asiento para bebe
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
asiento para bebe
muchachos recurro a Uds !!!! como instalo el asiento del baby en la parte trasera del auto !! tengo esos asientos que sirven de 0 meses a 5 años !!!!, me vino sin papeles ni nada el asiento !!! y lo que menciona en el manual del usuario de toyota no entiendo ni jota !!
desde ya muchas gracias
carlos zzt
desde ya muchas gracias
carlos zzt
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
Re: asiento para bebe
Depende de los modelos ¡Es muy simple!
En principio, va en el asiento del medio trasero.
¿Podrias adjuntar fotos del "asiento para bebe", y asi hacer mas gráfica la aplicación en el foro?
[*] Saludos, Rubén "G09"
En principio, va en el asiento del medio trasero.
¿Podrias adjuntar fotos del "asiento para bebe", y asi hacer mas gráfica la aplicación en el foro?
[*] Saludos, Rubén "G09"
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
En primer lugar, si es un bebé tiene que mirar si o si para atrás, un bebé no soporta la desaceleración ni aún cuando esté bien atado.
En cuanto al lugar, puede ir en cualquiera de los 3 asientos, yo siempre me incliné por ponerlo en las ventanillas porque generalmente queda más firme aunque queda más expuesto en caso de un choque de costado.
Por último, en cuanto a la fijación, el Corolla no tiene soportes ISOFIX que es lo que traen todos los asientos modernos así que te las tenés que arreglar con el cinturón de seguridad, por lo general encastrado en algún lugar del asiento viene una evilla para unir la cinta del cinturón inercial, con la evilla juntás las 2 cintas y esa cinta única es la que deberías pasar por algún canal que debe tener el asiento probablemente algo cubierto con la tela.
En esta imagen se ve un carseat colocado con ISOFIX pero a la vez se ve el "canal" por donde debería pasar el cinturon.

Evilla o Clip que puede llegar a traer, probablemente tengas que ajustar la evilla varias veces hasta que encuentres el punto donde el asiento quede fijo:

Espero se haya entendido.
PD: Ah, se puede instalar en el asiento delantero siempre y cuando puedas apagar el Airbag, cosa que no se si es posible hacer en nuestros autos.
En cuanto al lugar, puede ir en cualquiera de los 3 asientos, yo siempre me incliné por ponerlo en las ventanillas porque generalmente queda más firme aunque queda más expuesto en caso de un choque de costado.
Por último, en cuanto a la fijación, el Corolla no tiene soportes ISOFIX que es lo que traen todos los asientos modernos así que te las tenés que arreglar con el cinturón de seguridad, por lo general encastrado en algún lugar del asiento viene una evilla para unir la cinta del cinturón inercial, con la evilla juntás las 2 cintas y esa cinta única es la que deberías pasar por algún canal que debe tener el asiento probablemente algo cubierto con la tela.
En esta imagen se ve un carseat colocado con ISOFIX pero a la vez se ve el "canal" por donde debería pasar el cinturon.

Evilla o Clip que puede llegar a traer, probablemente tengas que ajustar la evilla varias veces hasta que encuentres el punto donde el asiento quede fijo:

Espero se haya entendido.
PD: Ah, se puede instalar en el asiento delantero siempre y cuando puedas apagar el Airbag, cosa que no se si es posible hacer en nuestros autos.

-
carlos zzt
- Usuario Toyota

- City: cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
muchisimas gracias por la explicacion y por las imagenes !!! voy a sentarme a estudiarlo como hacerlo y despues subo las fotos y la sulucion que encontre !!
carlos zzt
carlos zzt
-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Un consejo.
Atá la silla con una soga y agarrala a un punto fijo dentro del baul.
Yo por hacerle caso a un mecanico de toyota que me dijo que la ponga con el cinturon, casi me desnuco. Cuando choqué con mi corolla, la silla salio despedida con sinturon incluido.
por suerte mi bebe no estaba en la silla...
ojoooooooooooooooooooooo
Yo por hacerle caso a un mecanico de toyota que me dijo que la ponga con el cinturon, casi me desnuco. Cuando choqué con mi corolla, la silla salio despedida con sinturon incluido.
ojoooooooooooooooooooooo
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
el-rafa
- Fanático Toyota

- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
hola pero digo no abra estado mal enganchada la evilla del cinturon o algo parecido
por que ahora que decis esto nos dejas pensando que nos puede pasar en un accidente que los cinturones no funcionen y que en ves de la silla sangamos nosotros o quienes van atados
por que ahora que decis esto nos dejas pensando que nos puede pasar en un accidente que los cinturones no funcionen y que en ves de la silla sangamos nosotros o quienes van atados
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
Si la silla está bien agarrada y el cinturón funciona como corresponde, debería quedar fija, si el cinturón se safa entonces, como dice el-rafa, el problema es general y voy a tener que atar a mis hijos con soga (Ya no usan sillita). Mi hijo ya pesa 50Kg y es bastante más que un bebe + la sillita.pollo escribió:Un consejo.
ojoooooooooooooooooooooo

-
Mola
- Fanático Toyota

- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
Tengan en cuenta al poner la sillita que los cinturones con inerciales y ceden un poco ante un movimiento, al ponerla se debe anular el sistema inercial estirando del todo el cinturón y luego lo dejan enrollarse, funciona como uno fijo a partir de ese momento.
En el manual esta explicado, seguramente mejor.
Yo por mi parte no choqué pero si hice dos o tres frenadas bruscas en el ultimo año, ni se despertó mi hijo.
En el manual esta explicado, seguramente mejor.
Yo por mi parte no choqué pero si hice dos o tres frenadas bruscas en el ultimo año, ni se despertó mi hijo.
-
Mola
- Fanático Toyota

- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
Para que vuelva a ser inercial lo tenés que enrollar de vuelta del todo y listo, al usarlo de vuelta está normal.