Falla 52 sensor knock o de golpeteo Corolla 1.6 de 1997

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Responder
ajilesftv
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Spain
Provincia/Estado: Las Palmas
City: Fuerteventura
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Falla 52 sensor knock o de golpeteo Corolla 1.6 de 1997

Mensaje por ajilesftv »

Hola a todos!Hace un mes me fui de familia <>Mercedes y me compre un Corolla 1.6 XL de 1997.Despues de borrar el fallo 52 de sensor de golpeteo me sigue saliendo al calentarse el motor(en 3 o 4 minutos) con lo que se me va la potencia.No confio en los mecanicos y hace mucho tiempo ,siendo informatico de seguridad privada,reparo mis coches con la ayuda de un amigo que tiene taller.
Me dijeron que el sensor de detonación(knock,picado,golpeteo) es muy dificil que se queme,asi que me registre aqui con la esperanza de que alguien ,de algun lugar del mundo, me heche una mano con un concejo.
Gracias!
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Re: Falla 52 sensor knock o de golpeteo Corolla 1.6 de 1997

Mensaje por Ezequiel »

Bienvenido !
Este espacio es sólo para presentarse.
Te sugiero para que te duda tenga más potenciales respuestas, que la pongas en el subforo de mecánica.

Saludos y suerte !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Bienvenido Ajilesftv, por aqui te recibimos y por el foro de mecanica te van a contestar por el tema de golpeteo, suerte.
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ajiles no es que no quieramos es por aqui Argentina las fallas de motor tienen otros nombres no entendemos a que le llamas golpeteo y si dices que falla 52 tu auto debe tener computadora, entonces lo que hay que hacer es escanearlo con el correspòndiente sofware y te va a imprimir en un informe por que falla y como se soluciona, bien si estas en informatica sabras que estos autos de dan un diagnostico con solo enchufarle la pc con el sofware decuado.
Comentanos si lo haces y cual era la falla 52.Suerte. :noseve :banana :ok :jajaja
Imagen
ajilesftv
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Spain
Provincia/Estado: Las Palmas
City: Fuerteventura
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por ajilesftv »

Hola Roberto,el modelo que tengo no lleva entrada de cable de diagnostico,tengo escaner de fallos pero no lo puedo usar.Este modelo de toyota de motor 4A-FE no necesita escaner de diagnostico,simplemente haces un puente y le das contacto...segun los parpadeos de CHEK y las pausas sabras que fallo tiene.
Mi pregunta era si podria fallar otro dispositivo haciento un eco que se capta de sensor.El sensor llamado (de golpeteo,sensor de detonacion o cnock sensor) se encuentra en el bloque sentral cual funcion es de acelerar o retrasar la chispa de las bujillas.He comprobado las valvulas 4 por cada cilindro y estan bien,aparte que las mismas son hidraulicas y son autoregulables.
No se que hacer,y donde buscar el fallo.Lo raro es que me falla solo en motor caliente,podria ser el sensor de temperatura?!
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”