"Los autos d antes si q tenian buena chapa para los choques"
-
guillote.uy
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla GLI
"Los autos d antes si q tenian buena chapa para los choques"
Quiero compartir este ESTUPENDO video para muchas perosnas que piensan q los autos antigüos eran "fuertes" y de buena chapa, practicamente q "indestructibles" comparados con los de hoy en dia q son puro "plastico" y lata de "sardina"...
chevrolet 2009 vs chevrolet 1959
[youtube][/youtube]
Que sorpresa se abran llevado la mayoria de los yankee cuando vieron ese video.
Esto se podria aplicar tambien para el querido ford falcon, torino, mustang y demas de esas epocas.
saludos
chevrolet 2009 vs chevrolet 1959
[youtube][/youtube]
Que sorpresa se abran llevado la mayoria de los yankee cuando vieron ese video.
Esto se podria aplicar tambien para el querido ford falcon, torino, mustang y demas de esas epocas.
saludos
Today Tomorrow Toyota
- Ezequiel
- Moderador

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Re: "Los autos d antes si q tenian buena chapa para los choques"
Qué bárbaro !!!!
Qué mal la pasa el dummie del Bel Air !!!!
Qué mal la pasa el dummie del Bel Air !!!!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Yo creo que los autos viejos efectivamente eran mucho más duros y la chapa era más gruesa, basta con acercarse a un Falcon, Chevy o Torino (No vamos a dejar a nadie afuera) y presionar un poco un guardabarro o el capot para notar la diferencia con un auto moderno, no se olviden que hoy hay autos con guardabarros de plástico, como el Clío Yahoo que tiene mi vieja.
Ahora, dureza no es equivalente a seguridad, los autos de hoy tienen refuerzos estratégicamente distribuidos y además se deforman de manera tal que se absorbe el impacto tratando de mantener, en la medida de lo posible, la cabina intacta. Es así como podés ver un auto con baúl convertido en un 5 puertas o con el motor en el piso pero con un daño mínimo dentro de la cabina.
No me extrañaría que en muchos de esos autos viejos ante un accidente fuerte pudieras terminar con un fierro (muy duro) atravesado en la cabeza o con las patas enredadas en el motor.
Ahora, dureza no es equivalente a seguridad, los autos de hoy tienen refuerzos estratégicamente distribuidos y además se deforman de manera tal que se absorbe el impacto tratando de mantener, en la medida de lo posible, la cabina intacta. Es así como podés ver un auto con baúl convertido en un 5 puertas o con el motor en el piso pero con un daño mínimo dentro de la cabina.
No me extrañaría que en muchos de esos autos viejos ante un accidente fuerte pudieras terminar con un fierro (muy duro) atravesado en la cabeza o con las patas enredadas en el motor.

-
guillote.uy
- Usuario Toyota

Yotota, comparto todo lo q escribistes q los autos viejos tienen la chapa como 3 o 4 veces mas gruesa... pero me refiero a "dureza" mirando el aguante q tuvo el auto chevy 2009... podras decir q tienen deformacion programable y demas pero el q se hizo menos daños efectivamente fue el auto 2009.yotota escribió:Yo creo que los autos viejos efectivamente eran mucho más duros y la chapa era más gruesa, basta con acercarse a un Falcon, Chevy o Torino (No vamos a dejar a nadie afuera) y presionar un poco un guardabarro o el capot para notar la diferencia con un auto moderno, no se olviden que hoy hay autos con guardabarros de plástico, como el Clío Yahoo que tiene mi vieja.
El muñeco q iba en el chevy 2009 cuando muestran la filmacion desde adentro parece q se fue para adelante en una simple frenada en un semaforo...
abrazo
Today Tomorrow Toyota
- yotota
- Administrador

Si Guille, clarisimo, antes metían fierro pero no tenían idea de lo que hacían.guillote.uy escribió: Yotota, comparto todo lo q escribistes q los autos viejos tienen la chapa como 3 o 4 veces mas gruesa... pero me refiero a "dureza" mirando el aguante q tuvo el auto chevy 2009... podras decir q tienen deformacion programable y demas pero el q se hizo menos daños efectivamente fue el auto 2009.
El muñeco q iba en el chevy 2009 cuando muestran la filmacion desde adentro parece q se fue para adelante en una simple frenada en un semaforo...
abrazo

-
guillote.uy
- Usuario Toyota

Yotota, quiero un chevy viejos de esos para cuando haya alguna granizadayotota escribió:Si Guille, clarisimo, antes metían fierro pero no tenían idea de lo que hacían.guillote.uy escribió: Yotota, comparto todo lo q escribistes q los autos viejos tienen la chapa como 3 o 4 veces mas gruesa... pero me refiero a "dureza" mirando el aguante q tuvo el auto chevy 2009... podras decir q tienen deformacion programable y demas pero el q se hizo menos daños efectivamente fue el auto 2009.
abrazo
abrazo
Today Tomorrow Toyota
- yotota
- Administrador

No me hagas acordar, a mi me agarró 2 autos el mismo día, un Megane y el Clio de mi señora, por suerte todavía no tenía el Corolla sino me hubiesen tenido que medicar.guillote.uy escribió: quiero un chevy viejos de esos para cuando haya alguna granizadaasi lo dejo bien guardadito bajo techo de planchada al corolla... jajja
abrazo
Abrazo

-
guillote.uy
- Usuario Toyota

Si..., la verdad q no da ni para hablar de eso, es la tal cagada q te agarre una granizada. Y mas para personas cuidadosas como nosotros.No me hagas acordar, a mi me agarró 2 autos el mismo día, un Megane y el Clio de mi señora, por suerte todavía no tenía el Corolla sino me hubiesen tenido que medicar.
Abrazo
abrazo
Today Tomorrow Toyota
-
despister
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
Doy fe que como bien dicen los autos de antes eran mas fuertes pero sin sentido, yo tengo una coupe torino y hace un par de años se me cruzo un taxi y lo agarre en el medio y mi auto quedo con la trompa destruida, radiador, paleta, frente, parrila,rueda derecha doblada etc etc y el taxi solo tuvo que cambiar las 2 puertas, pero mi auto salio mucho peor que el taxi.El tachero safo como el mejor por la barra lateral del 405, yo obviamnete sin cinturon de seguridad me golpie la cabeza contra el techo, pero bue un 6 cilindros es un 6 cilindros....
Saludos.
Saludos.
-
Mola
- Fanático Toyota

- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
Muy bueno el video, demuestra que la seguridad no está en la "lata"