Atencion Respuesta al ABI-253 (INESTABILIDAD)

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Atencion Respuesta al ABI-253 (INESTABILIDAD)

Mensaje por Mola »

Que buen dato!

Los que sufren de este problema ¿como lo sienten sin viento?, yo tuve pocas oportunidades de andarlo en ruta fuerte y lo sentí estable, pero no había mucho viento. O sea, no se si tengo el problema o no.
nico71
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Clio 2

Mensaje por nico71 »

hasta ahora al corolla no lo pasamos de 190 y se sintio estable, anduvimos a esa velocidad por acceso oeste, donde mucho viento no suele haber por lo q no t puedo dar referencia alguna sobre mi caso en particular y con la direccion q se endurece se siente mas q bien, mi pregunta es, como lo sentias a esas velocidades a partir de cuanto t jodia y lo tenias q empezar a llevar??
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Yo tb estoy del lado de quenes no sienten mayormente el problema de estabilidad pero sin dudas q tal decision tiene sus fundamentos y es por algo. Me gustaria saber si esos cambios no afectarian a su confort de marcha, sobre todo en ciudad, para asi ir con seguridad a hacer tal cambio.
Imagen Imagen Imagen
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Mensaje por guillote.uy »

Q buen dato!, saben q en mi corolla actual es un tren en la ruta en altas velocidades con y sin viento con respecto al modelo anterior, pero les digo tambien q desde q me subi a este nuevo lo note mas durito, mas firme q el otro q era brasilero. Nose si el q tuvo la posibilidad de comparar los 2 modelos noto lo mismo q yo.

saludos.
Today Tomorrow Toyota
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Dr.David escribió:
guillote.uy escribió:Q buen dato!, saben q en mi corolla actual es un tren en la ruta en altas velocidades con y sin viento con respecto al modelo anterior, pero les digo tambien q desde q me subi a este nuevo lo note mas durito, mas firme q el otro q era brasilero. Nose si el q tuvo la posibilidad de comparar los 2 modelos noto lo mismo q yo.

saludos.
Este modelo (10ma generacion) es identicamente brasilero al igual que el anterior (9na generacion) y esta montado exactamente en la misma plataforma. Es el mismo auto con lavado de cara (yo tenia la 8,9 y ahora la 10 generacion)

Con respecto a la tenida con vientos cruzados es espantosa, basta manerjar un Civic o un Vento y darse cuenta que el corolla no existe..... :x
David, pasa q el corolla q tengo actualmente es made in japan. Soy uruguayo y este año arrancaron a entrar al uruguay y al paraguay los corollas GLI traidos en barco desde japon, se q es la misma plataforma pero te puedo decir q x lo menos el mio es el dia y la noche con respecto al modelo anterior q era made in brasil. El auto a altas velocidades no tienen nada q ver con el modelo anterior cuando entras en las curvas x ejemplo... es notablemente mas estable con y sin viento.... sinceramente me doy cuenta q hay viento x el movimiento de los arboles y pastos de la ruta. Pero en ciudad es mas durito q el anterior. El problema del corolla brasilero q lo note en el modelo anterior es q la suspension es demasiada "blanda" para obtener un buen confort de marcha en rutas del mercosur... ejemplo, cuando cargaba 4 adultos en el auto anterior se re sentaba de cola y aparentaba del exterior q uno llevaba un elefante en el baul... y este q tengo ahora apenas baja unos centimetros y ni se muta. Claro, son diferentes configuraciones de suspensiones... para q sea estable en ruta tiene q ser durito.
Con respecto a la tenida con vientos cruzados es espantosa, basta manerjar un Civic o un Vento y darse cuenta que el corolla no existe..... :x
Te puedo asegurar q x lo menos mi corolla actual es mmmmmuuuuuuuuyyyyy superior en el tema tenida con respecto al vento... el vento tiene serios problemas de tenida en ruta con y sin viento de costado, la mayoria del cub del vento le cambiaron los espirales del vehiculo en busca de estabilidad. Mira como se habla del tema en esta parte del foro q se abrio solamente para suspension y de paso les puede servir de ayuda para ustedes. http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vw ... n-f25.html unos usuarios muy molestos confiesan q sus vehiculos anteriores bora, 306 y uno dice q hasta su 206 tenia mejor tenida.

Del civic no opino ya q nunca tuve la posibilidad de viajar en uno.

abrazo
Today Tomorrow Toyota
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Dr.David escribió:Maneje un dia de vientos cruzados de 25 km/h aprox con el corolla y no lo podia pasar de 140 porque era INSOSTENIBLE, se movia de un lado a otro terriblente, baje del Corolla y agarre un Vento a los 10 minutos en la misma ruta y lo puse a FONDO 205 km/h GPS el 2.5 luxury wood y jamas se percato de los vientos... era un TANQUE DE GUERRA MONTADO SOBRE UNAS VIAS DE TREN

el VENTO ES MIL VECES superior al Corolla por lo menos el brasilero no se el japones (supongo que sera mejor)...

NO EXISTE TEST alguno donde el Vento no salga bien parado en cuanto a terminacion, calidad, comportamiento, caja, etc...Es mas SIEMPRE gano en cualquier test ;) Es hoy por hoy la mejor opcion en medianos premium, por lo menos yo estoy TOTALMENTE arrepentido de haber comprado el Corolla, nunca mas vuelvo a comprar un toyota..... pero bueno hasta que pase un par de años y lo pueda volver a cambiar lo tendre que aguantar jajajaja :lol:

Con respecto al ABi-253 en Resistencia Chaco ya hay mas de 20 demandas con respecto a la inestablidad.

EL que quiera que se compre el TEST del Corolla de Eduardo Smok (auto al dia) y aclara que cuando lo probo al auto era insostenible en la autopista, que luego le modificaron algo de la suspension y mejoro algo pero seguia siendo inestable....
TANQUE DE GUERRA MONTADO SOBRE UNAS VIAS DE TREN
Q loco..., USUARIOS DEL VENTO no opinan lo mismo q vos...
Mira, ahora entre al foro del vento y escribi en el buscador "Inestabilidad".... oh!, sorpresa!... encontre muchos temas q escribieron PERSONAS Q TIENEN UN VENTO q sus autos son un flan en la ruta. http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vw ... sults.html

No sera q el q probastes estaba recontra tirado al piso... mira lo q opina este usuario del vento, el titulo del post dice asi De ser un flan a un F1.... http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vw ... enida.html

saludos
Today Tomorrow Toyota
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

mmm para q esto no sea un duelo mano a mano y se termine armando bardo...

En este segmento (vento, corolla, civic, megane II) no se puede tener taaaaaaaaaaaaaantas expectativas, nuestro pais e suna verguenza y aca estos autos son casi de lujo para una clase media media/alta.
Pero que pasa, son autos mundiales y en los demas mercados no tienen el mismo mercado al q apunta que aca, entonces al variar un mercado a otro que pasa?

VW: importa desde mexico el vento, donde sus ppales mercados son USA y el mismo Mexico. Entonces sus caracteristicas sin dudas van en base a estos mercados porque es donde mas vende.
Que pasa con el vento en argentina? es durisimo para le dia a dia. Pero no hay dudas que en cuanto a calidad y equipamiento es de lo mejor en el segmento aunque compita con las versionas full de las demas marcas.

Toyota: Fabrica el corolla en Brasil, xq desde hace mucho tiempo es el auto que mas se vende en su segmento, entonces si bien brasil esta mejor q nosotros, las calles y rutas no son taaan diferentes q la snuestras y eso hace que el auto se construya en funcion a las condiciones de rutas y calles de esta zona.

Si haces un auto duro, es un dolor de huev.. andar el dia a dia por la ciudad pero en ruta te sentis seguro. Si lo haces con suspension blandas tenes un gran confort de marcha en ciudad pero en la ruta se siente mas inestable.
Pero si el vento/civic son tan duros para en la ciudad y el corolla se mueve en ruta.. son "ambos 3" una basura? Para nada, cada marca apunto a un estilo o confort de marcha y esto hace q uno se destaque en un ambito y otro en otros.

Es imposible dejar conformes a todos. Ya se vio que en el club del vento, de honda y aca estan quienes lo disfrutan y quienes estan calentes con algo...
NO SE PUEDE CONFORMAR A TODOS!!!! ES MUY DIFICIL CONSEGUIR UN AUTO EN ESTE SEGMENTO QUE SEA UN TREN EN RUTA Y CONFORTABLE COMO UN COROLLA EN CIUDAD!!!
NI UNO ES EXCELENTE NI OTRO ES UNA BASURA, ELIJAS EL AUTO Q ELIJAS VA A TENER SU PUNTO FLACO Y ES ASÍ!!!

Acaso ya no se ha hablado que cambiando ls cubiertas del corolla cambia muchisimo su andar?, No se puede hacer un auto a gusto de cada persona o que reuna tooooooooooooooodo lo bueno por menos o algo mas de 100mil.
Imagen Imagen Imagen
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Estoy de acuerdo con vos Checho en los conceptos que vos vertiste, pero atencion que en mi humilde opinion el Vento esta un escalon mas arriba que el Corolla. En el momento que compre mi Toyo el precio era de $76.700 (XE i Pana) contra $ 92.000 del Vento 2,5 Advance. Es justo reconocer que el VW tiene mayor equipamiento de seguridad y techo corredizo que ningun Toyota Corolla y Honda Civic que se venden por estos lares lo traen. Otro item que penaliza mucho al Toyota Corolla es sin duda el tren trasero que al no ser independiente hace que el auto no se sienta firme en ruta a alta velocidad con vientos cruzados. Sin duda el Vw Vento es para mi la mejor opcion en los medianos digamos un poco mas arriba de un 307,Megane, Corolla,Focus II Linea, ya el Civic se escapa un poco en precio y se acerca al Vw. Y para cerrar yo me pongo un poco al lado del fabricante que comercializa un producto como en nuestro caso un auto de neto corte "familiar" y creo que el Corolla cumple perfectamente con ese objetivo. Nuestras unidades no fueron pensadas para crucerear en ruta a 180 Km. plus.
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

Pero no hay dudas que en cuanto a calidad y equipamiento es de lo mejor en el segmento aunque compita con las versionas full de las demas marcas.
by.andres, con esto quice decir q es de lo mejor en su segmento. Yo tb destaco muco al vento y si no lo uve en cuenta fue xq tb se me iba de presupuesto.
Imagen Imagen Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Ezequiel »

Mi viejo casi se sube al Vento pero con la gran duda si se lo iba a bancar en ciudad (tenemos de todo en la calles porteñas)...Hasta el vendedor de Espasa le dijo "Y....si es duro pero uno se acostumbra..." :shock:

La tenida en ruta es inversamente proporcional al comfort de marcha en ciudad...Cuanto mejor es uno peor es el otro.
Si querés convertir un auto de calle o familiar en rutero o pistero SE MODIFICA TODO LO QUE SEA NECESARIO.-
Última edición por Ezequiel el 02 Oct 2009 08:42, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Responder

Volver a “Mecánica en general”