Ayuda falla!!
-
DavidM
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Campana
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla 2.0 TD
Ayuda falla!!
Hola a todos, el fin de semana me trato medio mal, a ver si me pueden dar una mano, tengo un corolla 2005 TD cuando voy andando en la ruta, va de diez, pero al momento de bajar la velocidad , o ando en ciudad a bajas vueltas me empezo prender la luz del check engine, el auto queda regulando pero no me habilita el acelerador, lo tengo que apagar y volver a encender y ahi se apaga la luz, y sigue andando un ratito hasta qeu me hace lo mismo en varias ocasiones, el auto el viernes andaba de maravilla, pero lo unico que hice fue cargar diesel en una YPF, puede ser por el combustible malo? cargue EURO para asegurarme pero no se que puede ser, a alguien le paso algo asi ?
Gracias
Gracias
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Re: Ayuda falla!!
Bienvenido al mundo de los Diesel y el combustible sulfurozo...
Lo más probable es que tengas c@g@do algún inyector.
Vas a tener que morir en un bombista, no pierdas tiempo en mecánicos.
Utilizá el buscador del foro que hay bastante info al respecto.
Cordiales saludos.
MGM
Lo más probable es que tengas c@g@do algún inyector.
Vas a tener que morir en un bombista, no pierdas tiempo en mecánicos.
Utilizá el buscador del foro que hay bastante info al respecto.
Cordiales saludos.
MGM
-
DavidM
- Usuario Toyota

Hola MGM, lo que me deja pensando es que a veces anda perfecto, se clava en 850 vueltas regulando, lo acelero y responde de diez , el doy bastante y responde y queda siempre regulando , no falla, por lo que estuve viendo en los foros, algunos pusieron algo de la tapa del tanque de gasoil y otros sobre un obturador de aire que tiene un engranaje que se traba.
Ojo, tal ves sean mis ganas de que no sean los inyectores, pero en ese caso la falla no tendria que ser permanente?
Al auto lo compre la semana pasada, le hice el cambio de filtros y me dijieron en la concesionaria qeu el filtro de gasoil que tenia no era el que llevaba, tenia puesto uno mas grande, se habra ensuciado la linea?
Gracias por todo
Slds
David
Ojo, tal ves sean mis ganas de que no sean los inyectores, pero en ese caso la falla no tendria que ser permanente?
Al auto lo compre la semana pasada, le hice el cambio de filtros y me dijieron en la concesionaria qeu el filtro de gasoil que tenia no era el que llevaba, tenia puesto uno mas grande, se habra ensuciado la linea?
Gracias por todo
Slds
David
-
Martín G.
- Fanático Toyota

Estimado David, sufrí hace un par de años los mismos síntomas que vos; con lo cual me atrevo a decir que lamentablmente son los inyectores.DavidM escribió:Hola MGM, lo que me deja pensando es que a veces anda perfecto, se clava en 850 vueltas regulando, lo acelero y responde de diez , el doy bastante y responde y queda siempre regulando , no falla, por lo que estuve viendo en los foros, algunos pusieron algo de la tapa del tanque de gasoil y otros sobre un obturador de aire que tiene un engranaje que se traba.
Gracias por todo
Slds
David
Lo que hace el auto es ponerse en "Modo Emergencia" y solo lo hace regulando, para que justamente no te quedes sin acelerador ni motor mientras circulás en la ruta o una avenida, para prevenir un accidente.
Entiendo que el tema del filtro no debería afectar a los inyectores; quedate tranquilo que no es un problema de ayer, o producto de una sola mala carga de Diesel.
Seguramente los inyectores ya tengan un desgaste importante, y la lamentablemente los mismos no tienen la propiedad de auto-regenerarse...
Nuevamente te recomiendo ir a un bombista reconocido.
Otra recomendación, no pierdas tiempo ni mucho menos dinero con algún bombista que te asegure que los inyectores tienen reparación... No existe.
Lo que hacen es solo una solución momentánea al problema, pero en el mediano plazo, el inconveniente vuelve a aparecer.
Por favor contanos luego cómo sigue la historia.
Cordiales saludos.
MGM
-
GabrielCorolla2012
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Santa Cruz
- City: Gobernador Gregores
- Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT
Dentro de mi ignorancia, deberias ver primero el tema de los filtros y la cañeria que no este tapara o obstruida, despues por UUUltimo anda al bombista.
un abrazo
un abrazo
Toyota XEi M/T
-
DavidM
- Usuario Toyota

Hola a todos, bueno mientras espero la fecha de cobro para ver el tema de los inyectores, estuve dando una vueltas alrededor del auto a ver que le encuentro, mientras miraba un poco el foro vi unos tips y le hice dos cosas hasta ahora, primero le vi la tapa del tanque de gasoil que habian comentado que tenia que sellar y bueno cuando la revise esta floja no cierra bien ni queda apretada, asi que le puse un suplemento al costado para que cierre mejor y quedo firme.
Otra cosa que vi es el tema del sensor que tiene a la salida del filtro de aire ( no recuerdo el nombre ) que vi que lo limpian y mejora, asi que tal como esta procedimentado, lo saque y me lleve la sorpresa que no es como el que muestran en las fotos, no tiene la pelotita como los otros, cosa que presumi que era porque es diesel.
Y por ultimo le desconecte la bateria tal como dicen el el foro para resetear la computadora, por media hora, despues le puentie los cables para que se descarguen los capacitores y despues volvi a conectar todo ( visto en el foro el detalle del procedimiento )
Lo que no se es si estos tips son solo para motores nafteros o si van para los diesell tambien ?
Hasta ahora no tiro mas la alarma pero OJO, no anduve mas de media hora en el auto.
Slds
Otra cosa que vi es el tema del sensor que tiene a la salida del filtro de aire ( no recuerdo el nombre ) que vi que lo limpian y mejora, asi que tal como esta procedimentado, lo saque y me lleve la sorpresa que no es como el que muestran en las fotos, no tiene la pelotita como los otros, cosa que presumi que era porque es diesel.
Y por ultimo le desconecte la bateria tal como dicen el el foro para resetear la computadora, por media hora, despues le puentie los cables para que se descarguen los capacitores y despues volvi a conectar todo ( visto en el foro el detalle del procedimiento )
Lo que no se es si estos tips son solo para motores nafteros o si van para los diesell tambien ?
Hasta ahora no tiro mas la alarma pero OJO, no anduve mas de media hora en el auto.
Slds
-
victoriasiempre
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: longchamps
- Vehículo - Modelo: xei td
Hola. justamente ayer me paso algo similar, luego de pasear todo el dia, volviendo el auto me comenzo con una falla, aceleraba pero muy lento, no acoplaba el turbo y luego encendio la luz amarilla del motorcito, lo apague, y lo volvi a encender, funcionando normalmente para luego de unos 2 o 3 km volverlo a hacer, volviendolo a apagar y corrigiendose, asi lo deje anoche, hoy lo puse en marcha lo mas bien y lo andube unos 50km no mostrando falla. ,
pregunto . es posible de los inyectores? Tambien senti que tardaba unos instantes mas en arrancar. En un escaneo, salta la falla? gracias y disculpen si me meti en la pregunta pero creo que es el mismo tema
.
Saludos

-
DavidM
- Usuario Toyota

Hola hoy recien consegui que la gente de panamericana me puedan escanear el auto, asi que apenas tenga novedades les comento
Slds
Slds
-
DavidM
- Usuario Toyota

Hola a todos, paso el scanner y dio la alarma P1226, ahora tengo que pasar por mi mecanico para que me diga que hacemos
Por lo que estuve viendo es falta de presion en la linea de combustible.
Y hay que revisar la linea desde el tanque hasta los inyectores, contando tambien el acelerador y el sensor de temperatura,
Vamos a ver que dice mi mecanico
Slds
Y hay que revisar la linea desde el tanque hasta los inyectores, contando tambien el acelerador y el sensor de temperatura,
Slds
-
Martín G.
- Fanático Toyota

DavidM escribió:Hola a todos, paso el scanner y dio la alarma P1226, ahora tengo que pasar por mi mecanico para que me diga que hacemos
Slds
Esperamos los avances!!!
Cordiales saludos.
MGM