consulta ABS
-
pollo
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
consulta ABS
Se me currio frenar bruscamente, ya que me habian dicho que el auto cuando se activa el abs, hace ruidos que son normales.
Hasta acá todo bien, los ruidos los hace, lo que me resulta muy extraño es que en aguna de las veces que frené de golpe, chillaron las ruedas, como si se bloquearan.
Alguien probo el sistema???. Creo que no se deberian bloquear las ruedas. Los consulto antes de ir a reclamar a la agencia.
Gracias...
Hasta acá todo bien, los ruidos los hace, lo que me resulta muy extraño es que en aguna de las veces que frené de golpe, chillaron las ruedas, como si se bloquearan.
Alguien probo el sistema???. Creo que no se deberian bloquear las ruedas. Los consulto antes de ir a reclamar a la agencia.
Gracias...
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
Mola
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Lomas del Mirador
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack
Re: consulta ABS
No lo probé, pero tengo entendido que se clavan y larga, clava y larga lo mas rápido posible.
Debe ser un sensor que detecta que la rueda dejó de girar entonces las libera.
¿Sentiste un zapateo en el pedal?
Yo estoy esperando que llueva y probarlo sobre empedrado mojado, para que no sufran tanto las cubiertas.
Debe ser un sensor que detecta que la rueda dejó de girar entonces las libera.
¿Sentiste un zapateo en el pedal?
Yo estoy esperando que llueva y probarlo sobre empedrado mojado, para que no sufran tanto las cubiertas.
- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 6 times
La verdad nunca lo probé en el Corolla pero una bueba forma de probarlo es frenar con 2 ruedas en el asfalto y 2 en la tierra, eso lo probé con mi viejo Megane y realmente se comportaba muy bien.
A mi también me llama la atención de que chillen las ruedas.
A mi también me llama la atención de que chillen las ruedas.

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Por ahí dependa de la velocidad y del piso , x ejemplo, si venis muy rápido y en pavimento. . .x ahí si apenas chillen. . . se me ocurre que podés fijarte en el test que hizo Eduardo Smok en Auto Al Día,hace pruebas de frenado, (creo que está posteado , yo tengo el DVD ... me puedo fijar ) .
Yo una sola vez lo sentí activarse en el 2006, un día de lluvia, venía como mucho a 50 km/h (me cambió el semáforo de golpe). . . no recuerdo haber escuchado que chillaran las cubiertas , pero si el "golpe" en el pedal de freno . . .
Yo una sola vez lo sentí activarse en el 2006, un día de lluvia, venía como mucho a 50 km/h (me cambió el semáforo de golpe). . . no recuerdo haber escuchado que chillaran las cubiertas , pero si el "golpe" en el pedal de freno . . .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Pollo estuve tratando de buscar algunos videos de pruebas de frenaje con abs y la mayoria de las pruebas las hacen con piso mojado, pero los pocos videos q pude ver (con muy baja calidad) se siente el chillido de las ruedas ese segundo q la rueda va algo bloqueada pero cuando el sistema hace que se desbloqueen no ahce el ruido y asi hasta frenarlo.
Fijate aca a los 1.50 minutos vas a ver q sse siente el chillido:
[youtube][/youtube]
Fijate aca a los 1.50 minutos vas a ver q sse siente el chillido:
[youtube][/youtube]

-
guillote.uy
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla GLI
No se persigan... es totalemtne normal el ruido ya q la rueda se clava por unos pequeños instantes y luego gira sucesivamente mientras se tiene el pedal de freno pisado a fondo. Tambien depende del tipo de suelo como bien dijo Ezequiel, muchas veces no es necesario q la ruedas se claven para eschuchar el chillito depende de la profundidad de los tacos de la cubierta para q se deformen en una frenada sin derrapar y chillen... nunca les paso en los pisos super lisos de los shopping o super q cuando doblan mucho a muuuuy baja velocidad chillan las ruedas... bueno en este caso seria la combinacion de buenos tacos de cubierta y suelo extremadamente liso.
espero haberles sido claro. abrazo
espero haberles sido claro. abrazo
Today Tomorrow Toyota
-
pollo
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Ayer aproveché la lluvia y cuando salí del laburo a la noche probé los frenos. Lo probé sobre algunos charcos de agua, sobre empedrado, con 2 ruedas sobre el agua, en lomos de burro, con la mitad del auto en la tierra mojada y doblando a mas de 70 Km. x H. Como se siente en el pedal cuando las mordazas de freno abren y cierran.!!
Es increible lo bien que frena y como se acomodo solito, en ningún momento note que frenara mas de un lado y el volante ni se mueve.
Bueno... Mas que conforme con los frenos del Corolla, aunque algunos de los foristas me lo tiren abajo por ser brasilero y negro
Me queda la duda del chillido con el piso seco, pero debe ser como dicen guillote.uy y Ezequiel. Ya preguntaré a los mecanicos tan inteligentes que tiene Toyota a ver si coincide su respuesta con la de los muchachos.
Saludos...
Es increible lo bien que frena y como se acomodo solito, en ningún momento note que frenara mas de un lado y el volante ni se mueve.
Bueno... Mas que conforme con los frenos del Corolla, aunque algunos de los foristas me lo tiren abajo por ser brasilero y negro
Me queda la duda del chillido con el piso seco, pero debe ser como dicen guillote.uy y Ezequiel. Ya preguntaré a los mecanicos tan inteligentes que tiene Toyota a ver si coincide su respuesta con la de los muchachos.
Saludos...
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Tenemos que agradecerte el creernos tan inteligentes como los mecánicos de Toyota, o que no que no nos crees y tenés que recurrir a ellos . . .pollo escribió: Me queda la duda del chillido con el piso seco, pero debe ser como dicen guillote.uy y Ezequiel. Ya preguntaré a los mecanicos tan inteligentes que tiene Toyota a ver si coincide su respuesta con la de los muchachos.
Saludos...
Ni vayas a Kansai, que ni deben saber cómo ni cuando actúa el ABS . Qué va a ser , no les perdono nada desde que te dijeron que el Corolla no tenía corte ! ! !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Como para todo, hay umbrales de funcionamiento.
El ABS se desactiva por debajo de los 6km/h, por lo que si uno se para sobre el freno, el ABS estará activado sensando si es necesario actuar ( no anda siempre, solo cuando una o varias ruedas se bloquean)
Al bajar la veloc, en el ultimo tramito se bloquean las ruedas, pero no es de Toyota solamente, sino en todo los autos.
Alguien puede decir que esto es peligroso o que en una superficie mala te lo pones de sombrero, he aqui 2 razones para esto:
- Si el ABS esta activado siempre, en los momentos en que el auto esta detenido actuaría como loco ya que no puede diferenciar un bloqueo de un auto detenido
- SI la superficie no tiene grip, no importa que carancho tengas ABS, EBD, EAEAPP, las cubiertas no se agarran y patinas como en holiday on ice....
Asi que no piensen que todas estas medidas de seguridad hacen maravillas, las leyes de la fisica aun no las podemos quebrantar....
Saludos
AB
El ABS se desactiva por debajo de los 6km/h, por lo que si uno se para sobre el freno, el ABS estará activado sensando si es necesario actuar ( no anda siempre, solo cuando una o varias ruedas se bloquean)
Al bajar la veloc, en el ultimo tramito se bloquean las ruedas, pero no es de Toyota solamente, sino en todo los autos.
Alguien puede decir que esto es peligroso o que en una superficie mala te lo pones de sombrero, he aqui 2 razones para esto:
- Si el ABS esta activado siempre, en los momentos en que el auto esta detenido actuaría como loco ya que no puede diferenciar un bloqueo de un auto detenido
- SI la superficie no tiene grip, no importa que carancho tengas ABS, EBD, EAEAPP, las cubiertas no se agarran y patinas como en holiday on ice....
Asi que no piensen que todas estas medidas de seguridad hacen maravillas, las leyes de la fisica aun no las podemos quebrantar....
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
nico71
- Usuario Toyota

- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Clio 2
es totalmente normal ese mini bloqueo q sentis escrito seria algo asi : i,i,i,i es justo cuando va a bloquear y el abs actua para evitarlo