Problemas con sincronizador 2da 3ra y 5a

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Corolla__2005
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Chile
Provincia/Estado: Region metropolitana
City: Santiago
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xli

Problemas con sincronizador 2da 3ra y 5a

Mensaje por Corolla__2005 »

hola que tal, bueno tengo el siguiente problema... a pesar de que lei en algunos post anteriores el mismo tipo de sintomas que tiene el mio, de todas formas paso a detallar por si alguien me puede dar mas datos...

el auto en cuanto a motor funciona impeke, revoluciones en relenti entre 850 y 900 depende si tengo la radio encendida, luces (xenon bajas y neblineros) etc... el problema esta cuando en algun semaforo quiero salir rapido digamos casi corriendo y la primera a veces cuesta que entre es como que cuando piso embrague y meto la marcha al sacarla del neutro y meter como si tuviera un tope y tuviese que hacerle fuerza para que entrara es raro por que no es siempre, de echo podria decir que es la 4ta la unica marcha que entra sin ningun problema, el resto todas tienen alguna pequeña maña y que no es constante, el tema de la segunda en revoluciones bajas no pasa nada, entra muy suave, el problema esta cuando lo paso sobre las 3500-4000rpm quizas se pone dura y cuesta que entre incluso a veces me quedo a medias y suena como si se reventara el motor... la tercera ya es un problema, ultimamente en revoluciones bajas y altas si paso el cambio lentamente ia casi al entrar la marcha y con el embrague a fondo se siente el crujir como si le metiera la marcha sin embrague y a la fuerza... con la quinta es el mismo problema que con la primera entra pero tengo que forzar la mano a veces, insisto que todos estos problemas son a veces puede ser quizas que los paso en rpm bajas o que se yo, pero tengo la certeza que la tercera es sincronizador, el resto no se si sera problema de embrague o tambien los sincronizadores estaran fallando y por lo que lei es un problema recurrente de los corolla g9 despues de los 80mil, el mio ia tiene 92.000 y algo... bueno despues de la chachara las consultas...

cuanto cuesta el kit de sicronizadores y ademas de los sincro que mas deberia comprar como para empezar a cotizar ak en chile y quizas tb en argentina quizas hasta me salga mas barato que me los manden por encomienda desde mendoza jejejeje ak en chile se tiran y en ebay que es donde compro tb repuestos no los encontre o quizas no los supe buscar, eso de antemano muchas gracias como siempre el foro es lo mejor en toyota y de echo en chile no existen ningun club dedicado especialmente al tema. Muchas gracias denuevo y espero las respuestas.
Fielder2007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: Buenos aires
Vehículo - Modelo: Fielder

Re: Problemas con sincronizador 2da 3ra y 5a

Mensaje por Fielder2007 »

Yo tengo un problema similar pero solo con la tercera, por lo que vi en foros de todo el mundo es algo normal de estas cajas que a los 100 y pico mil kilometros empiecen con este problema, pero todo depende de como se lo maneje.
El sincro sale 138 pesos mas iva el original de tercera, el embrague luk original me pasaron algo asi como 1300 pesos disco placa y crapodina.

En ebay sale lo mismo exactamente peso mas peso menos pero con la diferencia de que el envio te lo encarece.

Los demas no se lo que salen pero igual es mas caro bajar la caja y desarmarla salvo que lo hagas vos como en mi caso.
mjberto
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: san francisco
Vehículo - Modelo: corona td

Mensaje por mjberto »

Hola, como para aportar algo yo en mi corona aveces al querer poner primera no entra de una y hay q´ re-pisar el embrague y anda bien - buscando info parece ser q´ como el sistema es hidráulico con el pasar de los años se va gastando y no hace la suficiente presión , tal cual pasa con el freno q´ cuando se gasta la bomba empieza a hacer presión al final del recorrido y al re-pisar es como q´ se carga , una prueba fácil de hacer sería antes de poner cada cambio es bombear 2 o 3 veces el pedal para descartar q´ el problema no venga por ese lado antes de desarmar la caja, ojo q´ es solo una opinión y no soy mecánico

Saludos!
Imagen
MAOBARBA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Chile
Provincia/Estado: REGION METROPOLITANA
City: SANTIAGO
Vehículo - Modelo: COROLLA

Mensaje por MAOBARBA »

Hola amigo, ¿solucionaste el problema? favor tu ayuda pues tengo sintomas muy similares en la caja de mi corolla, parti cambiando la bomba de embrague pero quedo igual. agradezco tu respuesta.
PD: Igual soy de Santiago, saludos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”