Presentacion y consulta!

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
drno79
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cap Fed
City: Cap Fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Presentacion y consulta!

Mensaje por drno79 »

Hola a todos! Antes que nada me presento, me llamo Pablo y soy el nuevo dueño de un Corolla 2008 XEI. Realmente es modelo 2007, patentado los primeros días del 2008. Lo compre hace poco con 72000km. Les dejo una foto.

Imagen

Ahora mi consulta! Como primer paso lo lleve a un taller oficial (Toyota Nuñez), en donde me cambiaron aceite, filtros varios y pastillas de freno, y le hicieron una revisión general. Saltó que tengo que cambiar cubiertas (cosa que ya sabía) y hacer suspensión trasera. Quería comparar el presupuesto recibido por la suspensión contra algún otro taller.
1) Donde puedo ir?
2) Que marca/modelo de amortiguadores recomiendan?

Muchas gracias

Slds!
PLK.-
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Re: Presentacion y consulta!

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

Hola bienvenido al club.
La verdad esta muy lindo el coro y tiene pocos Km.
en cuanto a lo otro deberias ir a un concecionario distinto y hacer que te hagan un nuevo presupuesto.
Toyota XEi M/T
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Mensaje por Jotace »

Hola Pablo ¡¡¡ Felicitaciones por tu coro y Bienvenido al Club...!!!! :D :D :D
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

drno79 escribió:
Ahora mi consulta! Como primer paso lo lleve a un taller oficial (Toyota Nuñez), en donde me cambiaron aceite, filtros varios y pastillas de freno, y le hicieron una revisión general. Saltó que tengo que cambiar cubiertas (cosa que ya sabía) y hacer suspensión trasera. Quería comparar el presupuesto recibido por la suspensión contra algún otro taller.
1) Donde puedo ir?
2) Que marca/modelo de amortiguadores recomiendan?

Muchas gracias

Slds!
PLK.-
PLK / drno79, bienvenido al Club!!

Con respecto a tu frase "hacer la suspensión trasera" tenés idea cuáles son los trabajos a realizar?
Con ése kilometraje, salvo algún golpe duro en la suspensión, o cambiar los amortiguadores, creo que no es necesario realizar nada...

Por el lado de los amortiguadores, los originales hace unos meses eran sensiblemente más económicos que las marcas del mercado de reposición (Sachs, Frict, etc)

De todos modos, la elección está en vos...

Cordiales saludos.
MGM
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Almagro
Vehículo - Modelo: Corolla XLI '24
Vehículo - Año: 2024

Mensaje por jkiper »

Mira, a mi me toca el service de los 80.000 en breve... avergiüe en varios concesionarios y todos me dijeron cosas distintas en lo que hacian, pero ningun hacia todo lo que dice el manual de mantenimiento, en cuestiones de reemplazo (encima todos me dijeron que el filtro de nafta que va en el tanque lo revisan y ahi determinan si lo cambian... ??? si sacas ese filtro, se cambia, imaginate que no son 2 minutos sacar el filtro que va en el tanque...)
Averigüe en un lubricentro que le tengo mucha confianza, y me pasaron por todo lo que dice en la tabla 1 luca menos de lo que cobra el service, y me quedo tranquilo 100% que hacen todos los recambios y con repuestos originales.... Esta en cada uno si quiere ir a un service oficial o no, una vez finalizada la garantia... como esta hoy la cosa... A mi no me cerro ninguno, sobre todo por lo que me decian...
Respecto a un taller, yo tengo uno donde hice el tren delantero en diciembre, de mi otro auto, y quede conforme... No se si se puede decir por aca el nombre de los talleres... Los dos son en capital... cualquier cosa, me preguntas por MP, ... obviamente no pongo las manos en el fuego por nadie... ya sabemos como es el tema talleres.......

Pregunta: Las manijas tienen los apliques cromados que van pegados ? Se ve que quedo muy bien!
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por jkiper »

De acuerdo con Martin, el mio tiene casi los mismos KM y no siento que haya que hacerle nada en tema suspension... es facil, si no queda rebotando ni tiene ruidos despues de pasar un lomo de burro, yo no le hago nada.... Aunque lo diga la maquina que mide y demas... ya me c*garon una vez con esa, y no caigo de nuevo...
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jkiper felicitaciones por la compra se ve que esta bueno y no te cases con nadie, a mi hijo fue con un WW gol power, y fue para service final de garantia a la tarde la llamaron porque no tenia pastillas ni discos con 25.000 en un año, y le metieron cuco, la apuraron y termino pagando como dos lucas y media cuando fuimos a buscarlo le pusieron los discos en el baul , azules y sin pastillas yo calculo unos 50 u 80.000 kms todo esto en strianese consecionario oficial, por eso lo mejor es quedarse en un taller mas modesto, hacerle mate pero ver que le hacen a nuestro bebe, conviene si te ahorras una luca. :noseve :nonono :banana :ok
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Disculpame Drno le conteste a Jkiper se me mezclaron los discos. :rompercabeza :tapado
Imagen
drno79
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Cap Fed
City: Cap Fed
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por drno79 »

Martín G. escribió: PLK / drno79, bienvenido al Club!!

Con respecto a tu frase "hacer la suspensión trasera" tenés idea cuáles son los trabajos a realizar?
Con ése kilometraje, salvo algún golpe duro en la suspensión, o cambiar los amortiguadores, creo que no es necesario realizar nada...

Por el lado de los amortiguadores, los originales hace unos meses eran sensiblemente más económicos que las marcas del mercado de reposición (Sachs, Frict, etc)

De todos modos, la elección está en vos...
El trabajo a realizar es cambiar amortiguadores. Yo, personalmente, no siento nada como que este "mal". No me parece que rebote de mas, ni nada. Lo estoy averiguando porque me dijeron en el service de los 70000km...
jkiper escribió:De acuerdo con Martin, el mio tiene casi los mismos KM y no siento que haya que hacerle nada en tema suspension... es facil, si no queda rebotando ni tiene ruidos despues de pasar un lomo de burro, yo no le hago nada.... Aunque lo diga la maquina que mide y demas... ya me c*garon una vez con esa, y no caigo de nuevo...
Me parece que voy a tomarme un poco mas de tiempo con la suspensión y en el momento que me empiece a molestar, ¡ahí lo cambio! Dudo que vaya a tener problemas, se lo siente muy bien al auto...

Las manijas tienen los apliques, sisi, vino así. Quedan bastante y bien y no da la sensacion de flojo ni nada. Por lo menos es mi experiencia. Lo que tengo que buscar ahora es un aplique cromado que se lo vi a un SE-G el otro día, que va en el burlete/marco de abajo de las ventanas....queda muy bien.
roberto sucom escribió:Hola Jkiper felicitaciones por la compra se ve que esta bueno y no te cases con nadie, a mi hijo fue con un WW gol power, y fue para service final de garantia a la tarde la llamaron porque no tenia pastillas ni discos con 25.000 en un año, y le metieron cuco, la apuraron y termino pagando como dos lucas y media cuando fuimos a buscarlo le pusieron los discos en el baul , azules y sin pastillas yo calculo unos 50 u 80.000 kms todo esto en strianese consecionario oficial, por eso lo mejor es quedarse en un taller mas modesto, hacerle mate pero ver que le hacen a nuestro bebe, conviene si te ahorras una luca.
Es cierto lo del taller, por eso preguntaba si conocían alguno. Lo ideal es algún amigo, sentarse y ver que mano le meten y donde...Pero como comentaba, lo vamos a dejar para mas adelante.

Lo que no safo es de las cubiertas...y eso que acá en Arg no solo están saladas, sino que hay que ver que hay...probablemente me vaya a visitar a un amigo en Montevideo y vuelva con patitas nuevas (hay una diferencia sustancial).

Gracias a todos!
PLK.-
jkiper
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por jkiper »