
De esa manera también, a ellos (ellos = gobierno) , les entra más guita ya que cada cosa que compramos tiene un % de impuestos.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por jkiper »

Si, esta clarisimo lo que quieren, pero yo me niego a prenderme en el consumo...
Cierto, para que me voy a guardar la plata si con la jubilacion me salvo...... :blablabla
Responder

Volver a “Off Topic”