La Perlita =P

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
DrMiguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Barranqueras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

La Perlita =P

Mensaje por DrMiguel »

Bueno gente, ya nos vamos conociendo de a poco y en la presentacion de mi auto les habia comentado que tenia una pequeña perlita para compartir con ustedes...

Paso a contarles...
El auto se adquirió en diciembre del 2010, cuyo propósito fue patentarlo en el 2011 con lo cual sigue perteneciendo al modelo anterior al restyling actual... la cuestion es que como todos saben la versión SEG solo venía en aquel entonces con caja automática de 4 velocidades. Eso fue lo que terminó de convencer en la compra a mi papá, ya que iba ser su primer automático (obviamente el test drive que probó antes de la compra fue un automático)...

Imagen

La cuestion es que tanto él como yo eramos nuevos en esto de la simpleza a la hora de manejar asique en principio le teniamos "respeto" (por no decir miedo), asi fue que mis padres y yo salimos a darle una caminadita por la ciudad a modo de festejo/inauguración. El que iba manejando era mi papá, todavia no me confiaba semejante auto y mucho menos porque no sabia manejar con caja automatica. Nos acercamos a un lomo de burro (en realidad parece un burro entero por la inmensidad de estos "reductores" que pusieron por toda la ciudad) y de forma inocente apretó simultaneamente freno y acelerador, cuyo resultado fue una clavada de freno que nos dio un latigazo a los 3, llamó la atención de todos los vecinos y la llave de la casa que estaba primeramente apoyada en el asiento trasero al lado de mi mamá terminó por debajo del asiento del acompañante con lo cual ella ligó un reto por haber perdido la llave jajaja obviamente luego la encontramos y supimos que fue por la tremenda frenada.
Pasó el tiempo, aprendí a pilotearlo y le enseñamos a mi mamá. De a poquito fue perdiendole el miedo y salia un poco a hacer los mandados y otras cosas con el auto (ella tenia uno propio por eso no lo ocupaba tanto a éste, pero la idea era que aprenda por cualquier circunstancia donde se necesitara que ella manejara o lo buscara a mi papá en su trabajo con el coro).
Un dia cuando ella llegaba a casa, por razones que todavia desconocemos terminó chocandolo contra el portón del garage :auch :auch :auch

Rompió todo el paragolpes delantero del lado derecho, faro derecho, faro antinieblas derecho, lavafaros, sensores de estacionamiento y obviamente se deformó el capó del auto!!! Ella del susto y miedo a lo que le pudiera decir mi papá se descompuso y logró llamar a mi hermana para que la auxilie. Finalmente se enteró mi papá que estaba trabajando (se preocupó mas por ella que no se haya golpeado) y bueno... no paso a mayores pero el auto destrozado!!! :arma :arma :arma

Dias despues me cuentan lo sucedido (yo vivo en otra ciudad por eso no estaba enterado de lo que pasó) y logro hablar con mi papá que me contó estuvo lavando su auto, lo miraba con tristeza y hasta se le cayeron algunas lagrimas...
Posterior arreglo, mediante gestión oficial de Derka y Vargas (punto extra para la concesionaria) y el seguro (en realidad no reconoció todo con lo cual se terminó dando de baja y contratando a otra empresa aseguradora)... El auto quedó como nuevo, por suerte no se afectó ninguna parte mecánica del auto ni tampoco quedó alguna pieza rota o mal encajada que ocasione molestias o problemas posteriores. Lo único que costó unos dias mas en conseguirse fue la bendita tapa que tiene el lavafaros. Pintura original, todos los repuestos obviamente originales asique a menos que te contemos la historia no te darias cuenta de este pequeño percanse que tuvo el auto.

Despues de eso mi mamá no quiere saber mas nada de autos con cajas automáticas, pero bueno no tenia la culpa eso sinó lo que nosotros calculamos fue el miedo o alguna mala maniobra que hizo al subir en la entrada del garage con el auto en ese momento.
No hagamos referencia a las personas del sexo femenino al volante porque me consta es muuuy buena conductora de autos! (ahorrense comentarios al respecto jajaja :lol: )
Apenas lo pude ver chocado asique tampoco pretendan que tenga fotos, igual creo que a todos nos dolería verlas asique mejor asi.. :pensando

Bueno esto era lo que tenia para contarles y de paso me adhiero al problema de paragolpes que tienen nuestros bebés comentandoles que en el mio no se afectó, seguramente debido a la reparación que se tuvo que hacer.

Saludos!!!
hansillo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: chaco
City: roque saenz peña
Vehículo - Modelo: corolla

Re: La Perlita =P

Mensaje por hansillo »

jaja, cool tu anecdota. Soy chaqueño, asi que te preguntaré, por curiosodad, ¿cual era la compañia aseguradora que abandonaste?
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Hasta que te acostumbras a manejar un AT puede ser todo un tema.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
DrMiguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chaco
City: Barranqueras
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Mensaje por DrMiguel »

No hay que tenerle miedo, ese es el secreto... Obviamente una vez que tenés un auto con caja automática no queres saber mas nada de las manuales! Es demasiado cómodo y hasta más seguro, en ciudad es donde más se nota.
Saludos!!!
Responder

Volver a “Off Topic”