Ruido desconcertante al arrancar en frío
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
Ruido desconcertante al arrancar en frío
Hola a todos !!. Desde hace unos cuantos días vengo escuchando un ruido raro (tipo clanc!! o algo así) cuando arranco el D4D 2006. Lo escucho en la zona delantera derecha del auto. Justo el domingo pasado tuve que dejar el auto afuera y al hacerlo arrancar a la mañana (hacía bastante frío) noté que el ruido fue mayor. Es como si el burro estuviese flojo y se cruzara.
Para situarlos mejor:
1. Revisé los tacos de sujeción del motor y están perfectos (puse en cambio el auto y con un amigo lo movía para ver si el motor se hamacaba)
2. Ayer un electricista miró el burro desde afuera y está normal. Además el burro está adelante.
El ruido no se escucha cuando lo hago arrancar con el motor caliente. El andar es totalmente normal. No tiene vibraciones raras ni nada por el estilo.
Al margen (o no, no sé): recién vine con la calefacción abierta a fondo y cuando voy a parar el auto noto que las rpm están a 1200/1300 en ralenti. Nunca me había pasado eso aún cuando el auto no levanta la temperatura de trabajo. Se me ocurrió cerrar la calefacción y ahí si el motor bajó a las rpm normales. Supongo que al abrir la calefacción y dejar calor en otro lado además del motor, debe existir algún termostato que aumente el ralenti para calentar más rápido. No observé esto en otros autos. Al mediodía voy a probar lo mismo y hacer que el motor caliente bien para probar.
Saludos
Para situarlos mejor:
1. Revisé los tacos de sujeción del motor y están perfectos (puse en cambio el auto y con un amigo lo movía para ver si el motor se hamacaba)
2. Ayer un electricista miró el burro desde afuera y está normal. Además el burro está adelante.
El ruido no se escucha cuando lo hago arrancar con el motor caliente. El andar es totalmente normal. No tiene vibraciones raras ni nada por el estilo.
Al margen (o no, no sé): recién vine con la calefacción abierta a fondo y cuando voy a parar el auto noto que las rpm están a 1200/1300 en ralenti. Nunca me había pasado eso aún cuando el auto no levanta la temperatura de trabajo. Se me ocurrió cerrar la calefacción y ahí si el motor bajó a las rpm normales. Supongo que al abrir la calefacción y dejar calor en otro lado además del motor, debe existir algún termostato que aumente el ralenti para calentar más rápido. No observé esto en otros autos. Al mediodía voy a probar lo mismo y hacer que el motor caliente bien para probar.
Saludos
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

Re: Ruido desconcertante al arrancar en frío
Ruido: recién salí para probar (hizo un grado bajo cero hasta hace un ratito) y nuevamente hizo el ruido al arrancar.
TEma calefacción: hasta que el motor no estuvo a la temperatura normal (después de un rato largo) cada vez que ponía la calefacción al máximo las rpm subían hasta 1000/1100, y bajaban a 750 si bajaba o cerraba la perilla. Nunca había observado esto en otros autos. ¿Es normal en el Toyota gasolero?
Saludos
TEma calefacción: hasta que el motor no estuvo a la temperatura normal (después de un rato largo) cada vez que ponía la calefacción al máximo las rpm subían hasta 1000/1100, y bajaban a 750 si bajaba o cerraba la perilla. Nunca había observado esto en otros autos. ¿Es normal en el Toyota gasolero?
Saludos
-
tioreque
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: santa fe
- City: laguna paiva
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corona gli 2.0
Hola amigo, te comento que yo tengo un toyota corona motor 3s-fe 2.0 nafta y me pasa algo similar de lo mas bien que esta funcionando en temperatura normal del motor de pronto se acelera y se disparan las revoluciones a 1800 y 2000 y de rompe y raje bajan a las normales 800 rpm, no probe con la calefaccion pero si bien tu motor es gasolero quizas algien nos podria dar una mano en ese tema de que se acelera y desacelera en caliente el auto..... 
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

Lo de la calefacción sigo sin entenderlo. Ahora no lo hace más. Pruebo y repruebo y sigue normal. No sé que pudo haber pasado.
En cuanto al ruido al arrancar, lo sigue haciendo. Se escucha más desde el habitáculo que desde afuera. El otro día le dije a otra persona que lo arranque para poder ver/escuchar e hizo ruido pero no veo nada suelto.
Una teoría: ¿podrá ser que la bomba de aceite se descargue y al arrancar en seco haga ese ruido? Porque si lo paro enseguida y lo vuelvo a arrancar el ruido va disminuyendo. Planteo esto porque tengo una pequeña pérdida por el lado de la distribución que aparentemente es por el o´ring de la bomba de aceite, según lo que me dijo el jefe de taller del concesionario Toyota luego de mirarlo (antes este ruido se hiciese más manifiesto).
En cuanto al ruido al arrancar, lo sigue haciendo. Se escucha más desde el habitáculo que desde afuera. El otro día le dije a otra persona que lo arranque para poder ver/escuchar e hizo ruido pero no veo nada suelto.
Una teoría: ¿podrá ser que la bomba de aceite se descargue y al arrancar en seco haga ese ruido? Porque si lo paro enseguida y lo vuelvo a arrancar el ruido va disminuyendo. Planteo esto porque tengo una pequeña pérdida por el lado de la distribución que aparentemente es por el o´ring de la bomba de aceite, según lo que me dijo el jefe de taller del concesionario Toyota luego de mirarlo (antes este ruido se hiciese más manifiesto).
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Entiendo que eso es normal.Gustavo P escribió:Ruido: recién salí para probar (hizo un grado bajo cero hasta hace un ratito) y nuevamente hizo el ruido al arrancar.
Saludos
Al menos en mi D-4D sucede los mismo.
Lo del ruido, desconozco.
Cordiales saludos.
MGM
-
Gustavo P
- Usuario Toyota

Hola a todos:
retomo este post porque sigo con el ruido al arrancar en frío y porque estoy tratando de hacer un diagnóstico para encauzar el tema.
Pregunta: ¿el estira correas (o los) de la distribución es hidráulico?
Planteo esto porque el ruido es fuerte en el primer arranque luego de varias horas del motor parado. Y se atenúa en los sucesivos arranques hasta hacerse imperceptible. Es como si algo que tiene aceite se cargara luego del arranque y siguiese trabajando normal. También lo explicaría la pequeña pérdida de aceite que tengo por ese lado.
Mañana le voy a dejar el auto a mi mecánico así lo arranca él y verifica, porque cada vez que voy el ruido ni siguiera se escucha.
Agradeceré comentarios de quienes más conocen.
Saludos
retomo este post porque sigo con el ruido al arrancar en frío y porque estoy tratando de hacer un diagnóstico para encauzar el tema.
Pregunta: ¿el estira correas (o los) de la distribución es hidráulico?
Planteo esto porque el ruido es fuerte en el primer arranque luego de varias horas del motor parado. Y se atenúa en los sucesivos arranques hasta hacerse imperceptible. Es como si algo que tiene aceite se cargara luego del arranque y siguiese trabajando normal. También lo explicaría la pequeña pérdida de aceite que tengo por ese lado.
Mañana le voy a dejar el auto a mi mecánico así lo arranca él y verifica, porque cada vez que voy el ruido ni siguiera se escucha.
Agradeceré comentarios de quienes más conocen.
Saludos
- mauri85
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Chubut
- City: Comodoro Rivadavia
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 207CC
Hola Gustavo, hablando desde mi ignorancia y solo por haberlo visto te cuento esto, mi viejo tenia un xei td 2004 y no solo hacia ruido sino que largaba olor al arrancar tanto q a veces ni arrancaba, solución, lo llevó al electricista y si más no me equivoco le lubricaron todo lo referente al burro, y nunca más un problema, así se fue y así sigue todavía funcionando de diez! se fue para cordoba esa nave. A no asustarse, seguro no es nada grave! Espero haberte dado una idea por lo menos, un abrazo!! 
-
DavidM
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Campana
- Vehículo - Modelo: corolla 2.0 TD
Hola Gustavo, con respecto a la calefaccion te cometo que tengo un D-4D y cuando esta muy frio se comporta igual que el tuyo, al cambiar a calor sube las rev a 1100 y al pasarlo a frio quedo en 800, por lo que pregunte es normal en estos vehiculos cuando esta muy frio.
Slds
Slds
-
tioreque
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: santa fe
- City: laguna paiva
- Vehículo - Modelo: corona gli 2.0
Hola amigos resulta que el arranque a 2000 vueltas era por que la correa de distribucion se habia aflojado por vieja y se corrio dos dientes por eso estaba avanzado lo tiro el testeo de la computadora lo mas lindo que la joda me salio 2640 pesos que incluye 1140 pesos de las correas + los dos tensores.......... lo demas mano de obra 
-
JUANDELCHALE
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: AZULCIUDAD
- Vehículo - Modelo: corolla
Hola retomo este post que era lo q te generaba el.ruido.al final, gracias
No soy tu solucion, pero si un mejor disfraz..