Valoren el auto q tienen y la marca... miren esto.

Temas varios relacionados con la marca.
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Valoren el auto q tienen y la marca... miren esto.

Mensaje por guillote.uy »

Hace tiempo q vengo escuchando de propietarios del citroen c4 quejas de sus autos y hace un rato se me dio para buscar algun foro de dicho auto y lo encontre. Sinceramente quede horrorizado de la cantidad de fallas electricas, mecanicas y de diseño. Eso q la mayoria de los miembros de este foro son europeos osea q sus autos tambien... asi q si los autos de ellos tienen toda esa cantidad de problemas el c4 sedan producido en la argentina tiene mas problemas todavia...

esta es la pagina, entren q ya esta en el foro de mecanica y miren todos los temas con problemas y mas problemas. http://www.c4atreros.com/foroc4/foro-ci ... -2930.html

La verdad q lamentable... ademas de ser un auto muy feo con diseño para personas de tercera edad me (refiero al sedan) es totalmente malo.

Con todo esto q vi estoy super valorando el corolla.

saludos
Today Tomorrow Toyota
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Valoren el auto q tienen y la marca... miren esto.

Mensaje por yotota »

Está claro que la calidad de los autos que arman por estos pagos, me refiero al menos al Mercosur, deja bastante que desear, al menos en terminación. De mi eterno problema, el ruido a viento, se que tienen problemas similares el Bora y el Megane II. No me extrañaría que este tipo de problemas se de, no por el diseño original del Auto, sino por los pequeños cambios que van introduciendo para bajar costos, cambios que con el tiempo y en pos de tener vehículos más baratos terminan armando autos totalmente mutilados.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Lo del c4 aca en arg no tiene nombre, tb he visto muuuuchos porblemas del auto, lamentablemente si bien son casi todos hechos en el mercosur, los japoneses, q siguen ciertas normas de calidad fiajda por al casa central, son los que produucen los mejores autos hoy en dia en la region.
Imagen Imagen Imagen
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Mensaje por yotota »

checho escribió:Lo del c4 aca en arg no tiene nombre, tb he visto muuuuchos porblemas del auto, lamentablemente si bien son casi todos hechos en el mercosur, los japoneses, q siguen ciertas normas de calidad fiajda por al casa central, son los que produucen los mejores autos hoy en dia en la region.
Está claro el tema de la calidad nippona pero creo que no es solo un tema de normas, tanto acá como en Brasil hay gente capacitada para producir autos de buena calidad, el tema son los costos, sería interesante ver si los vehículos producidos en Mercosur que se exportan fuera del Mercosur (si es que existen) tienen la misma calidad de los de consumo interno.
Imagen
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

el c4 tengo entendido q se exporta a europa y en su momento tenia mas equipamiento que aca.
Imagen Imagen Imagen
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

Ya hace un tiempo que en este foro se esta hablando de los autos de mala calidad que se producen en Brasil, también se que no todos podemos pensar de la misma manera.
Brasil es el 6° fabricante de autos del mundo y muchas de las mejores marcas están instaladas en ese país. Creo también, que esto no se logra de un día para el otro.
Muchos de los muchachos del foro, cuando hablan del MERCOSUR ponen a la misma altura a Brasil y a la Argentina y no saben, para mi entender, que estamos a muchos años de lograr la calidad de autos que sale de Brasil y que exportan a todo el mundo...

Otro tema que se esta tocando últimamente es el de la calidad del Corolla Japonés que venden en Uruguay. Si viajan al Uruguay, cosa que hago habitualmente, ya que mi mujer es Uruguaya y toda su familia vive del otro lado del charco, pasen por el salón de Ayax en la Av, Rondeau 1751 y pregunten por Alejandro que es el que me mostró los Corollas 1.6 y 1.8 Japoneses. Por lo que pude ver, y los mire exsaustivamente, tienen las mismas terminaciones y los materiales como plásticos alfombras y gomas son de la misma calidad que los fabricados el Brasil... Lo que quiero expresar con este comentario, es que mi humilde Corolla hecho en brasil y que algunos en el foro tanto critican, no tiene nada que envidiarle al made in Japón. Al contrario, estan menos equipados, por un tema de costos. casi 30000 U$S
Yo estoy mas que conforme con mi Corolla, y se que no esta hecho con materiales de cuarta... es mi opinión y la de algún otro... si no no tendrían un Corolla.

Las marcas que producen autos en Brasil:

Volkswagen - 5 fabricas, Modelos: Fox/Lupo, Polo Hatch, Polo Sedan, Gol/Pointer, Parati/Pointer SW, Saveiro/Pointer Pick Up, Golf,
Fiat - 3 fabricas (1 fabrica de motores en construcción), Modelos: Palio, Siena/Palio Sedan, Palio Weekend, Idea, Stilo, Grand Punto, Línea, Uno, Fiorino, Strada, Doblò, Marea. Además de camiones y omnibus Iveco
Ford - 3 fabricas, Modelos: Fiesta Hatch, Fiesta Sedan/Maxx, Ka, F-250 Pick Up, Courier, EcoSport
General Motors GM - 4 fabricas (1 fabrica de motores en construcción), Modelos: Corsa Classic (1° generación), Corsa II (2° generación), Celta/Suzuki Fun, Prisma, Meriva, Zafira, S-10 Pick Up, Blazer, Montana/Tornado, Astra Hatch, Astra Sedan, Vectra Hatch, Vectra Sedan
Renault - 3 fabricas, Modelos: Clio Hatch, Clio Sedan, Mégane II (nueva generación), Scenic, Logan, Sandero, Master Furgón
Toyota - 2 fabricas, Modelos: Corolla Sedan, Fielder Station Wagon
Honda - 2 fabrica (siendo 1 fabrica para producir motos), Modelos: New Civic, Fit/Jazz
Mitsubishi - 1 fabrica, Modelos: Pajero/Montero Sport, Pajero/Montero TR4, L200 Triton
Hyundai - 1 fabrica (1 fabrica de motores en construcción), Modelos: HR-100, Tucson, Sonata (producción empieza en 2008)
Peugeot - 1 fabrica, Modelos: 206, 206 Station Wagon, 206 Sedán (lanzamiento en 2008), Boxer Furgón.
Citroen - 1 fabrica, Modelos: C-3, Picasso, Jumper Furgón
Audi – 1 fabrica, Modelo: A-3
Nissan - 1 fabrica, Modelos: Frontier Pick Up, X-Terra
Mercedes-Benz - 2 fabricas , Modelos: Clase A, Clase C SportCoupé. Camiones y Omnibus Mercedes-Benz
Volvo - 2 fabricas, Modelos: Camiones y Omnibus Volvo
Scania - 1 fabrica, Modelos: Camiones, Omnibus y motores Scania
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Toyota no te permite abrir una planta si no podes asegurar los estandares de Calidad Total Toyota.
Y menos si no podes contar con los materiales de fabricantes locales de partes sin la calidad que exige la marca.
En una epoca se notaban las diferencias de materiales, por ejemplo en el Corolla 93 japones que me afanaron, pero ahora en cuestiones de calidad no debe haber diferencias. Si puede ser que los materiales plasticos no sean los mismos y de la sensacion que son malos como si pasa en otras marcas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
checho
Moderador
Moderador

Mensaje por checho »

Hikaru Sorano escribió:Toyota no te permite abrir una planta si no podes asegurar los estandares de Calidad Total Toyota.
Y menos si no podes contar con los materiales de fabricantes locales de partes sin la calidad que exige la marca.
En una epoca se notaban las diferencias de materiales, por ejemplo en el Corolla 93 japones que me afanaron, pero ahora en cuestiones de calidad no debe haber diferencias. Si puede ser que los materiales plasticos no sean los mismos y de la sensacion que son malos como si pasa en otras marcas.

Saludos
AB
che, q hdp para afanarte un corolla 93 para q joraca querian!!!
Por otra parte y siguiendo el tema, creo q los plasticos en la version mercosur son buenos, pero yo remarco q hoy en dia tanto toyota como honda te ofrecen excelentes productos, pero nada hace olvidar de q un japones es un japones!!!.
Yo ami mi corolla y se q es de lo mejor y por ej pudimos ver con el blanquito de guille que en japon tb usan un tapizado pelusero como aca!
Imagen Imagen Imagen
Atomico
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SW KE-70

Mensaje por Atomico »

Hola gente, soy nuevo en el foro pero este tema me intereso porque ya lo debatimos en otro foro al que pertenezco y porque a pesar de tener un TOYOTA viejo!! Y de la mejor epoca 1981, estoy muy enfrascado en el tema autos por muchas razones.
El Citröen C4 3 volumenes se produce en la planta de El Palomar(Trabaje ahi cuando era Sevel y aun hay muchos conocidos trabajando) y de aqui sale a todo el mundo. La calidad es pesima desde antes de la comercializacion y todo lo que enumeran es cierto.
A mi ex suegro no lo pude convencer de que se compre un Corolla por $2000 de diferencia y a los 5 dias lo tenia que escuchar quejandose, primero de los ruidos y despues de todo el resto.
Lo mismo esta pasando con casi todas las terminales llamese Renault(Que la odio pero no se podia decir nada de su fiabilidad) hasta Ford o VW, la unica que sigue bien es la nuestra y Fiat esta levantando mucho pero hasta Honda Brasil tuvo problemas y no se debe a la economia Merdosur solamente sino a la direccion de la empresa que en muchos casos se la dan a personas que no estan capacitadas ni les interesa ponerse la camiseta de la marca y esto no pasa solo aca, en España Nissan tuvo una fuerte caida en ventas debido a la calidad, la cual en muchos o la mayoria de los casos se la delegan a otras empresas y que sea lo que sea.
El Japon de hoy no es el de antes aunque sigue siendo de lo mejor.
Y lamentablemente la americanizacion y la globalizacion le estan haciendo estragos a la calidad en pos de vender mas y llegar a ser la numero 1º y Japon se olvido de eso, salvo Toyota que sigue manteniendo la calidad controlada no solo por externos sino tambien por gente de la propia empresa que es la que da el visto bueno.
No se si alguno de ustedes tuvo un japones de los 80's y hasta mediados de los 90's pero eran otra cosa. A mi auto con casi 30 años encima le sigue funcionando todo!!! TODO!!
Saluti
Imagen
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

Atomico escribió:Hola gente, soy nuevo en el foro pero este tema me intereso porque ya lo debatimos en otro foro al que pertenezco y porque a pesar de tener un TOYOTA viejo!! Y de la mejor epoca 1981, estoy muy enfrascado en el tema autos por muchas razones. ... Y lamentablemente la americanizacion y la globalizacion le estan haciendo estragos a la calidad en pos de vender mas y llegar a ser la numero 1º y Japon se olvido de eso, salvo Toyota que sigue manteniendo la calidad controlada no solo por externos sino tambien por gente de la propia empresa que es la que da el visto bueno. No se si alguno de ustedes tuvo un japones de los 80's y hasta mediados de los 90's pero eran otra cosa. A mi auto con casi 30 años encima le sigue funcionando todo!!! TODO!!

:!:
Parece que conoces el tema del que decis hablar, ..., ¿que opinas de las marcas alemanas y de los autos que salen con ese target (extiendase a los Mercedes, BMW, Etc. incluidos los Porsche), presumo que como vivimos en la era del "marketing" tambien caeran bajo la misma corriente de produccion en un mercado tan especial, ... :duda
Responder

Volver a “Mundo Toyota”