Informe de primer viaje con el TD XEi

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Responder
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Informe de primer viaje con el TD XEi

Mensaje por Gustavo P »

Hola a todos!!:
Ayer volví de mi primer viaje con el Corolla TD 2006 recientemente comprado (135000 km). Quería compartir algunas cuestiones luego de 470 km.
En primer lugar: el consumo. Me sorprendió gratamente. Repuse 30,5 litros para el total de km. O sea que me dió 6,5 lts cada 100 km. ¡¡¡ Un espectáculo !!! Gran parte del viaje lo hice a 130 km/hora (3000 rpm), unos poquitos km. a 160 (para probar) y unos 80 km a 110 (cuando manejó mi mujer). Vengo de una Meriva GLS así que me sorprendió el consumo contenido. Piensen que estaba acostumbrado a viajar a 120 y ahí lograba que el consumo fuera de 8,5 lts cada 100 km.
Otra cosa que noté es el buen andar que tiene, muy sereno, con pocos ruidos interiores, el motor ni se siente y le sobra potencia para pasar cualquier cosa, aún en 5ta.

Posición de manejo: gana la Meriva. Mido 1,85 y no le encuentro una posición cómoda como en el monovolumen. Ya sé que son dos cosas distintas pero la comodidad de la Meriva no se puede comparar. Puse el asiento lo más arriba posible y a fondo hacia atrás, pero me sobran piernas o me falta profundidad. Estoy pensando en quitar el descansa pie para tener un poquito más de espacio. Tampoco me pareció cómodo el asiento del acompañante. No sé cómo acomodar las rodillas. Según mis hijos atrás es como un sofá y ellos dicen que es más cómodo.

Extraño algunos chiches de la Meriva, como el cierre automático de los vidrios al trabar el auto o la bajada parcial al abrir o cerrar las puertas. Me pasó dos veces bajarme, trabar el auto y volver al rato y encontrar los vidrios abiertos. También me parece raro no tener una mísera luz en la guantera. No es que vaya a leer con eso pero es algo más que no vendría mal. Dicho sea de paso: no puedo ver el tutorial para colocar la luz de guantera.

En resumen: más que conforme con el cambio. Nunca quise tener un diesel pero el Corolla superó mis expectativas.

Saludos
topo4467
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi

Re: Informe de primer viaje con el TD XEi

Mensaje por topo4467 »

Felicidades y gracias x compartir la experiencia, en mi parecer (yo lo uso asi, mido 1,75) deberias poner el asiento del conductor al contrario todo para abajo y buscar la mejor distancia para tus piernas con el movimiento longitudinal (adelante-atras) y algo mas con movimiento del respaldo, y por ultimo fijar posicion con el volante que solo regula en altura. Coincido con vos que son algo dificiles de "ubicar" las butacas delanteras del Corolla en este caso de un G9 como el tuyo o el mio (2004). Yo venia de un R19 y en viajes de mas de 1000 kms por ahi no me "cansaba" como con el Corolla, pero en seguridad, velocidad y potencia, es otra cosa. Saludos
Gustavo P
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: La Pampa
City: General Pico
Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna

Re: Informe de primer viaje con el TD XEi

Mensaje por Gustavo P »

No lo pongo en la posición más baja porque mi hijo viaja atrás, es bastante alto y no lo queda mucho espacio para sus piernas. Justamente recién me senté en la butaca de un Megane y nada que ver con las del Toyota, la butaca tiene una inclinación que te sujeta mejor la parte de atrás de las piernas, con lo que aparenta ser más cómoda.
Todo es cuestión de costumbre. Reitero que hasta ahora estoy más que conforme con el auto.

Otra cosa que me jode son las alfombras. Tiene las que le pusieron en la concesionaria que lo vendió de cero km. y se monta una parte en el descansa pie, además de no tener ningún tipo de agarre con la alfombra. Parecemos Mamá Cora pataleando cuando nos queremos acomodar !!!
En cuanto pueda las cambio por unas mejores.

Saludos
Responder

Volver a “Mecánica en general”