Conduccion economica
Conduccion economica
Quisiera saber, como se debe conducir con caja automatica, para que sea lo mas economico posible. Obviamente, las aceleraciones al pedo o rebajes, perjudican el consumo, pero la duda va dirigida a:
si vas en ruta o en una avenida con onda verde, es mejor acelerar para que levante revoluciones y pasar a cuarta ?, de lo contrario el vehículo va en tercera a bajas revoluciones y por mas que no vayas a mas de 100 km/h, gasta mas. Tengo una RAV4 y no la tengo clara, alguien que si sepa, me da su opinion, saludos.
si vas en ruta o en una avenida con onda verde, es mejor acelerar para que levante revoluciones y pasar a cuarta ?, de lo contrario el vehículo va en tercera a bajas revoluciones y por mas que no vayas a mas de 100 km/h, gasta mas. Tengo una RAV4 y no la tengo clara, alguien que si sepa, me da su opinion, saludos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Conduccion economica
Buenas:
Te cuento que me he vuelto un eSperto en manejo economico, no me preguntes por que.
A un automatico lo tenes que manejar distinto que un manual, porque el acelerador lo podes dosificar mas.
En un AT podes ir levantando el pie, que el auto sigue desplazandose sin problemas (en la calle, en la autopista, etc), por que a diferencia del MT, no se frena tanto cuando levantas el pie del pedal.
Otra cosa es que cuando arrancas no hay que acelerar tanto, la sensacion que uno lo pisa y no se mueve como el MT hace que aceleremos de mas, pero si cuidas eso podes aumentar la autonomia en 1 km/l en ciudad (de 9.5 km/l a 10.5km/l y mas si no tenes semaforos o pozos)
En autopista se aplica lo mismo, por ejemplo, en las bajadas no necesitas seguir pisando, etc.
Para que te des una idea en autopistas (saliendo del obelisco y bajando en liniers) llegue a tener un promedio de 21.1km/l
y en ciudad a 11.6km/l.
El OverDrive
el botoncito loco es para bajar el consumo, por lo que si vas a andar tranquilo, dejalo puesto, si vas a andar nervioso y necesitar salir rapido todo el tiempo, sacalo, es al pedo que castigues el OD.
Si tenes Cruise Control, usalo porque ahorra todo lo que gastamos de mas cuando se nos cansa el pie en la ruta.
Camino a Azul me llego a 20km/l de promedio, contando la ciudad, lo que es un muy buen número
Y la clasica, siempre las ruedas con la presion justa. En la puerta te dice cuanto tenes que poner en base a la carga.
Consejo, para saber si pisas mucho o no el pedal, pone la computadora en consumo instantaneo y fijate cuanto te esta consumiendo en ese momento. Si vas manteniendo la veloc, que los valores que veas no sean menores al promedio (si podes),
Espero que te ayude a bajar un poco el consumo.
Saludos
AB
Te cuento que me he vuelto un eSperto en manejo economico, no me preguntes por que.
A un automatico lo tenes que manejar distinto que un manual, porque el acelerador lo podes dosificar mas.
En un AT podes ir levantando el pie, que el auto sigue desplazandose sin problemas (en la calle, en la autopista, etc), por que a diferencia del MT, no se frena tanto cuando levantas el pie del pedal.
Otra cosa es que cuando arrancas no hay que acelerar tanto, la sensacion que uno lo pisa y no se mueve como el MT hace que aceleremos de mas, pero si cuidas eso podes aumentar la autonomia en 1 km/l en ciudad (de 9.5 km/l a 10.5km/l y mas si no tenes semaforos o pozos)
En autopista se aplica lo mismo, por ejemplo, en las bajadas no necesitas seguir pisando, etc.
Para que te des una idea en autopistas (saliendo del obelisco y bajando en liniers) llegue a tener un promedio de 21.1km/l
y en ciudad a 11.6km/l.
El OverDrive
el botoncito loco es para bajar el consumo, por lo que si vas a andar tranquilo, dejalo puesto, si vas a andar nervioso y necesitar salir rapido todo el tiempo, sacalo, es al pedo que castigues el OD.
Si tenes Cruise Control, usalo porque ahorra todo lo que gastamos de mas cuando se nos cansa el pie en la ruta.
Camino a Azul me llego a 20km/l de promedio, contando la ciudad, lo que es un muy buen número
Y la clasica, siempre las ruedas con la presion justa. En la puerta te dice cuanto tenes que poner en base a la carga.
Consejo, para saber si pisas mucho o no el pedal, pone la computadora en consumo instantaneo y fijate cuanto te esta consumiendo en ese momento. Si vas manteniendo la veloc, que los valores que veas no sean menores al promedio (si podes),
Espero que te ayude a bajar un poco el consumo.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
uy, me olvidaba de algunas cosas mas que hay que tener en cuenta, como ser los cambios de aceite regulares, el filtro de aire bien limpio, porque por ahi es donde el auto respira.
Para hacer viajes, noté que si viajo de noche, cuando el aire es mas denso y por consiguiente con mas oxigeno por cm3 de aire, se consume mucho menos combustible.
Por otro lado, las luces son un punto que nadie le presta atencion:
en una epoca tenia las famosas True-Blue tanto en alta/baja, como en antiniebla (despues hablaremos en otro post sobre el peligro de poner esas porquerias en el auto), las cuales tienen la mitad de vida util que las comunes y consumen bastante mas. La cosa es que una vuelta de bariloche, traje las antiniebla apagadas porque se me habia estallado un faro y note que al recargar combustible para medir, encontre que el consumo habia bajado un 20% (
) Luego hice la misma prueba con las lamparas comunes y efectivamente eran las True-Blue las que hacian que el consumo se incrementara considerablemente (esto se debe a que el alternador se pone mas pesado, lo que es como ponerle peso al auto)
Espero que les sea util esto....
Saludos
AB
Para hacer viajes, noté que si viajo de noche, cuando el aire es mas denso y por consiguiente con mas oxigeno por cm3 de aire, se consume mucho menos combustible.
Por otro lado, las luces son un punto que nadie le presta atencion:
en una epoca tenia las famosas True-Blue tanto en alta/baja, como en antiniebla (despues hablaremos en otro post sobre el peligro de poner esas porquerias en el auto), las cuales tienen la mitad de vida util que las comunes y consumen bastante mas. La cosa es que una vuelta de bariloche, traje las antiniebla apagadas porque se me habia estallado un faro y note que al recargar combustible para medir, encontre que el consumo habia bajado un 20% (
Espero que les sea util esto....
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
pollo
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
EL MAESTRO RESULTA SER BASTAAAAAAANTE TACAÑO
EL OTRO DIA VI UN CHABON EMPUJANDO UN COROLLA NEGRO... NO SERIAS VOS TRATANDO DE AHORRAR COMBUSTIBLE????

EL OTRO DIA VI UN CHABON EMPUJANDO UN COROLLA NEGRO... NO SERIAS VOS TRATANDO DE AHORRAR COMBUSTIBLE????
....EL POLLOCHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
jajaja q hdp q sos pollo!!! lo vas a hacer enojar y no quiero q deje de aportar!!!!
y asique vistes un corolla hibrido con motor a combustion y empujon??
Lo que pasa pollo es q vos tenes la nafta gratis!! asi cualquiera!!
y asique vistes un corolla hibrido con motor a combustion y empujon??
Lo que pasa pollo es q vos tenes la nafta gratis!! asi cualquiera!!

-
guillote.uy
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla GLI
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Naaaahhhhh,pollo escribió:EL MAESTRO RESULTA SER BASTAAAAAAANTE TACAÑO![]()
![]()
![]()
![]()
EL OTRO DIA VI UN CHABON EMPUJANDO UN COROLLA NEGRO... NO SERIAS VOS TRATANDO DE AHORRAR COMBUSTIBLE????![]()
![]()
Te propongo algo, un Eco-Desafio. Cuando se haga el encuentro, un desafio para ver en una vuelta de 300km quien llega primero y con mas combustible. El que pierde invita los biscochitos para el mate.
Saludos
AB
- yotota
- Administrador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
Hikaru, impresionantes tus tips!
Ahora tirate algo para los que tenemos caja manual!!!

-
checho
- Moderador

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
yotota escribió:Hikaru, impresionantes tus tips!
yo te ayudo, cuando vas por la autopista llevalo hasta 180km/h y ponelo en punto muerto, repeti cada vez q el auto baje a la velocidad minima de transito...