Estimados amigos, ante todo pido disculpas si este post no corresponde a este lugar. Lo quise realizar en la sección "Concesionarias", pero no encontré el hipervínculo ("nuevo tema" o "new topic") para realizarla ahí.
Antes de hacer mi consulta, aclaro lo siguiente:
- Es la primera vez que voy a adquirir un Toyota 0km.
- Leí todas las calificaciones y comentarios de las diferentes concesionarias oficiales Toyota (en tema "Concesionarias")
- Utilicé el buscador del foro, pero no encontré lo que estoy buscando saber.
Como les dije, estoy decidido a adquirir un Corolla 0km (muy posiblemente versión XEI), y apelo a su experiencia previa (y sobre todo de los que han comprado Corolla´s 2012).
Estas son mis consultas...
1) ¿Qué Concesionaria/s es/son (en términos generales) las más "aconsejables" en cuanto a precio y calidad de atención? (ejemplos:otorgamiento de bonificaciones/descuentos, cumplimiento de lo pactado, plazos de entrega, simplificación del trámite de compra, etc...).
Repito: si bien leí todas las opiniones vertidas por algunos de ustedes, los resultados son bastante dispares (por lo que pude apreciar, de todas las Concesionarias Oficiales de C.A.B.A. y del G.B.A -aparentemente- Kansai y Zento serían las que "menos problemas" han dado a quienes han comprado sus 0km ahi. Puede ser?).
2) ¿Existe alguna especie de "descuento", "atención" o "bonificación" para quienes son socios de este Club? (Ejemplo: veo que Kansai es sponsor de este sitio, y tal vez, hacen alguna "atención de cortesía" por ser miembro de este Club, y yo lo desconozco).
3) ¿Cuáles son los accesorios que trae el Corolla de fábrica que debo reclamar sí o sí? (Ejemplo: alfombras, kit de seguridad, etc... ya que no me gustaría que me cobren accesorios que los trae de fábrica).
4) ¿Qué "accesorios de cortesía" generalmente están entregando o bonificando las concesionarias?
5) En algunos post de este sitio leí que el Corolla viene equipado con cubiertas Bridgestone o con Pirelli P7. ¿Se puede elegir? O exigir a la Concesionaria con qué cubiertas deben entregarme el auto? En caso de ser así: qué marca es más recomendable?
6) ¿Alguna sugerencia o consejo para tener en cuenta con la Concesionaria, antes de cerrar la operación y/o antes de retirar el auto?
Bueno, estas son las dudas que tengo por ahora. Si me surgieran otras, seguramente las consultaré más adelante. Desde ya, muchísimas gracias a quienes me puedan ayudar (si han adquirido un Corolla 0km recientemente, mejor todavía).
Daniel
COMPRA Corolla 0km: Ayuda por favor...
-
danielhoracio
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
- Vehículo - Modelo: XLi
-
Maguito
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Almagro
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla Xli
- Been thanked: 1 time
Re: COMPRA Corolla 0km: Ayuda por favor...
Hola Daniel,
Soy nuevo en el foro, pero espero poder ayudarte con tus consultas.
Acabo de adquirir a fines de febrero un Corolla Xli y puedo contarte mi experiencia.
LLamamos a varias agencias cuando ya teniamos decidida la compra con mi mujer y terminamos cerrando trato con la consesionaria Jorge Ferro (nuñez, capital federal)
Con respecto a los plazos de entrega, si bien en cierta manera cumplieron, fueron algo tramposos al decirmelo, me dijeron que tenian entrega para el dia 2 de marzo.
arreglamos el precio (me bajaron un 2% del precio de lista) y cerramos trato.
luego, en una consulta posterior, me informaron que ese dia 2 de marzo era la entrada de la unidad asignada al pais. (de hecho eso fue asi, entró el 1 de marzo a la planta de toyota el auto, proviente de aduanas).
Asi que ahi te aconsejo que averigues plazo de entrega a vos del auto, no a toyota.
Con respecto a las cubiertas, a mi me vino con brigestone turanza (el xli viene con ruedas de 15 pulgadas) no conozco mucho el modelo, pero segun me dicen, son buenas cubiertas, pero bastante duras. yo venia de un megane con cubiertas yokohama, y las turanza me parecieron duras y sobre todo muy rumorosas. de todas maneras, segun la informacion que recopilé, son mejores las turanza que las P7.
Con respecto a los accesorios, no traia nada el auto, la agencia me "regaló" las alfombras originales.
tanto el kit de seguridad como otras cosas, te tenes que arrimar con los billetines para tenerlos.
Muchisimos exitos con la compra del Corolla! yo estoy muy conforme con el auto! espero que a vos tambien te satisfaga!
si necesitas mas info, no dudes en preguntar.
SAludos,
Adrian
Soy nuevo en el foro, pero espero poder ayudarte con tus consultas.
Acabo de adquirir a fines de febrero un Corolla Xli y puedo contarte mi experiencia.
LLamamos a varias agencias cuando ya teniamos decidida la compra con mi mujer y terminamos cerrando trato con la consesionaria Jorge Ferro (nuñez, capital federal)
Con respecto a los plazos de entrega, si bien en cierta manera cumplieron, fueron algo tramposos al decirmelo, me dijeron que tenian entrega para el dia 2 de marzo.
arreglamos el precio (me bajaron un 2% del precio de lista) y cerramos trato.
luego, en una consulta posterior, me informaron que ese dia 2 de marzo era la entrada de la unidad asignada al pais. (de hecho eso fue asi, entró el 1 de marzo a la planta de toyota el auto, proviente de aduanas).
Asi que ahi te aconsejo que averigues plazo de entrega a vos del auto, no a toyota.
Con respecto a las cubiertas, a mi me vino con brigestone turanza (el xli viene con ruedas de 15 pulgadas) no conozco mucho el modelo, pero segun me dicen, son buenas cubiertas, pero bastante duras. yo venia de un megane con cubiertas yokohama, y las turanza me parecieron duras y sobre todo muy rumorosas. de todas maneras, segun la informacion que recopilé, son mejores las turanza que las P7.
Con respecto a los accesorios, no traia nada el auto, la agencia me "regaló" las alfombras originales.
tanto el kit de seguridad como otras cosas, te tenes que arrimar con los billetines para tenerlos.
Muchisimos exitos con la compra del Corolla! yo estoy muy conforme con el auto! espero que a vos tambien te satisfaga!
si necesitas mas info, no dudes en preguntar.
SAludos,
Adrian
Compañero de ruta...

-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Hola Daniel mi experiencia fue en Ricciardi de Mercedes (BA) lo compre por internet... si como lees, en ese momento me ofrecieron un XEI Pack a un un precio un poco menor que un XEI, pantentarlo yo, y con entrega inmediata ya que tenían 2 autos en la concesionaria. Cumplieron con todo y eso que demore unos 10 días en cobrar un préstamo personal dado que la operación fue de contado. Viaje a Mercedes 2 veces una para cerrar el boleto, dejar los papeles firmados y fotocopias del DNI. Se encargaron de todo la documentación, me tramitaron las provisorias y arreglaron el tema del seguro, la 2da vez fue al retirarlo.
Si te interesa mandame un MP que te paso los datos por si tienen alguna oportunidad como en ese momento.
Suerte
Si te interesa mandame un MP que te paso los datos por si tienen alguna oportunidad como en ese momento.
Suerte
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
danielhoracio
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
- Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
- Vehículo - Modelo: XLi
Maguito y Jotace: muchas gracias por sus comentarios! Hoy me voy a dar una vuelta por Treos (hasta ahora el de mejor precio: $117.300 el XEI "puesto en la calle") para ver las condiciones de entrega.
Aún me interesaría saber lo de las cubiertas: si se puede optar por las Bridgestone o las Pirelli P7
Y respecto a "qué accesorios reclamarle a la Concesionaria" antes de retirar el auto (no me gustaría enterarme que el Corolla de fábrica ya viene con kit de seguridad y alfombras incluídas, después de haberlo retirado
)
Me mantengo atento a quien pueda aportar más datos...!!!
Aún me interesaría saber lo de las cubiertas: si se puede optar por las Bridgestone o las Pirelli P7
Y respecto a "qué accesorios reclamarle a la Concesionaria" antes de retirar el auto (no me gustaría enterarme que el Corolla de fábrica ya viene con kit de seguridad y alfombras incluídas, después de haberlo retirado
Me mantengo atento a quien pueda aportar más datos...!!!
-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
- Been thanked: 1 time
A mi me van a entregar un SEG en Mayo (el auto llega a fin de Abril).
Por lo que averigué en las agencias, los neumáticos no los podés elegir, hay partidas que traen P7 y otras que traen Turanza, así que va en la suerte cuál te toque.
Los autos no los entregan ni con matafuegos porque, según dicen, de Brasil no los mandan. Tenés que comprártelo vos, junto con las balizas y el botiquín.
El patentamiento lo podés hacer vos o ellos te lo hacen mediante un gestor, que te cobra por ése trámite.
El precio, bueno depende de la forma de compra, si es contado hay que negociar bonificaciones.
Suerte con la compra.
Después contanos qué color elegiste, y cuando lo tengas poné fotos.
Saludos!
Por lo que averigué en las agencias, los neumáticos no los podés elegir, hay partidas que traen P7 y otras que traen Turanza, así que va en la suerte cuál te toque.
Los autos no los entregan ni con matafuegos porque, según dicen, de Brasil no los mandan. Tenés que comprártelo vos, junto con las balizas y el botiquín.
El patentamiento lo podés hacer vos o ellos te lo hacen mediante un gestor, que te cobra por ése trámite.
El precio, bueno depende de la forma de compra, si es contado hay que negociar bonificaciones.
Suerte con la compra.
Después contanos qué color elegiste, y cuando lo tengas poné fotos.
Saludos!

-
emi_carp
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Hilux
Te va a quedar lejos pero yo lo compré en Haimovich Paraná, me dijeron que llegaba tal día y ese día me llamaron para decirme que estaba, fui y efectivamente estaba, pero el amigo moreno no largaba los papeles y me comí 20 días con el auto en la concesionaria.
Lo único que te trae el la alfombra original con los enganches pero no es de buenos, sino que es por el quilombo que hubo en estados unidos.
Tema cubiertas te toca con lo que haya salido la tanda de fábrica, en mi caso pirelli
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Lo único que te trae el la alfombra original con los enganches pero no es de buenos, sino que es por el quilombo que hubo en estados unidos.
Tema cubiertas te toca con lo que haya salido la tanda de fábrica, en mi caso pirelli
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk