Que tal a todos, soy nuevo en el foro y mi maquinita ( hace 20 dias que la tengo) tiene 186000km hasta ahora todo bien, pero lo estoy por llevar a un consecionaria Toyota para su revision . (cambio de fluidos en gral en NUÑEZ) y me comentaron que a los 200.000km debo cambiar correa.
Si alguien cambio en estos meses, me podrian indicar el costo y conseccionaria responsable para este cambio.
1) Por el cambio de todos los fluidos me indican $1800 esta bien este valor!!!!
Agradezco su data y sugerencia para chequear el Corolla saludos a todos. pronto subire fotos todavia no estoy practico.
Hugo
CORREA DISTRIBUCCION DIESEL SOCORRO !!!!!!!!!!!!!!!
-
Martín G.
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Plumas verdes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO
Re: CORREA DISTRIBUCCION DIESEL SOCORRO !!!!!!!!!!!!!!!
Hace unos 5 meses, el cambio de las dos correas, el tensor, y un par de cosas más (son cinco en total) tenía un costo de unos $ 5000.
De éste importe $ 1800 correspondían solo a mano de obra, el resto son repuestos.
El costo de los repuestos, prácticamente era igual en todos las concecionarias, sponsors y casas de repuestos de Warnes; con lo cual la única diferencia para hacer el trabajo en tu mecánico de confianza, sería la mano de obra.
Cordiales saludos.
MGM
De éste importe $ 1800 correspondían solo a mano de obra, el resto son repuestos.
El costo de los repuestos, prácticamente era igual en todos las concecionarias, sponsors y casas de repuestos de Warnes; con lo cual la única diferencia para hacer el trabajo en tu mecánico de confianza, sería la mano de obra.
Cordiales saludos.
MGM
-
POPONO
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: San Miguel
- Vehículo - Modelo: XEI 2.0 TD
Martín G. escribió:Hace unos 5 meses, el cambio de las dos correas, el tensor, y un par de cosas más (son cinco en total) tenía un costo de unos $ 5000.
Cordiales saludos.
MGM
Martin:
Muchas gracias por tu info. saludos
Hugo
-
bqdiego
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: FORMOSA
- City: POZO DEL TIGRE
- Vehículo - Modelo: corolla
hola, cada 100000 km hay que cambiar la correa de distribución (cada 80000 la del alternador y la del aire acondicionado) en mi caso hacian ruido (chillaban) al arrancar el auto estas dos últimas porque después de 4 años ya estaban resecas (cion 54000km) le hice estirar hasta los 90000 y por precaución le cambie todo.
Le cambiaron correa de distribución, tensor de la correa de distribución (al parecer tiene dos), engranaje de la distribución, correa del aire acondicionado y correa del alternador (safe de las poleas porque todavía estaban bien). Con 200000 km no creo que safes. Son saladitas y son 2 ($1000 más, mas o menos). Bueno, también le hicieron cambio de lìquido refrigerante y cambio de aceite de caja. Y todo eso el 24 de junio del 2011 me salió 4133.97 pesos (en realidad 3721 pesos porque me hicieron 10 % de descuento por pago de contado). Esto en Derka y Vargas resistencia chaco. Espero te sirva de algo.
Te cuento que los cambios de aceite, filtro de aceite y filtro de combustible los hago yo nomás. si quieren después posteo como hacerlo, no es difícil. Soy bioquímico, no mecánico pero mi corolla anda de 10.
Le cambiaron correa de distribución, tensor de la correa de distribución (al parecer tiene dos), engranaje de la distribución, correa del aire acondicionado y correa del alternador (safe de las poleas porque todavía estaban bien). Con 200000 km no creo que safes. Son saladitas y son 2 ($1000 más, mas o menos). Bueno, también le hicieron cambio de lìquido refrigerante y cambio de aceite de caja. Y todo eso el 24 de junio del 2011 me salió 4133.97 pesos (en realidad 3721 pesos porque me hicieron 10 % de descuento por pago de contado). Esto en Derka y Vargas resistencia chaco. Espero te sirva de algo.
Te cuento que los cambios de aceite, filtro de aceite y filtro de combustible los hago yo nomás. si quieren después posteo como hacerlo, no es difícil. Soy bioquímico, no mecánico pero mi corolla anda de 10.
-
POPONO
- Usuario Toyota

bqdiego escribió:hola, cada 100000 km hay que cambiar la correa de distribución (cada 80000 la del alternador y la del aire acondicionado) en mi caso hacian ruido (chillaban) al arrancar el auto estas dos últimas porque después de 4 años ya estaban resecas (cion 54000km) le hice estirar hasta los 90000 y por precaución le cambie todo.
Diego:
Que tal, lo hicistes en un consecionario Toyota, saludos
Hugo
-
bqdiego
- Usuario Toyota

Hola Hugo, si... derka y vargas es una concecionaria oficial de toyota y está en la entrada de resistencia chaco.
Diego
Diego
-
bqdiego
- Usuario Toyota

Si es por las correas no son tan caras, pero sí o sí te recomiendan cambiar tensores y engranajes. Las poleas externas las revisan y si no tienen ruido dejan las mismas, pero el tensor de las poleas externas también te lo cambian, y... tiene su precio. Conviene hacerlo en concesionaria oficial de toyota porque tienen que levantar el motor para cambiar la correa de distribución y sus engranajes. Si solo el tema es de las correas externas no hace falta sacar el motor y eso reduce el importe de la mano de obra. Yo te recomiendo que le hagas todo así te quedás tranquilo porque hacerlo a medias no te asegura llegar a los siguientes 100000 km. Bueno eso pienso yo...
-
POPONO
- Usuario Toyota

comparto sus comentarios, despues les cuento de cuanto fue mi dolor. jejejejejej
saludos a todos
hugo
saludos a todos
hugo