Dudas... Corolla 2012 o Peugeot 408?

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
maradonp
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI MT

Dudas... Corolla 2012 o Peugeot 408?

Mensaje por maradonp »

Antes que nada, permítanme presentarme, soy Pablo y agradezco este espacio brindado para unirme al foro Toyota.

Les comento que hasta el día de ayer estaba super convencido con el Corolla 2012 (XEI-MT), hasta que vi :? en vivo y en directo el Peugeot 408.

Me surgieron las dudas.....

Sin fanatismo y con proyección lógica, estoy confundido en mi nueva elección. Ví en el Peugeot varias prestaciones que el Corolla no brinda.

Ustedes qué información me pueden brindar para romper con las dudas :?: y poder elegir correctamente?

Muchas gracias a todos!!!

Atte. Pablo
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t

Re: Dudas... Corolla 2012 o Peugeot 408?

Mensaje por rocama »

yo soy fanatico vw. por esas cosas de la vida llegue a toyota. estoy fanatisandome del corolla que queres que te diga, consumo austero (muy austero en condiciones normales), buenas prestaciones (el 1.8 pecha lindo), eso si falta algunas boludeces a mi entender, pero bueno lo compensa con la confiabilidad y el valor de reventa. lo unico que critico que no este la posibilidad aunque sea en el se-g del control de estabilidad y traccion.

peugeot no conozco y menos el 408, pero siempre tuve conocidos que le dejaba a patas los 307 por una pelotudez, un cable que se solto, el arranque, hasta un semieje...
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
maradonp
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por maradonp »

Muchas gracias Roberto por tu tiempo. Espero seguir recolectando opiniones para balancear y poder realizar una buena elección.

Un abrazo

Pablo :cool
gusabo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital
Vehículo - Marca: toyota
Vehículo - Modelo: xei pack at

Mensaje por gusabo »

Hola, mira yo hasta hace unos dias estaba con la misma disyuntiva que vos, fui a ver y probe los dos, creo que el corolla es lejos un mejor auto aunque traiga algunos chiches menos, el 408 lo descarte enseguida, si bien es un lindo auto y quiza hasta mas moderno, no me convencieron para nada los plasticos, la diferencia es abismal y en cuanto al andar, si bien no es malo (en esta franja es raro encontrar un auto que tenga feo andar) al corolla lo senti mas seguro, mas ¨armado¨ y al menos en mi caso, en la caja automatica los cambios casi ni se sentian. Ademas por los comentarios que escucho parece que el peugeot trae bastantes problemas y segun tengo entendido la posventa deja mucho que desear, si bien la de toyota no es perfecta me inspira mas confianza, asi que le di para adelante con el corolla sin dudar, espero te sirva, suerte con tu eleccion!
maradonp
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por maradonp »

En realidad aún no tuve la posibilidad de realizar un testdrive. Creo que haciéndolo, podré asegurarme más y decidir.

Por mi trabajo viajo mucho en ruta, una de las cosas que me atraían del Peugeot es el USB y BlueTooth (chiches faltantes en Corolla) ya que escucho mucho música en estos viajes y estoy un poco cansado de usar cds/MP3.

Del XEI al XEI pack hay bastante diferencia por solo agregar entre otras cosas un puerto USB.

Con respecto a la confiabilidad de Corolla, me das un panorama más claro.

Gusabo, muchas gracias!

Pablo
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Mensaje por emi_carp »

En espacio interior y equipamiento el 408 gana por goleada. En lo demás el corolla prefiero al Corolla

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Maradon no se si vistes la carrera de la 9 de julio, pero ningun auto dio de si la nobleza que dio el toyota de motor de caja de disferencial de doblar de estabilidad, y respecto al bustusss mañana sacaran un premiun bustusss dos que estos ya no sirven, y sino te compras un viw stereo con todos los chiches hasta que pase de moda, si te podes comprar un toyota, podras comprar un esterieo con gps, con usb y con una sirvienta que te haga mates.
Imagen
danielciola
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: santa fe
City: villa constitucion
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por danielciola »

Hola gente, con todo el respeto que se merecen y permitiéndome el derecho de opinar a minutos de ingresar en el foro, les comento que, y especialmente al amigo que tiene la duda, ni lo piense, TOYOTA
desde mi humilde opinión Peugeot desde hace algunos años se ha dedicado a competir con marcas que no se acercaban a su calidad, a costas de un mayor valor, y perdió esa "diferencia" con el resto pariendo engendros amorfos de autos como el 207 con cola y algunos mas.
Ademas coincido con rocama, muuuchos problemas...
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido !
Todo depende de lo que busques en un auto. Asumo que ambos autos te gustan en cuando a diseño exterior e interior, así que vamos a otros aspectos.

El 408 en la gama más alta, está mucho mejor equipado que el Corolla, más airbags, ESP, techo, navegador satelital incorporado y no recuerdo qué otras cosas más.

En cuanto a la confianza que trasmite uno y otro, y más que nada depende de tu suerte , 1 de cada 1000 Toyotas puede salir malo, mientras que 1 de cada mil Peugeots puede salirte bueno :?

Suerte en la elección ! :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Hola.
Marcas como Peugeot y Renault ya no son lo que eran.
Claro que, sobre todo Peugeot,prefieren poner más equipamiento, pero autos de origen japonés (aunque sean fabricados en el Mercosul) siempre son confiables (Toyota, Honda).
Ninguna marca es perfecta, pero entre lo que hay, siempre hay que elegir lo menos peor. :paranoico
Además, el 408 es un auto nuevo, y el Corolla hace muchos años anda dando vueltas, es el más vendido (acá y en el mundo). Por algo será.
La elección pasa no tanto por lo que te podamos comentar acá, sino por lo que realmente te interesa en un auto.
408 : equipamiento, novedad.
Corolla: confiabilidad, mecánica robusta, valor de reventa, postventa.
Los que compraron Corollas últimamente seguro se hicieron las mismas preguntas (me incluyo).
Suerte en tu elección.
Imagen
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”