Como manejan los rusos (entre otros)
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Como manejan los rusos (entre otros)
Estuve webeando un rato en youtube y vi unos cuantos videos de accidentes viales. Lo que me llamo la atención que la mayoría son de rusia.
Despues de verlos me quedo la sensación de Como es posible que manejen asi??? con la nieve, con la lluvia, no respetan los semaforos, etc. Algunos son accidentes, pero otros son bestialidades tras el volante.
Aca les dejo uno de los ultimos que vi.
[youtube]ae2kNeiJROI&feature=g-vrec[/youtube]
SAludos
AB
Despues de verlos me quedo la sensación de Como es posible que manejen asi??? con la nieve, con la lluvia, no respetan los semaforos, etc. Algunos son accidentes, pero otros son bestialidades tras el volante.
Aca les dejo uno de los ultimos que vi.
[youtube]ae2kNeiJROI&feature=g-vrec[/youtube]
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
- Been thanked: 1 time
Re: Como manejan los rusos (entre otros)
Por lo que tengo entendido en Rusia hay muchísima corrupción (más o menos como acá), y cuando no hay controles serios, los conductores adoptan una postura personalista, yo hago lo que quiero, total no pasa nada....
La única forma de tener un tránsito seguro, que todos respeten en con dos cosas muy simples pero siempre difíciles de poner en práctica, Educación y fiscalización con multas severas y otras medidas que no afecten si tenès plata o no (el que tiene dinero puede pagar multas pero cuando le sacan el registro y/o el vehículo ahí aprende).
La impunidad es lo peor en el tránsito, inclusive más peligrosa que la existencia de personas que no sepan manejar, porque a manejar se puede aprender, pero a respetar las leyes, indicaciones, etc. cuando hay impunidad es muy difícil.
Ejemplos sobran, como pasar barreras bajas, no respetar líneas amarillas, semáforos, sendas peatonales (sobre todo), etc.
Algún día mejoraremos nuestro tránsito, cuando tengamos leyes firmes que se apliquen, porque las leyes solas no son más que palabras guardadas en papel.
Y les pongo el ejemplo de la zona sur de Brasil, donde hay accidentes y loquitos manejando claro, pero la mayoría respeta porque sabe que se vienen sanciones duras desde que está en vigor, desde hace varios años, el Nuevo Código de Tránsito Brasileño. Los "hermanos" se asustan de vernos ir por sus rutas hacia el litoral de Santa Catarina, pasando en puentes, con doble línea amarilla, a 160 km/h, etc.
Nos ven como peligros al volante, la impunidad de no poder cobrarnos multas es increíble, algunas veces amagaron a cobrarlas para dejarnos salir, pero no es algo contínuo. Pero entre ellos la cosa es diferente. Hay controles, te paran si vas sin luces, sin casco te llevan la moto sin posilidad de "arreglar" ni nada poe el estilo. Es más, ya filmaron a varias personas tratando de "aceitar" a la Policía Rodoviaria, y marche preso señor.
Lo que pasa es que estamos acostumbrándonos a decir que los controles son con el afán de "recaudar". Pongan controles severos, saquen las latas podridas de calles y rutas, saquenle el registro y el vehículo al que pone en peligro a los demás, y todos vamos a andar más seguros.
No soy el dueño de la verdad, claro que no pero yo pienso así, después de haber visto muchas barbaridades en las rutas, y de haber sufrido en carne propia la desidia de autoridades y supuestos "conductores".
Saludos.
La única forma de tener un tránsito seguro, que todos respeten en con dos cosas muy simples pero siempre difíciles de poner en práctica, Educación y fiscalización con multas severas y otras medidas que no afecten si tenès plata o no (el que tiene dinero puede pagar multas pero cuando le sacan el registro y/o el vehículo ahí aprende).
La impunidad es lo peor en el tránsito, inclusive más peligrosa que la existencia de personas que no sepan manejar, porque a manejar se puede aprender, pero a respetar las leyes, indicaciones, etc. cuando hay impunidad es muy difícil.
Ejemplos sobran, como pasar barreras bajas, no respetar líneas amarillas, semáforos, sendas peatonales (sobre todo), etc.
Algún día mejoraremos nuestro tránsito, cuando tengamos leyes firmes que se apliquen, porque las leyes solas no son más que palabras guardadas en papel.
Y les pongo el ejemplo de la zona sur de Brasil, donde hay accidentes y loquitos manejando claro, pero la mayoría respeta porque sabe que se vienen sanciones duras desde que está en vigor, desde hace varios años, el Nuevo Código de Tránsito Brasileño. Los "hermanos" se asustan de vernos ir por sus rutas hacia el litoral de Santa Catarina, pasando en puentes, con doble línea amarilla, a 160 km/h, etc.
Nos ven como peligros al volante, la impunidad de no poder cobrarnos multas es increíble, algunas veces amagaron a cobrarlas para dejarnos salir, pero no es algo contínuo. Pero entre ellos la cosa es diferente. Hay controles, te paran si vas sin luces, sin casco te llevan la moto sin posilidad de "arreglar" ni nada poe el estilo. Es más, ya filmaron a varias personas tratando de "aceitar" a la Policía Rodoviaria, y marche preso señor.
Lo que pasa es que estamos acostumbrándonos a decir que los controles son con el afán de "recaudar". Pongan controles severos, saquen las latas podridas de calles y rutas, saquenle el registro y el vehículo al que pone en peligro a los demás, y todos vamos a andar más seguros.
No soy el dueño de la verdad, claro que no pero yo pienso así, después de haber visto muchas barbaridades en las rutas, y de haber sufrido en carne propia la desidia de autoridades y supuestos "conductores".
Saludos.

-
sal0912
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9
Tenes razon en parte... la mayoria son a causa de la imprudencia y falta de seso de una de las partes, accidente seria si por ejemplo pinchas un neumatico y terminas chocando a alguien, otros como dijiste, son bestialidades y lo peor de todo que por lo general una de esas bestias se termina llevando a un inocente sin comerla ni beberlaHikaru Sorano escribió:
Como es posible que manejen asi??? con la nieve, con la lluvia, no respetan los semaforos, etc. Algunos son accidentes, pero otros son bestialidades tras el volante.
SAludos
AB
Hasta ahora y toco madera, en todos los kilometros que tengo de ruta, nunca me paso algo similar, como precaucion trato de mirar constantemente para todos lados, lo que si, he visto varios de estos bestias, un ejemplo, una noche de mucha neblina, circulaba a 40 Km/hr porque no se veia nada, y por detras veo varios destellos blancos cada vez mas cerca
Saludos...
NAVES...
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 177 times
- Been thanked: 43 times
Qué de palos !
Reconozco que me reí con algunos (sabiendo que no fueron fatales, claro ...) .
Reconozco que me reí con algunos (sabiendo que no fueron fatales, claro ...) .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
victoriasiempre
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: longchamps
- Vehículo - Modelo: xei td
Sin palabras!!! algunos muy fuertes como para verlos de nuevo,pero nunca van de la mano la velocidad y prudencia fuera de un circuito!!! y siempre estan los b___dos que te cagan la vida!!!peaton, ciclista, motoquero, o conductor, debemos ser mas responsables al momento de salir a la calle.
Saludos

-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Quilmes
- Vehículo - Modelo: Corolla
¿Cómo la gente va a conducir bien si la prueba para que te den el registro es teórico/práctico, donde te preguntan por un par de señales de tránsito y te hacen estacionar?
Para darte el carnet deberían hacerte circular por toda la ciudad a ver como doblás, como cambiás de carril, como te adelantás, como te comportas en el tránsito, etc. etc.
Es más, debería haber algo que simule que estas conduciendo por una ciudad para no poner en peligro a terceros. Como los simuladores de vuelo de las líneas aéreas.
No sea cosa que a uno lo bochen por haber atropellado a diez personas, haber chocado a varios autos y haber destruído la estatua de una plaza.
Para darte el carnet deberían hacerte circular por toda la ciudad a ver como doblás, como cambiás de carril, como te adelantás, como te comportas en el tránsito, etc. etc.
Es más, debería haber algo que simule que estas conduciendo por una ciudad para no poner en peligro a terceros. Como los simuladores de vuelo de las líneas aéreas.
No sea cosa que a uno lo bochen por haber atropellado a diez personas, haber chocado a varios autos y haber destruído la estatua de una plaza.

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Eso que decis del simulador, existe en muchos paises.
Se llama algo asi como "medidor de reacción ante peligro" y se usa basicamente para reproducir las situaciones que se podrian dar en el manejo diario.
Lamentablemente ni tenemos eso, ni tenemos conciencia a la hora de andar en la calle (en general, claro, no todo son asi) Se me ocurre que la mayoria de nosotros en el foro somos medianamente prudente, sino fuera asi, estariamos en otro foro!
SAludos
AB
Se llama algo asi como "medidor de reacción ante peligro" y se usa basicamente para reproducir las situaciones que se podrian dar en el manejo diario.
Lamentablemente ni tenemos eso, ni tenemos conciencia a la hora de andar en la calle (en general, claro, no todo son asi) Se me ocurre que la mayoria de nosotros en el foro somos medianamente prudente, sino fuera asi, estariamos en otro foro!
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
- Been thanked: 1 time
Una vez fui a renovar el registro y habia varias maquinas para los test, pero ninguna funcionaba. Así que miraban la vista y si estaba bien, pasabas sin problemas. Así le dan/renuevan a gente sin coordinación, sin reflejos.
Pero tampoco sirven todos los recaudos al sacar el registro, si después aquel que pasó todo bien sale y pasa un semáforo en rojo, o le tira el auto encima a quien cruza por la senda peatonal.
Es un tema de cultura, educación y control.
Pero tampoco sirven todos los recaudos al sacar el registro, si después aquel que pasó todo bien sale y pasa un semáforo en rojo, o le tira el auto encima a quien cruza por la senda peatonal.

-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Quilmes
- Vehículo - Modelo: Corolla
Ya que estamos en el tema de conducción, ¿qué me dicen sobre las motos que van en contramano para adelantarse o ponerse primeras en el semáforo?

-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Rubenbrasil escribió:Una vez fui a renovar el registro y habia varias maquinas para los test, pero ninguna funcionaba. Así que miraban la vista y si estaba bien, pasabas sin problemas. Así le dan/renuevan a gente sin coordinación, sin reflejos.
Me sucedió algo parecido...
Delante mío había una pareja de orientales, y no eran precisamente urugayos, que estaban rindiendo el teórico...
A cada pregunta respondían con un;
- No entiendo!!!
Y obviamente se fueron con sus carnets de conducir...
Así estamos...
Cordiales saludos.
MGM